domingo, 23 de abril de 2017

Punto de libro Rosa de Sant Jordi

Hola a todos,

Hoy día de San Jordi y día del libro y la rosa  hemos querido celebrarlo con varias propuestas para realizar en esta fecha, como ya hicimos el año pasado 😊. Concretamente, os presentamos el tutorial para hacer una sencilla rosa punto de libro con Hama Beads y otras propuestas como sugerencia y/o inspiración. Esperamos que os guste y que paséis un feliz día!



Primero os dejamos el tutorial para realizar la Rosa punto de libro realizada con Hama Beads:

Materiales



  1. Hama Beads mini
  2. Materiales para hama beads
  3. Goma elástica del color que nos guste más (en nuestro caso verde y de 1cm de ancho)
  4. Útiles para coser

Procedimiento


Realizarlo es muy sencillo, quizás el paso mas difícil en nuestro caso fue la creación del patrón, ya sabéis que nos gusta hacer nuestros propios patrones y este no podía ser menos 😉. Queríamos hacer una rosa entera pero al final nos decantamos por hacer una rosa con dos hojas ya que nos iba mejor para el material del que disponíamos (la rosa entera queda en el baúl de cosas pendientes 😁) , aquí os dejamos el patrón que diseñamos por si lo queréis usar en futuras manualidades con Hama Beads:


Creamos el patrón en la placa de Hama Beads, nosotros usamos el color negro para el contorno, el rojo para la rosa, el verde para las hojas y el transparente para hacer las agarraderas para poder pasar una goma elástica de 1cm de anchura.


Seguidamente, ponemos papel de horno y planchamos los Hama Beads hasta dejarlo a nuestro gusto, podemos planchar las dos caras o solo una dependiendo si lo queréis muy rígido (planchando las dos caras) o mas flexible (planchando solo una cara). Nosotros planchamos las dos caras:


Con la rosa ya planchada lo único que nos falta por hacer es poner la goma elástica para realizar el punto de libro que tenemos en mente, para ello cortamos un trozo de goma que se ajuste al libro para el cual va dirigido ese punto (si es grande cogeremos un trozo mas largo y si es para libros pequeños un trozo mas corto). Luego pasamos un extremo de este trozo de goma elástica por una de las agarraderas que hemos hecho con los Hama Beads transparentes, abrazamos la agarradera con la goma y cosemos el extremo de la goma elástica encima de la goma elástica que pasa por debajo:


Luego envolvemos el libro para ver si es la medida que queríamos, si estamos satisfechos cosemos el otro extremo en la otra agarradera del mismo modo, y, en caso de no estar satisfechos, cortamos un trozo hasta dejarlo a nuestro gusto y luego cosemos.

Y listo, tras estos pocos y sencillos pasos tenemos una bonita rosa punto de libro que le da un toque floral y primaveral a nuestros libros:


Os ha gustado? es una sencilla idea que podéis tener hecha en unas horitas sin ningún problema y el resultado es genial 😃

Otras propuestas de rosas que hemos hecho y que os pueden servir de inspiración:

  • Broche rosa con cintas: Al mismo tiempo que hicimos la rosa anterior de Hama Beads nos animamos a probar a realizar rosas con cintas tomando como base varios tutoriales que encontramos en youtube y con la que nos quedó mejor hicimos este broche:
       

  • Rosa con pastas poliméricas y rosa con goma eva que realizamos el año pasado, podéis recordarlas AQUÍ.
       

  • Por otra parte aquí os mostramos fotos de proyectos que hicimos cuando aún no teníamos blog y que algún día explicaremos detalladamente:

         
Rosa a crochet (parte superior y hojas) y tricot (tallo)

                           
Rosa con macetita realizada en crochet

Esperamos que os hayan gustado todas nuestras propuestas de rosas y como es finde y la rosa que hemos hecho con Hama Beads es muy frugal nos las llevamos al "Finde frugal 169" del blog de  Marcela Cavaglieri y también nos pasamos por el "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono".

Además os recordamos que estamos de Cumpleblog!! 😃🙌🙌🍰🍰, podéis ver nuestra entrada de "1er Cumpleblog, reflexiones y agradecimientos" para ver lo que iremos haciendo estas próximas semanas para celebrarlo 😉

Como siempre si os ha gustado la entrada podéis dar un +1 y compartirla en Facebook, Twitter y Pinterest y si os apetece, dejarnos un comentario, opinión, duda, etc... ya que nos encanta leerlos,  si además no queréis perderos nada del blog podéis suscribiros o haceros seguidores a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog y/o podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

31 comentarios:

  1. Me gustan todas las propuestas para mí la más fácil es la de crochet, pero el primero de Hama Beads que ni siquiera sabía como se llamaba lo he visto alucinante.

    Felicidades por este primer aniversario, espero seguir disfrutando de vuestros trabajos y buenas ideas mucho tiempo.

