viernes, 31 de mayo de 2019

Colgantes Rosa con Resina Epoxi

Hola a todos,

Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa:


Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que se consiguen. Pero pasaba el tiempo y no nos decidíamos a dar el primer paso, quizás por miedo o respeto al primer contacto con este material, a cómo tratarlo, o a si sería fácil o difícil manipularlo. Este material es la resina, de hecho si sois seguidores nuestros y leísteis nuestra entrevista de la revista "Handmade Blogueros - Revista Julio 2017" ya lo dijimos cuando se nos preguntó con qué material nos gustaría trabajar y que no lo habíamos hecho hasta ahora.

Y porque nos hemos decidido a probarlo ahora os preguntareis? pues fue un poco culpa o más bien gracias a nuestra compañera Amparo de "El Rincón de las Manualidades caseras" que probó las resina Epoxi de la mano de la marca "ResinPro" y, al ver el resultado de sus magníficos trabajos AQUÍ y la facilidad con que se veía que manipulaba la resina en sus vídeos, nos hizo decidirnos y tirarnos a la piscina, aunque fuera sin agua, y meternos de lleno con la resina. A diferencia de nuestra compañera nosotros la queríamos para utilizar en trabajos más pequeños, más tipo bisutería, así que no sabíamos muy bien cómo saldría la cosa hasta que nos metiéramos de lleno con el material.

Este trabajo que os vamos a presentar hoy en realidad no es nuestra primera prueba con la resina sino que hicimos varias pruebas antes, en esta foto podéis ver una muestra de ello:


Estas pruebas nos sirvieron para hacer nuestro primer descubrimiento con este material nuevo, este descubrimiento fue que dependiendo del molde que se utilice las piezas quedan mates y con un efecto glaseado o brillantes. Para que el resultado sea brillante el molde de silicona tiene que ser brillante por dentro si no es brillante la pieza quedará mate y con efecto glaseado, una imagen vale más que mil palabras así que en la imagen siguiente podéis ver una pieza hecha con un molde brillante (cabujón redondo azul) y una pieza hecha con un molde cuyo interior no era brillante (alas de ángel turquesas):


En esta sencilla manualidad que os presentamos hoy hemos usado un molde que deja las piezas mate para realizar un par de colgantes en forma de rosa. Os invitamos a seguir leyendo si queréis ver cómo los hicimos a grandes rasgos y como nos quedaron.

Materiales


Resina Epoxi
1. Resina Epoxi
Pigmentos rosas
2. Pigmentos de color rosa
Molde de silicona
3. Molde de silicona
Utensilios resina
4. Utensilios para trabajar la resina
Broca de 3mm
5. Broca de 3mm de diámetro
Dremel
6. Multiherramienta Dremel
Materiales bisuteria
7. Materiales de Bisutería para realizar el colgante
Alicates
8. Alicates de corte, planos y redondos


Procedimiento


Paso 1. Preparación de la resina. En un recipiente desechable (vaso de plástico, etc...) hacemos la mezcla de los dos componentes de la resina, los mililitros necesarios de cada componente para realizar la mezcla correctamente nos los facilita el fabricante, con esos datos podemos saber con unas sencillas operaciones cuánto necesitaremos de cada componente para la cantidad de mezcla que queramos hacer (nosotros usamos la Resina Epoxi Liquidisima de ResinPro cuya mezcla es de 100 de componente A por 60 de componente B). Para realizar la mezcla haremos las operaciones necesarias y en nuestro caso queríamos poca cantidad con lo que hicimos 5ml del componente A y seguidamente 3ml del componente B para una mezcla de 8ml. Para verter los componentes en la medida exacta usaremos una báscula donde pondremos el vaso de plástico, pondremos la tara a 0 y primero pondremos el componente A hasta los 5gr y seguidamente verteremos el componente B hasta llegar a los 8 gr. Una vez puesta la cantidad exacta de los dos componentes mezclaremos bien, no muy rápido para que no salgan burbujas y dando vueltas en todas direcciones durante 45 segundos. Seguidamente, añadiremos el pigmento de color, en nuestro caso con un poco de pigmento rosa conseguimos un color rosa suave que nos gustó. Seguimos mezclando bien y tras 45 seg más mezclando ya tenemos la mezcla de resina epoxi preparada.


Aunque en la foto no aparecen los guantes lo recomendable es utilizar los guantes durante todo el rato que estemos trabajando con la resina.

Paso 2. Vertido de la resina en el molde escogido. Nosotros teníamos la idea de hacer un par de rosas con lo que usamos un molde de rosas, cogimos la mezcla de resina preparada en el paso 1 y llenamos dos rosas de diferente tamaño del molde.


Paso 3. Dejar secar la resina. Seguidamente dejamos secar la resina, normalmente con 24 horas debería ser suficiente, aunque nosotros preferimos dejarlo como mínimo 48 horas ya que dependiendo de la temperatura ambiente, humedad, etc... solo dejándolo 24 horas nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable con alguna pieza 😰.

Paso 4. Desmoldar. Tras esperar 24/48 horas desmoldamos presionando y doblando ligeramente el molde hasta que salga la pieza de resina del molde.


Paso 5. Pulir las piezas si es necesario y agujerear las piezas. Al usar molde la pieza sale bien definida y pulida con lo cual solo puliremos la parte plana de la pieza si hubiese quedado alguna raba o algún imperfecto con un poco de lija muy fina. Seguidamente con una broca de 3mm de diámetro y una multiherramienta Dremel realizamos un agujero en uno de los extremos de cada pieza y ya las tenemos listas para realizar el montaje del colgante.


