jueves, 21 de abril de 2022

Rosa con Cintas de Raso

Hola a todos!

Este sábado es el día de la rosa y el libro y en Cataluña la celebración de Sant Jordi y como cada año os queremos proponer alguna idea para realizar una rosa para este día o para cualquier otra ocasión.


Para realizar nuestra rosa hemos utilizado cintas de raso y nos hemos inspirado en algunos videotutoriales que hemos vistos por las redes, de los cuales hemos ido sacando ideas para hacer la rosa a nuestro gusto. Es una forma muy sencilla, rápida y entretenida de hacer una rosa en muy poco tiempo, así que si aún no tenéis rosa para el sábado aun estáis a tiempo de hacer una. Si nos acompañáis os mostramos que materiales necesitáis y que pasos debéis seguir para hacerla 😊.


Materiales


Cintas de raso
1. Cintas de Raso
tijeras
2. Tijeras
alambre
3. Alambre
cinta verde flores
4. Cinta Verde Auto-adhesiva para flores
pistol silicona
5. Pistola de Silicona Caliente
mechero
6. Encendedor


Procedimiento


Para realizar nuestra rosa hemos seguido los siguientes pasos:

Paso 1. Cortar trozos de cinta roja para formar los pétalos. Para realizar los pétalos de nuestra rosa hemos utilizado cinta de raso de color rojo de 6,5 cm de anchura de la cual hemos cortado 10 trozos de 15 cm de largo. Si queréis la rosa más ancha podéis cortar más trozos de cinta para hacer más pétalos.

Una vez cortados, con un encendedor, hemos quemado los dos extremos de la cinta para que no se nos deshilache.


Paso 2. Doblamos los trozos de cinta roja para formar los pétalos de la rosa. Para formar cada uno de los pétalos de nuestra rosa doblamos los trozos de cinta y los pegamos con silicona caliente solo por la parte inferior tal y como se muestra en la imagen. Este proceso, si os gusta coser, también se puede hacer cosiendo las dobleces en lugar de pegarlas.


Una vez formados todos los pétalos los vamos uniendo con silicona caliente de tal forma que 5 queden en forma lineal y los otros 5 en forma más redondeada.


Colocarlos de esta forma hará que los que están más rectos den lugar a una parte de la rosa más cerrada y los que están en forma circular den lugar a una parte de la rosa más abierta.

Paso 3. Preparamos el tallo de la rosa. Cogemos un alambre de 1 cm de grosor y cortamos un trozo de 35 cm o de la medida que necesitemos y lo forramos con cinta verde para flores.


Una vez hecho esto, cogemos un trozo de cinta de 6,5 cm, la doblamos por la mitad y la enrollamos en la parte superior del tallo de la rosa pegándola con silicona caliente.


Dejamos en reposo esta parte de la rosa y volvemos con los pétalos.

Paso 4. Montaje de la rosa. Una vez tenemos los pétalos y el tallo de la rosa realizados, pasamos a formar nuestra rosa empezando a enrollar los pétalos alrededor de la parte superior del tallo y los iremos pegando con silicona caliente por su parte inferior, tal como se muestra en las imágenes.


Una vez tenemos enrollados y pegados todos los pétalos cortaremos un trozo cuadrado de cinta roja de 6,5 x 6,5 cm, le cortaremos y quemaremos las puntas para redondearlo y le haremos un agujero en el centro con una aguja o un punzón. Seguidamente pasaremos esta pieza por el tallo de la rosa y la pegaremos en su parte inferior con silicona caliente.


Paso 5. Montaje de los sépalos. Cortamos 4 trozos de 10 cm de longitud de cinta de raso verde de 2,5 cm de anchura y le damos forma puntiaguda en sus extremos con las tijeras. Pasamos el encendedor por la zona cortada para que la cinta no se deshilache. Con una aguja o punzón les hacemos un agujero en la parte central y los vamos pasando por el tallo de la rosa y pegándolos con silicona caliente de tal forma que queden bien distribuidos.


Paso 6. Confección y montaje de las hojas. Cortaremos 1 trozo de 13 cm de cinta de raso verde de 6,5 cm de anchura, lo doblaremos por la mitad y cortaremos por la diagonal. Una vez cortado uniremos la diagonal quemando la cinta con la ayuda de un encendedor y una vez unidas las dos partes cortaremos por el otro extremo dando forma de hoja, tal y como se ve en las imágenes. Una vez hayamos cortado en forma de hoja abriremos la hoja y quemaremos sus bordes cortados con la ayuda de un mechero. Haremos otra hoja con los dos triángulos de cinta que nos habrán sobrado de la misma forma que hemos realizado la primera.


Una vez hechas las dos hojas las uniremos con silicona caliente a 2 tallos de alambre de más o menos 15 cm de largo que previamente habremos cubierto con cinta verde auto-adhesiva para flores.


Colocaremos esos dos tallos con hojas uno a cada lado de nuestra rosa, a la altura que nos guste más y los uniremos al tallo central con cinta auto-adhesiva verde para flores, envolviéndolos junto al tallo central, dejando así nuestra rosa terminada.


Que os parece? no es una forma bonita y fácil de hacer rosas? os animáis a hacer una, contadnos, estaremos encantados de leer vuestras opiniones en los comentarios 😊.

Y si queréis más ideas con rosas, os dejamos los siguientes links de posts anteriores:

Desde aquí os deseamos que paséis un feliz Sant Jordi y día de la Rosa 🌹 y el Libro 📘.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. Sin duda el mas bonito emblema de este dia y las rosas que habéis hecho son preciosas, un trabajo muy delicado que os ha salido de 10 Maravilloso Me encantan esas rosas Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy vistosa, chicos. Me gusta muchísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. preciosa, em guardo la idea per l'any que ve, nosaltres aquest anu les hem fet de paper
    Ptons

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado una rosa super chula! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos! Que rosa tan linda y delicada, os quedó fantástica!!
    Besos

    ResponderEliminar