miércoles, 12 de septiembre de 2018

Hama Beads Midi 3D: Como Hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares.

Hola a todos!

Se va terminando el calor y poco a poco ya vuelven las ganas de empezar a hacer cositas y volver a la rutina 😊. Para empezar a calentar motores venimos con una manualidad con Hama Beads Midi en 3d, concretamente os vamos a mostrar cómo hacer un estuche con este material. Si tenéis curiosidad para saber cómo se hace os invitamos a seguir leyendo este post.


Ya se van terminando las vacaciones de verano y nosotros volvemos a la carga con más creaciones y manualidades 😉, hoy volvemos con uno de nuestros materiales favoritos los Hama Beads, en este caso usamos mayoritariamente Hama Beads Midi (aunque las decoraciones hemos decidido hacerlas con Hama Beads Mini para poder hacer figuras más pequeñas con más definición) y, aprovechando que ya ha empezado la vuelta al cole, los usamos para realizar un estuche de forma similar a la hucha que hicimos cuando estuvimos de invitados en el blog "Creando y Fofucheando", una hucha realizada en Hama Beads Mini de Barrio Sésamo que podéis recordar pulsando aquí.

Sin más, os dejamos con el paso a paso de este estuche con Hama Beads Midi.

Materiales 


Hama Beads
1. Hama Beads Midi y Mini

Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar 
los Hama Beads Midi y Mini
Pistola Silicona
3. Pistola de Silicona

cinta
4. Cinta
Velcro
5. Velcro

Procedimiento


Paso 1. Pensar cómo queremos que sea nuestro estuche. Primero tenemos que pensar con qué forma queremos el estuche para saber las piezas de Hama Beads que tenemos que confeccionar. En nuestro caso nos decantamos por un tipo de estuche fácil de forma rectangular tipo caja. En base a esto necesitábamos 2 piezas rectangulares de 22 x 7,5 cm (una para la base del estuche y otra para la tapa), 2 piezas rectangulares de 22 x 4,5 cm para los laterales largos, 2 piezas rectangulares más pequeñas de 6 x 4,5 cm para los laterales cortos. Las medidas son aproximadas y para establecerlas tuvimos en cuenta la medida de lápices, bolígrafos, etc. para asegurarnos que estos cupieran en el estuche.

Paso 2. Realizar el patrón cuadriculado con el diseño que queramos que tenga nuestro estuche. Mediante una hoja de papel cuadriculado, un programa para pixelar o directamente sobre las placas de Hama Beads empezamos a diseñar el aspecto de nuestro estuche. Nosotros los realizamos con el programa "Bead Tool 4" y los patrones que diseñamos fueron los siguientes:

Para la tapa y la base del estuche
Para los laterales largos del estuche
Para los laterales cortos del estuche

Paso 3. Pasar los patrones a Hama Beads. Una vez tenemos los patrones realizados ya podemos empezar a realizar las piezas del estuche con Hama Beads Midi en placas adecuadas para ellos. Para las piezas más largas utilizamos 2 placas y para las cortas 1.


Paso 4. Planchar las piezas de Hama Beads. Una vez tenemos los patrones pasados a Hama Beads Midi pasamos a plancharlos por los dos lados. Para ello utilizamos un papel de horno del tamaño del patrón para ponerlo encima y planchamos a una temperatura media sobre el papel de horno sin olvidarnos de ir moviendo la plancha por toda la superficie de nuestro patrón. La temperatura de la plancha la podéis regular a vuestro gusto, cuanto más temperatura más rápido se fundirán los Hama Beads. Nosotros preferimos utilizar una temperatura media aunque eso signifique ir más lentos.


Paso 5. Montar el estuche. Cuando tengamos todas la piezas de nuestro estuche planchadas ya podemos ponernos con el montaje. Para pegar todas las piezas utilizamos la pistola con silicona caliente, aunque también se pueden utilizar otros pegamentos. Otra opción de montaje seria a base de pestañas tal como hicimos con nuestra hucha de Barrio Sésamo, que os comentábamos más arriba, pero esta opción la dejamos para un futuro estuche.

