miércoles, 10 de abril de 2024

Carteles Pirograbados de Mascotas

¡Hola!

Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado.


El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta mucho y por eso en nuestro blog se pueden encontrar varias creaciones de pirograbado (podéis encontrarlas Aquí), no solo su creación es muy entretenida y relajante, ya que es como dibujar sobre la madera, sino que los resultados obtenidos son geniales y a nosotros nos encantan.

Por tanto en esta creación volvemos a poner el pirograbador en nuestra mano y le damos un homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas, el Hamster llamado "Chip", un fiel amigo que nos acompañó durante un par de años y que en este corto tiempo nos dejó una huella imborrable en el corazón. Así que esta creación se la dedicamos a él.


Materiales


adornos madera
1. Cuadrado de madera 10x10 cm
pirograbador
2. Pirograbador
diseños a pirograbar
3. Diseños a pirograbar
Papel carbón
4. Papel Carbón o de calco
papel de lija
5. Papel de lija de grano fino
 y grueso (o lima)
cera
6. Cera incolora
Puntafina
7. Herramientas de Dibujo
stencils
8. Cilindros de madera
(opcional)
cola blanca
9. Cola blanca (opcional)



Procedimiento


Paso 1. Buscar e imprimir el diseño a la medida correcta. En nuestro caso teníamos un dibujo de Chip de cuando realizamos el Inktober 2021 así que tomamos ese dibujo, lo redimensionamos para un cuadrado de madera de 10x10 cm y lo imprimimos.


Paso 2. Pasar el dibujo elegido a la madera con papel carbón. Un vez tenemos el dibujo imprimido a la medida correcta, lo recortamos al tamaño del cuadrado de madera. Seguidamente cortamos un trozo igual de papel carbón y lo pegamos por la parte trasera del diseño elegido con la cara de carbón hacia afuera.


Y, tras esto, lo unimos al cuadrado de madera con unos cuantos trozos de celo para que no se nos mueva mientras lo reseguimos.


Con un lápiz, un palo de brocheta o un buril reseguimos las partes deseadas del dibujo para que se marquen en la madera y tengamos así una referencia a la hora de pirograbar.


Paso 3. Pirograbar el dibujo. Enchufamos el pirograbador a la corriente y empezamos a reseguir el dibujo marcado primero de forma suave.


Seguidamente, vamos dando más intensidad a las zonas que lo necesiten hasta quedar completamente satisfechos con el resultado final.


Paso 4. Lijar y encerar. Tras terminar el pirograbado le podemos dar una pasada con una lija de grano fino, para mejorar el resultado, y mejorar y proteger el acabado final frotando toda la superficie con un trapo de algodón untado de cera incolora.

Paso 5. Patas para el cuadro (opcional). Si queremos poner nuestro cuadro a la vista de todos, podemos hacerle unas sencillas patas con dos trozos cilíndricos de madera. Hacemos un encaje del grosor de nuestro cartel de madera de unos pocos 5 o 6 milímetros de profundidad con una lija o con una lima pequeña y los pegamos con cola blanca uno a cada lado de nuestro cuadro.


De esta manera podemos exponerlo en cualquier lugar y disfrutar de nuestra creación finalizada:


Al final nos animamos y decidimos crear un cuadro pirograbado para homenajear a nuestra mascota favorita, y otro cuadro pirograbado con la mascota que nos gustaría tener en un futuro ;D.


Esperamos que os haya gustado esta nueva aportación al blog, para nosotros ha sido un gustazo realizar estos cuadros y nos ha encantado el resultado obtenido así que seguro que no serán los últimos que realizaremos ;D. Nos encantará leer vuestro comentarios al final de esta entrada y conocer vuestra opinión sobre estos carteles pirograbados de mascotas.

Con estos cuadros pirograbados participamos en el Reto Mensual Blogueros (RMB) del mes de abril organizado por nuestra amiga Esther del blog "Flor de Diy's" que nos proponía el tema "Mascotas". En la siguiente imagen tenéis el link al reto para ver las demás participaciones:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado el tutorial y nuestro par de carteles pirograbados de mascotas!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

13 comentarios:

  1. Super original la idea, han quedado hermosos los cuadros felicidades 😊, un fuerte abrazo en la distancia 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Gran trabajo y tan estupendamente explicado Gracias, chicos. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de cuadritos! Esto es una labor de precisión, con tantas líneas finitas para pirograbar, sois unos cracks en todo lo que os proponéis! Me gustan los dos, y para vosotros es un bonito recuerdo de Chip y la ilusión del futuro gatito...
    Gracias Sandra y Dani por vuestra participación!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Quins quadres més bonics! el del gatet em té el cor robat
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy hermosos cuadros, perfectos. Sus trabajos siempre tienen esa perfección, cuidan cada detalle, igual que la explicación que nos presentan, gracias amigos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los dibujos han quedado magníficos, y un cuadro así es un recuerdo para siempre. Qué gran técnica chicos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de trabajo chicos en el que volvéis a demostrar vuestra destreza con el pirograbador, cosa que no es sencilla.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Sandra y Dani sois unos maestros,me encanta como lo habeis hecho y lo bonito que lo explicais .Felicidades Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que original vuestro trabajo con el pirograbador. Sinceramente tenéis unas manos maravillosas!!!!!!!!!!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  10. De principio a fin un tutorial fantástico, se nota vuestra destreza con el pirograbado, habéis clavado la imagen, me encanta la terminación con el cuadrito.
    Felicidades!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un gusto ver el tutorial completo!
    Muy bonito resultado!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, me ha encantado vuestro trabajo y el tutorial estupendo. La técnica del pirograbado me parece muy difícil y complicada pero lo cierto es que el resultado es muy bonito.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. Guau! Les quedaron fantasticos!
    Besos

    ResponderEliminar