Paso 6. Montar el colgante. El primer paso del montaje será colocar una anilla en el agujero de las rosas, nosotros lo hicimos con alambre de plata e hicimos una anilla triangular.


Seguidamente realizamos una cadenita siguiendo estos pasos, o bien un cordón siguiendo estos pasos.

Pasamos el cordón y la cadeneta por las anillas que hemos colocado en las rosas y con esto  terminamos el montaje de los dos colgantes, así es como quedaron:


Os han gustado? Que os parece el color rosa usado? y el efecto glaseado que les da el molde a las piezas de resina os gusta o preferís que las piezas de resina sean brillantes? podéis dejarnos vuestras impresiones como siempre en la parte de abajo de esta entrada, no os olvidéis que nos encanta leerlas todas!😉

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, este ha sido el primer contacto que hemos tenido con este material que tantas ganas teníamos de probar y con el que seguimos experimentando para poder seguir compartiendo nuestras experiencias con él.

Con nuestra primera entrada usando resina nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" donde seguro encontraremos grandes ideas y fantásticas manualidades, queréis verlas? pues no esperéis mas y clicad en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

20 comentarios:

  1. No conocía esta técnica y me ha parecido súper interesante. Y es muy sencilla de hacer y quedan preciosos. Y qué curioso también que la pieza quede brillante o mate según el molde. Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tricia! nos alegra que te haya gustado :) trabajar con resina nos ha resultado muy entretenido y divertido :) besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Sandra y Dani!

    Que buen estreno con las resinas, habéis tardado en ponerlo en práctica, pero el resultado ha sido de 10, y bueno, ya sabéis mi devoción por las flores.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! nos alegra que te haya gustado tanto :) si, nos costó ponernos con la resina pero nos ha encantado la experiencia :) besos

      Eliminar
  3. Pero que bellos les quedaron, me encantan las rosas! Gracias por el tuto!
    feliz finde,
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola chicos, me han encantado las dos gargantillas que habeis creado con la resina, chulisimas!!!este tambien es un material al que le tengo ganas, pero que por una u otra causa nunca llego a probar...supongo que al igual que a vosotros, me llegara el dia jeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! te recomendamos mucho probarlo cuando puedas porque es un material muy entretenido y quedan piezas preciosas sin mucha dificultad :) besos

      Eliminar
  5. Lovely roses! Great necklaces! Besos, amigos!

    ResponderEliminar
  6. Mejor estreno no podía tener las resinas, os ha quedado genial. Un colgante divino.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Os han quedado ideales!
    Seguro que sacareis mucho partido a este con vuestras creaciones, chicos.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos,
    Que colgantes tan bonitos os han quedado con las resinas, son adorables :D. Yo también tengo ganas de probarla desde hace la tira, creo que hasta estará caducada la que compre, jajaja. Que interesante la observación de los moldes brillantes o mates, no se me habria ocurrido que la composición del molde afectase al aspecto de la pasda de resina y al acabado de las piezas :O :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, les quedaron preciosos los colgantes, es una maravilla este material y ustedes manejan la técnica magistralmente, felicitaciones. Gracias por la explicación tan completa. El color rosado que han usado me gusta mucho, creo que pudieran hacer de diferentes colores, para que sea combinable con diferentes piezas de vestir.
    Besos y abrazos. Todo un gusto visitarles en su casita virtual.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Ahí ando yo también probando con ese material que parece que se lleva tanto ahora y tiene tantas posibilidades. Gracias por compartirlo!ª
    Un beso!
    Helena

    ResponderEliminar
  11. Que precioooooosos! claro que si, hay que animarse y darlo todo! y además vosotros que teneis talento pa lo que queráis,jajaja.
    De verdad que preciosidad, es increible lo de la resina, qué inventazo!jajaja.
    Que sigais descubriendo muchiiisimos más materiales y probando cositas,artistaaas!
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla por fin!! vosotros tendriais ganas de usarla pero yo de ver las maravillas que haceis y de momento no habeis decepcionado, el colgante es precioso y bueno el resto de piezas os han quedado muy bien.
    Gracias por el tip del molde, no lo sabia, lo tendré en cuenta para los siguientes trabajos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!!
    no hay técnica que se os resita, sois unos cracks y es un placer veros trabajar, lo explicáis todo tan bien que siempre dan ganas de intentarlo^^ ala! un material que me sumo a lista por probar de este año ^^ tendré en cuenta lo de los moldes^^
    Un besote grande para los dos y gracias por uniros al Viernes Handmade de esta semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicos!

    Me encanta trabajar con resina epoxi!! Desde que la descubrí hace
    algunos meses es algo que no he podido dejar de hacer, aunque nunca
    he puesto ningún trabajo en mi blog, pero he realizado varias bandejas
    y moldes.
    Los vuestro me encanta y gracias por algunos consejos que habeis dado


    Muchos besos chicos

    ResponderEliminar
  15. Que dos gargantillas más chulas habéis creado chic@s, yo no he utilizado nunca este material pero desde luego es una maravilla ver como lo trabajais.
    Un trabajo genial
    besazoss

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad! son una rosas que me recuerdan unas famosas rosas vistas en Florencia Italia, muy típicas, pero económicamente caras, así que veré esta posibilidad, algo complicada pero vamos a estudiarlo
    Saludos!

    ResponderEliminar