Empezamos pegando un lateral corto y seguidamente pegamos uno de los laterales largos (imagen 1). Una vez los tenemos bien pegados, vamos a por los otros dos (imágenes 2 y 3) hasta tener lo que sería el cuerpo del estuche realizado (imagen 4) quedándonos solo la tapa por pegar.


Para unir la tapa realizamos un tipo de bisagras con la ayuda de cintas, concretamente utilizamos 4 cintas que primero pegamos repartidas por la tapa tal y como se puede ver en la imagen 1. Una vez pegadas a la tapa las pegamos a uno de los bordes largos del cuerpo del estuche, concretamente las pegamos por donde indican las flechas de la imagen 1, para que después, cuando la tapa se cierre, quede bien colocada en su sitio. Una vez tenemos esto, pasamos a pegar el resto de las cintas en la parte interior del estuche (imagen 2). A partir de aquí ya tenemos el estuche montado con su tapa (imágenes 3 y 4).


Paso 6. Realizar el cierre del estuche. Para terminar bien nuestro estuche nos quedaría ponerle un cierre para que no se nos abra y quede bien cerrado. Para hacerlo hemos diseñado un motivo redondo en Hama Beads Midi siguiendo este patrón:


Hemos realizado este motivo utilizando una placa redonda para Hama Beads Midi.

Una vez hecho y planchado, le pegamos un trozo de cinta por su parte posterior y lo pegamos a la tapa del estuche por el otro extremo de la cinta. Finalmente, para que se cierre, utilizamos círculos de velcro, pegando una parte en el estuche y el otro en la parte posterior del motivo de Hama Beads.


Paso 7. Decorar el estuche (opcional). Para decorar el estuche decidimos hacer tres unicornios en Hama Beads Mini. Para ello creamos y pasamos a la placa de Hama Beads Mini tres modelos de unicornios que podéis ver a continuación:


Los pasamos a Hama Beads Mini usando una placa de Hama Beads Mini y Hama Beads Mini de los colores deseados.

Finalmente los planchamos a temperatura de lana por una lado o por los dos según queráis u os guste más:


Pegamos los tres unicornios con silicona caliente, repartiéndolos como queramos en el estuche. El del medio lo pegamos encima de la cinta del broche así le damos un mejor acabado:


Y tras este paso terminamos el estuche en Hama Beads Midi dándole un bonito, colorido y mágico acabado 🦄


Os ha gustado este estuche en Hama Beads 3D? os parece original esta propuesta? A nosotros nos ha parecido una idea muy original y cuando vimos alguna propuesta por Internet sabíamos que teníamos que intentar hacer uno 😊. Estamos deseando saber vuestras opiniones así que no os olvidéis de dejarnos un comentario debajo de esta entrada, como siempre os decimos nos encanta leerlos todos y conocer vuestras opiniones 😘 , y, si os ha gustado mucho este post, nos haríais un inmenso favor si lo compartieseis en vuestras redes sociales ya que así llegaría a mucha más gente 😉😘.

Si queréis saber más sobre los Hama Beads y ver como se trabajan podéis visitar los siguientes posts:


Ya que es una manualidad que hemos pensado y realizado durante el verano, con esta entrada participamos en el "Reto Handmade de Little Kimono", llamado "Verano Handmade" y con el que nos invita a participar con un post de tema libre de algo realizado este verano, nosotros no queríamos faltar así que con nuestro estuche nos unimos a su reto 😉. Podéis ver las condiciones del reto, así como visitar a los demás participantes del reto, pulsando en la siguiente imagen:


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

25 comentarios:

  1. Hola!!!
    Madre mía, me parece una labor súper laboriosa.
    Felicidades por ello, os ha quedado de lujo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado tanto :) besos