    FELIZ DOMINGO Y SAN JORDI !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José!! nos alegra que te hayan gustado las propuestas, la de Hama Beads la verdad es que queda muy bien, no nos esperábamos este resultado y nos ha encantado, seguro que haremos algún punto de libro mas con ese material :D Muchas gracias por la felicitación, nos vamos viendo por aquí en este segundo año ;)

      feliz domingo y feliz Sant Jordi! :D

      besos,

      Eliminar
  2. Unes propostes excel·lents nois.
    Bona diada de Sant Jordi a vatros també.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Herminia!!! ens deixa molt contents que t'hagi agradat, esperem que gaudissis d'una bona diada de Sant Jordi ;)

      petons,

      Eliminar
  3. ¡Unas propuestas de lo más adorables para celebrar el día del libro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te hayan gustado las propuestas ;)

      besos,

      Eliminar
  4. Preciosas todas las rosas, cualquiera de ellas son preciosas para este día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! nos alegra que te hayan gustado las propuestas ;)

      besos,

      Eliminar
  5. Cuántas ideas para celebrar este día con una rosa! Me gustan todas!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena!! nos alegra que te hayan gustado todas las rosas propuestas :D

      besos,

      Eliminar
  6. Qué arte tenéis haciendo patrones y Hama beads. Un punto libro precioso
    Y el resto de complementos una pasada de bonitos.
    A leer y darle uso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! disfrutamos mucho haciendo nuestros propios patrones ;), aunque es verdad que esta vez fuimos bastante justos de tiempo y tuvimos que desechar la idea inicial de la rosa entera, aunque esperamos poder hacerla para una próxima entrada, nos alegra que te hayan gustado todas las propuestas :D

      besos,

      Eliminar
  7. Que bonitas todas las propuestas!! Pero la que mas me gusta es la macetita de crochet, es preciosa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Jose!! la macetita de crochet la hicimos hace bastante tiempo y en casa gustó mucho, a nosotros nos encanta :D, nos alegra que te hayan gustado las propuestas ;)

      besos,

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado las propuestas! :D

      besos,

      Eliminar
  9. Sandra y Dani sois unos artistas domináis cualquier tipo de técnica y no se os resiste nada. Bravo por todas esas rosas tan especiales 👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! nos alegra que te hayan gustado las rosas :D, alguna técnica se nos resiste seguro y muchas otras hay que mejorarlas pero somos bastante tozudos y no paramos hasta conseguir un resultado que nos deje satisfechos ;)

      besos,

      Eliminar
  10. Te ha quedado una flor preciosa. Y las demás propuestas muy bonitas también, no sé por cual decidirme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! nos alegra que te hayan gustado las propuestas presentadas :D

      besos,

      Eliminar
  11. Holaaa chicos! madre mia qué despliegue!! Habéis puesto muy difícil elegir entre tanta rosa bonita. Me gusta mucho la de hamma beads,y la de Goma vea ya me gustaría hacerla así,jajaja,qué monadaaaaa!! pero la de crochet me ha enamorao,qué lindura!!
    Fantástico el post,oleeee por mis chicos creativos,lo dais todo siempre ;)
    Un besazo hermanos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli!! nos alegra que te hayan gustado todas las rosas! estamos muy seguros que con tu dominio con la goma eva harías una rosa muchísimo mejor ;)

      un beso enorme Yoli!

      Eliminar
  12. me encantaron las rosas, pero me fascino la idea con hama beads!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te hayan gustado las propuestas y te haya fascinado la rosa con Hama Beads :D

      besos,

      Eliminar
  13. preciosas las tres propuestas chicos, son unas rosas super bonitas e ideales para regalar en este día. Me gusta especialmente la de crochet, me recuerdan a las que hacía mi abuela siempre y son tan bonitas.
    Un besazo chicos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía chicos!!. Es que lo dais todo como dice nuestra compi Yoli ;-). Algunas propuestas como la de la pasta polimérica me parece alucinante........madre mía que detalle y que complicado me parece ^-^.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Como aragonesa reniego un poco de San Jordi porque luego la gente no sabe que es San Jorge... Pero la verdad es que vuestro punto​de lectura me ha encantado!! Es precioso. Las otras flores tb pero me encanta el punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta todas las propuestas, pero la primera nos ha conquistado por original... Recordamos cuando hacíamos Hama Beads con nuestros niños, sin tener ni idea de como se llamaba aquel juego ni de las posibilidades que, con el tiempo, hemos visto que pueden tener.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades chicos por ser los ganadores de Vida Campestre, es un trabajo precioso y os lo merecéis, todas las cosas que hacéis son super bonitas, enhorabuena!!!
    Mil besos amigos!!!

    ResponderEliminar
  18. Dpues chica menudo jardin que te has montado en un pis pas jajajajjaa, me molan todas y la ultima me parece la caña por original! No sabia que se planchan por los dis lados!!!! Y me alunto la de ganchilllo para hacer en cualquier momento!! Besotes guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Genial! Se os da bien todo chicos! Enhorabuena. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar