sábado, 30 de marzo de 2024

Cartel de Pascua con Palos Depresores

¡Hola!

Hoy os mostramos un sencillo tutorial que podemos realizar con muy pocos materiales y cuyo resultado es muy bonito y perfecto para esas búsquedas de huevos de Pascua o para adornar casas y jardines.


Los palos depresores o palos de helado son un material muy versátil que nos permite hacer un montón de manualidades diferentes, ya sean carteles como en el tutorial de hoy o bien posavasos, marcos de fotos, estructuras en miniatura, etc... además es un material muy asequible y gastando poco podemos tener un material con el que hacer multitud de creaciones.

En este tutorial hemos pensado en realizar un cartel o varios que nos pueden servir para adornar la casa o el jardín y/o usarlos como pequeñas pistas para esas búsquedas de los huevos de Pascua tan divertidas. Así que os mostramos el tutorial de como realizarlos.


Materiales


palos depresores
1. Palos Depresores o de helado
pintura tiza
2. Pintura a la tiza
papel de lija
3. Papel de lija de grano fino
Pinceles
4. Pinceles
cola blanca
5. Cola blanca
cera
6. Cera incolora o
un trozo de vela
pinceles de espuma
7. Tijeras
Barniz
8. Barniz mate
taladro dremel
9. Taladradora Dremel con broca de 2.8 mm.
estropajo de acero
10. Lana de Acero
stencils
11. Útiles de escritura
hilo
12. Hilo


Procedimiento


Paso 1. Pegar los palos depresores. Utilizando cola para madera o cola blanca pegamos los palos según el tamaño y forma que queramos que tenga nuestro cartel. En nuestro caso hemos creado un cartel aproximadamente cuadrado y hemos pegado 11 palos depresores utilizando dos palos depresores guía que quedarán en la parte trasera del cartel.


Paso 2. Lijar. Tras dejar secar la cola de madera, lijamos el cuadro, mas o menos según lo poco pulidos que estén los palos depresores utilizados. También podemos pulir los diferentes palos antes de pegarlos y montar el cartel.

Paso 3. Pintar utilizando la técnica del decapado. Para esta técnica necesitamos dos colores de pintura diferentes y un trozo de vela o cera liquida incolora. Básicamente se trata de pintar con el color mas oscuro la primera capa (marrón glacé) y una vez seca esta capa, aplicamos cera de forma irregular por toda la superficie pintada.


Tras esto, aplicamos el segundo color por toda la superficie (Lino).


Una vez seco, frotamos con lana de acero (también se puede hacer con lija de grano fino) toda la superficie del cuadro para que se desprenda la pintura superior en los puntos donde aplicamos cera y aparezca así el primer color que pintamos.


Paso 4. Pintar el motivo deseado para el cartel. Tras desgastar el cartel procedemos a pintar el motivo elegido, en nuestro caso una silueta de un huevo de Pascua.

Podemos realizar una pequeña plantilla en papel con forma de huevo para que nos sea más fácil dibujarlo en el cartel con un lápiz.


Nosotros queríamos que el huevo también estuviera un poco desgastado, así que realizamos la misma técnica que antes, antes de pintar el color del fondo del huevo aplicamos cera de una vela de forma irregular por la superficie que ocupará nuestro huevo de Pascua.


Luego pintamos toda la superficie del huevo de Pascua con el color de fondo, Azul Horizonte, y una vez seco pintamos los adornos del huevo de Pascua con los colores Sunset y Verde Mind.


Tras dejarlo secar bien, frotamos el huevo pintado con la lana de acero para desgastarlo ligeramente.


Paso 5. Barnizar el cartel. Tras desgastar el pintado del huevo de Pascua, limpiamos bien la superficie del cartel con un trapo y aplicamos una capa de barniz por toda la superficie, puede ser mate, satinado o brillante, al gusto de cada uno. En nuestro caso le hemos aplicado una capa de barniz mate.


Paso 6. Poner cordel al cartel. Para finalizar nuestro cartel nos falta colocarle un cordel por donde colgarlo. Para ello, con un taladro tipo Dremel o un taladro manual, hacemos dos agujeros en la parte superior de los palos guía traseros, seguidamente pasamos un cordel por uno de los agujeros, anudamos en la parte trasera y luego, el mismo cordel, lo entramos por el otro agujero y anudamos también en la parte trasera, como podemos ver en las imágenes siguientes:


Tras estos seis pasos, el cartel estará perfectamente terminado y listo para decorar nuestro día de Pascua.


Con los mismos pasos y diferentes motivos y tamaños de palos depresores podemos tener una bonita variedad de carteles de Pascua y, en la siguiente imagen os mostramos otro cartel realizado con palos depresores o palos de helado de un tamaño más grande, del cual podréis ver su videotutorial próximamente en nuestro canal de Youtube.


Video Tutorial de cómo crear un cartel con palos depresores:


Que os parece? os gusta como ha quedado? es muy divertido y gratificante hacer estos carteles con palos depresores, además de lo bien que quedan decorando nuestro hogares y jardines.

Esperamos que os haya gustado el tutorial y, si os gustan este tipo de carteles, podéis encontrar otro cartel mas primaveral que hicimos con palos depresores pulsando la siguiente imagen:


Con este cartel de Pascua participamos en el "Reto Amistosos nº171: Huevos y Conejos de Pascua" organizado por el blog "La Buhardilla de Conchi". Podéis ver las demás participaciones al reto clicando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado nuestro cartel, feliz Semana Santa y feliz día de Pascua!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. Super original vuestro cartel de Pascua. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, como siempre gracias por compartir los procesos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, me ha encantado los carteles que habéis realizado, son ideales para celebrar estos días. Gracias por el tutorial, parece sencillo pero no lo tengo muy claro que sea así.
    Gracias por haberme acompañado en este reto.
    Feliz Pascua.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Great wall hanging, chicos. Perfect for Reto Amistoso. Hope that you will join Craftlandia Challenge next time. Hugs, my friends.

    ResponderEliminar
  5. El efecto desgastado le sienta de maravilla, es un cartel muy original y bonito (los otros también me gustan mucho)
    Feliz Pascua, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusta mucho el resultado y la idea de hacer carteles con los palos depresores me parece una maravilla, tengo en casa varios paquetes, asi que a ver si me animo hacer alguno con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la idea de los carteles de Pascua ( tan bonitos como estos). Es una idea muy buena!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  8. Que chulos!! me encantan todos!! Os felicito sois geniales. Besos.

    ResponderEliminar