      Eliminar
  2. Hola chicos! vivo enamorada de vuestros DIYs ^_^ es que os lo curráis un montón! mira que desde hace tiempo quiero hacer una cajita de hamas y la vuestra me sirve de inspiración total a ver si saco tiempo esta temporada entre monotema halloween y navidad... ^^ super feliz de que os hayáis unido al reto de verano!! =^_^= un besote hermanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!! la admiración de DIY's es mutua porque a nosotros nos fascinan los tuyos :) esperamos que te sirva de inspiración nuestro estuche aunque estamos seguros que cuando realices la cajita de hamas te va a salir espectacular como todo lo que haces :) Es un gusto para nosotros participar en tus retos cuando podemos :) besos :)

      Eliminar
  3. Hola chicos!! me encanta el estuche, no os falta hacer de nada con las mini piezas, ¿o sí? igual si porque siempre nos sorprendéis con algo jajaja, es super original.
    Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! nos alegra que te guste nuestro estuche :) pues si que quedan cosas por hacer si jajaja no te imaginas el mundo de posibilidades que hay detrás de estas bolitas y que nos fascinan :) así que esperamos seguir sorprendiendote con ellas ;) besos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Ya están mis hijas y mis sobris deseando que llegue el fin de semana para hacerse un estuche de hamma!!!!
    Qué vuelta a la rutina por todo lo alto, chicos.
    Me ha encantado...es tan original.👏👏
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! celebramos que te haya gustado tanto nuestro estuche y nos hace muchisima ilusion que tus hijas y sobris se animen a hacerlo. Cualquier duda ya sabes dónde encontrarnos :) un beso enorme de los dos!!

      Eliminar
  5. Pero que bonito les quedo el estuche! Me encantan los adornos de unicornio con las mini beads, les quedo todo genial!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te guste nuestro estuche y los unicornios :) besos :)

      Eliminar
  6. hola guapis, me encanta vuestra propuesta de la entrada de hoy,os ha quedado de lujo el estuche unicornios hamma, sois unos cracks!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria :) muy felices de saber que te ha encantado nuestra propuesta :) muchos besos de cracks a crack ;)

      Eliminar
  7. Pero qué bonito y qué trabajazooo!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! Qué trabajo tiene este estuche y cuánta paciencia.
    Me encanta el resultado.
    Soy unos artista con las hama bead.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta! nos alegra mucho que te haya gustado :) un beso enorme de los dos :)

      Eliminar
  9. Ha quedado genial!! Un estuche de lo mas original y perfecto para la vuelta al cole ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela, felices de que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  10. Que chulo chicos! Como siempre tan original, y con esa paciencia vuestra... nada se os resiste! Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Esther :) nos alegra mucho que te haya gustado :) besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo trabajo! Y cuánta paciencia para ir colocando piecita a piecita... precioso!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Hasta en 3d, que increíble talento tienes. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una propuesta muy original y muy bonita. Me encanta el colorido que le habeis dado al estuche, y además tiene mucha capacidad. Seguro que es super útil... si aún utilizara estuche me haría uno!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Este post nos lo habíamos perdido chicos y la verdad es que como preguntáis al final del post nos parece super original y nos parece ideal para guardar pequeños materiales de manualidades ;-). Os ha quedado muy chulo y la verdad que nos parece muy complicado manejar esas planchas de piezas hamma beads ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Holaaa hermanos! oooh por favor! pero que maravilla.
    Es un trabajo precioooooso,y todo desde cero,colocando uno a uno los minis estos que tanta vida dan a vuestros trabajos.
    Es una maravilla ver cómo haceis vuestros esquemas,como va surgiendo todo!
    me gusta hasta el cuadrado de la foto de los materiales,jajaja.
    es una preciosidad de trabajo,una currada de post,y encima coronado con 3 unicornios super guapos,jajajaja
    Muy buen trabajo chicos! qué buena vuelta blogueril habeis hecho,est si que es darlo todo,jajaja
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar