jueves, 7 de abril de 2022

Cuadro Primaveral Con Palos Depresores

Hola a todos,

Hoy os traemos un cartel decorativo muy primaveral realizado con palos depresores o palos de helado que esperemos que os guste.


Si nos seguís en Instagram sabréis que hace unos días nos tocó un sorteo de la mano de @diydetodounpoco y @ericlo.es de materiales de Ericlo. Para los que no nos seguís aquí os dejamos el link.

Pues bien como habéis visto tenemos varios materiales para realizar manualidades y ya tenemos algunas ideas en la cabeza que os iremos mostrando poco a poco.

La primera de ellas ha sido realizar un cuadro primaveral decorado utilizando diferentes técnicas con los palos depresores que nos enviaron, los cuales tienen unas medidas de 20 x 2,5 cm. Nos acompañáis a verlo?


Materiales


palos depresores
1. Palos Depresores o de helado
pintura tiza
2. Pintura a la tiza
papel de lija
3. Papel de lija de grano fino
Pinceles
4. Pinceles
cola blanca
5. Cola blanca
cera
6. Cera incolora
pinceles de espuma
7. Pinceles de espuma
Barniz
8. Barniz mate
taladro dremel
9. Taladradora Dremel con broca de 2.8 mm.
estropajo de acero
10. Lana de Acero
stencils
11. Stencils
hilo
12. Hilo


Procedimiento


Para realizar el cuadro utilizamos 9 palos depresores y lo realizamos siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. Decidir qué forma tendría nuestro cuadro y montarlo. Decidimos hacer un cuadro sencillo con 7 palos depresores colocados de forma horizontal en su parte delantera y 2 palos depresores de forma vertical por su parte trasera para hacer de apoyo o guía a los otros. Primero lijamos con papel de lija de grano fino un poco todos los palos para quitar las pequeñas aristas que puedan tener y seguidamente los pegamos con cola blanca según la forma que decidamos realizar.

Cuadro primaveral con palos depresores 1

Paso 2. Pintarlo con la técnica de decapado. Decoramos el fondo del cartel con la técnica del decapado. Esta técnica consiste básicamente en pintar la pieza con dos capas de dos colores diferentes, pero antes de aplicar la capa del segundo color aplicamos una capa irregular de cera. De esta forma tras pintar el segundo color y frotarlo con lana de acero o un trozo de lija fina aparecerá el primer color en las zonas dónde aplicamos cera dando lugar a un bonito efecto.

En nuestro caso aplicamos primero un par de capas del color más oscuro, Peach, por la parte delantera y trasera del cartel.

Cuadro primaveral con palos depresores 2

Una vez secas las capas de pintura aplicamos con una brocha un poco de cera incolora de forma irregular en las zonas que queramos que se vea ese color, insistiendo en la zona de las separaciones de los palos depresores.

Tras dejar secar la cera, con un trapo, sacamos el exceso de cera que pudiese quedar y aplicamos una capa del segundo color, en nuestro caso el color Rosa Capricho.

Una vez seca esta capa de pintura lijamos la pieza con lana de acero para retirar la pintura de las zonas donde hemos puesto cera.


Paso 3. Decorar con stencils. Para este cuadro, que queríamos que fuera de aspecto primaveral, nos decidimos por dos stencils de la colección "Crea y Decora" de Planeta de Agostini, uno con una bicicleta y el otro con una cenefa de flores. Nosotros escogimos estos pero es mucha la variedad de stencils que se pueden encontrar en las tiendas hoy en día.

Para los dos stencils escogimos el mismo color de pintura a la tiza, concretamente el color Midnight Blue de "La Pajarita" ya que nos pareció que resaltaría muy bien con el fondo del cartel. Para hacerlo centramos más o menos los stencils en la parte del cartel dónde los queríamos y con un pincel de espuma fuimos pintándolos con pequeños toques escurriendo bien el pincel de espuma en un papel de cocina antes de aplicarlo en el stencil.

Cuadro primaveral con palos depresores 4

Paso 4. Dar unos últimos detalles de color y realizar agujeros para colgar. Una vez tuvimos realizado el cuadro con el stencil decidimos aplicarle un poco de color y más aspecto primaveral pintando a mano alzada y con ayuda de unos buriles unas pequeñas flores en la cesta de la bicicleta. Para ello usamos los colores Ocre Sahara, Violet, Marsala y Sal Ibiza de "La Pajarita".


Seguidamente realizamos un par de agujeros en la zona superior del cuadro, en la zona donde sobresalen los palos depresores guía de la parte trasera, con una taladradora y una broca de 2.8mm.


Paso 5. Proteger con una capa de barniz mate. Para finalizar y proteger nuestro cuadro le damos una capa de barniz mate por toda la superficie.

Paso 6. Colocar cordón o cinta para colgar. Una vez lo tengamos barnizado solo nos queda introducir por los agujeros un trozo de cordón o cinta anudándola por delante del cuadro para poder colgarlo dónde queramos.


Tras estos seis pasos terminamos este cuadro primaveral con palos depresores:


Esperamos que os haya gustado nuestro cuadro primaveral utilizando las técnicas de decoración de decapado y stencil.

Con este cuadro primaveral participamos en el reto de Instagram #retocasitalove propuesto por @casacasitalove y @ericlo.es

Esperamos que os haya gustado el tutorial de hoy, no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de este post, nos encanta leer vuestras opiniones 😉 .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios: