viernes, 23 de abril de 2021

Anillo y Colgante Rosa en Arcilla Polimérica

Hola a todos!

Hoy os traemos una propuesta ideal para esta época primaveral que puede servir como detalle para muchas ocasiones especiales, concretamente os presentamos un colgante camafeo y un anillo con rosas realizadas con arcilla polimérica.


En la propuesta de hoy volvemos a unos de nuestros materiales favoritos, la arcilla polimérica, con la que os queremos mostrar lo fácil que es hacer unas rosas con un molde de silicona y con ellas poder confeccionar preciosos trabajos de bisutería.

Como os decíamos en la introducción, la propuesta de hoy puede servir para muchas ocasiones especiales: para la celebración de hoy día de Sant Jordi o día de la rosa y el libro, puede ser un detalle muy especial para el día de la madre, regalándole una flor que le perdurará en el tiempo, o simplemente para hacer un regalo a cualquier persona especial.

Para nosotros a parte de estas celebraciones estas dos piezas de bisutería que os mostramos hoy nos sirven para celebrar nuestro 🎊 5º cumpleblog 🎊, cinco años ya en este mundo blogueril en el que vamos navegando y remando con altos y bajos pero siempre hacia adelante 😉. Nuestro mayor regalo para este día sois vosotros los que estáis detrás de la pantalla leyendo y disfrutando de nuestros posts y tutoriales, ya que sin vosotros no seríamos nada. Por eso os agradecemos infinitamente vuestro apoyo incondicional durante estos 5 años y esperamos poder seguir ofreciéndoos creaciones durante muchos años más!!

Y dicho todo esto, que os parece si pasamos ya a ver el paso a paso de nuestro colgante y nuestro anillo? pues no dejéis de leer 😉.

Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
laminadora arcilla
3. Laminadora Arcilla Polimérica
Molde de silicona
4. Molde de silicona
Anillo y colgante para decorar
5. Anillo y Colgante para decorar
Polvos PearlEx
6. Polvos PearlEx Perla Macro (opcional)


Procedimiento


El primer paso que seguiremos será realizar las rosas en arcilla polimérica, se pueden hacer a mano como ya hicimos en la entrada: "Propuestas para Sant Jordi y para el Día de la Madre", pero esta forma tiene más dificultad, requiere más elaboración y más tiempo y, en este caso, como queremos realizarlas de forma rápida y sencilla utilizamos un molde de silicona de rosas, que los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades por un precio bastante bajo.

Lo primero que haremos será amasar bien la arcilla del color que queramos usar, en nuestro caso el color rojo y el fucsia. Una vez amasada la arcilla, hacemos una bola (imagen 1), luego la introducimos en la forma del molde escogida y ejercemos algo de presión sobre la arcilla para que llegue a todos los recovecos de la forma elegida del molde (imagen 2). Con un cúter plano cortamos todo el sobrante de arcilla a ras de molde (imágenes 3 y 4) y ya podemos desmoldar girando el molde y ejerciendo un poco de presión en la zona del molde opuesta a donde está la rosa que hemos hecho para que esta salga con facilidad de él (imágenes 5 y 6).


Siguiendo estos pasos realizamos también la rosa de color rosa fucsia para el anillo.

Los siguientes pasos serán preparar todo lo necesario para realizar el colgante y el anillo.

  • Anillo

Para realizar el anillo, a parte de la rosa de color fucsia realizada anteriormente, bastará con realizar una lámina de color verde de un milímetro de grosor con la laminadora o con un rodillo y cortar un círculo del mismo tamaño que el círculo del anillo donde queremos colocar la rosa. Para ello marcamos la zona del anillo sobre la lámina de arcilla verde que hemos realizado, colocando encima de la lámina el anillo girado del revés y ejerciendo un poco de presión para que quede marcada la zona a recortar (imagen 1), y seguidamente lo cortamos con cuidado con un cúter (imagen 2). Con las tres piezas necesarias para realizar el anillo (imagen 3) colocamos primero la pieza verde en la zona correspondiente del anillo (imagen 4) y para finalizar colocamos la rosa fucsia centrada en la pieza verde (imagen 5 y 6).


Como toque opcional podemos darle brillo a la rosa espolvoreándole con un pincel o con la mano polvos PearlEx Perla Macro.


  • Colgante

Para realizar el colgante necesitamos seguir los mismos pasos que con el anillo para realizar un fondo de color turquesa (imágenes 1 y 2), luego hacemos un par de hojas con arcilla de color verde, que realizamos con una lámina de 1mm de grosor y cortamos y damos forma de hoja de rosal con ayuda de un cúter fino (imágenes 3 y 4). Con todas las piezas realizadas (imagen 5), colocamos sobre el fondo turquesa la rosa centrada junto con las dos hojas saliendo por un lateral (imagen 6).


En este caso también tenemos la opción de darle brillo espolvoreando polvos PearlEx Perla Macro pero nosotros decidimos hacer una de cada y en el colgante dejamos la arcilla polimérica tal cual que también queda muy bonita.

Para finalizar totalmente el anillo y el colgante lo último que tenemos que hacer es hornear las dos piezas a la temperatura y tiempo que indique el fabricante de la arcilla, en nuestro caso las horneamos a 110º durante 30 minutos. Se puede hornear con las fornituras de metal y así la arcilla polimérica ya queda adherida a ellas sin necesidad de pegamentos.

Y tras este tiempo de horneado y tras dejarlos enfriar, ya tenemos nuestro Anillo y Colgante Rosa en Arcilla polimérica listos para lucirlos!


Que os parecen? no creéis que es una forma fácil y rápida de realizar dos piezas de bisutería hermosas? que os ha gustado más, el anillo o el colgante? no dudéis en dejarnos la respuesta en los comentarios, así como vuestras opiniones ya que nos encanta leerlas y conocer vuestros gustos y vuestra opinión acerca de nuestras creaciones 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades chicos por esos 5 años! son 5 años de constancia que se merecen muchas felicitaciones... Y el colgante me encanta!! el anillo un poco grande para mi, pero muy bonito también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, esperemos que sean muchos años más ;) nos alegra que te hayan gustado nuestras rosas :) besos

      Eliminar
  2. muchisimas felicidades por estos 5 años de creativdad y originalidad; os ha quedado u conjunto precioso y un tutorial como siempre perfecto, muchas gracias por compartirlo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades chicos, las propuestas de hoy son estupendas, el camafeo me gusta mucho!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. A seguir sumando años chicos y que nos podáis enseñar grandes trabajos como este cada día.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta y que los sigamos compartiendo con tus hermosas creaciones también :) besos

      Eliminar
  5. Qué arte como lo han hecho queda precioso, me recuerda un poco a la Bella y la bestia con la rosa. Creo que es todo un acierto, ya veo porque es de sus materiales favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :) si es verdad recuerda a la Bela y la Bestia, debe ser porque es una película que nos encanta :) besos

      Eliminar
  6. Qué bonito!!!
    Y es verdad que recuerda a la bella y la bestia!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleblog y que sean muchos mas! El colgante les quedo muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  8. Feliz blog del quinto aniversario, con suerte se muestran más y más ideas creativas geniales aquí.
    Las rosas en el colgante y el anillo son hermosas.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Himawan, nos alegra que te hayan gustado nuestras ideas :) saludos!

      Eliminar