viernes, 28 de septiembre de 2018

Cestas de Trapillo Organizadoras

Hola a todos,

Después de que Dani os mostrara su dibujo de Dragon Ball en nuestro anterior post esta vez me toca a mí venir solita a mostraros un trabajo sencillo, práctico y muy útil a la hora de tener los espacios y las cosas bien ordenadas de cualquier estancia de nuestra casa. Unas cestas de crochet cuadradas de dos tamaños que realicé durante este verano:


Hace tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de realizarme alguna cesta organizadora de crochet ya que había visto algunas por Internet y en blog amigos que me gustaban. Este tipo de cestas me parecen muy útiles a la hora de tener los espacios organizados  y la verdad que ganchillear o crochetear es una actividad que adoro y me relaja, así que durante este verano no lo dude más y me puse manos a la obra.

Cuando me propuse hacer este tipo de cestas tenía claro que quería realizar cestas cuadradas así que me puse a buscar por la red. Encontré algunas que me gustaron pero entre ellas me decante por las del canal de "Nirit Freiman". El único inconveniente con el que me encontré fue que el canal no era español, pero las imágenes del videotutorial que encontré hablaban por si solas y no me supuso ningún problema ir siguiendo los pasos para hacer mis cestas. No os voy a contar el paso a paso porque el diseño de estas cestas no es mío sino del canal de youtube que os he comentado, así que más o menos os las enseño para que os hagáis una idea de cómo son y por si os pueden inspirar para alguna creación vuestra. El videotutorial que seguí podéis verlo AQUÍ, siguiendo el paso a paso de este vídeo realice dos cestas en dos tamaños y alturas diferentes. Os las muestro a continuación:

  • Cesta grande:

  • Cesta pequeña: 

Para las dos cestas confeccioné una base de cartón forrado en ropa en su interior para que el contenido quede más estable (en las fotos anteriores de la cesta pequeña se puede ver). Para hacer la base lo que hice fue cortar un trozo cuadrado de cartón pluma de la medida de la base de cada una de las cestas (imagen 1) y forrarlos con tela (imágenes 2, 3 y 4). Para hacer el forro de tela recorte dos trozos de tela medio cm más ancho que las medidas de la base de cartón, sin contar los márgenes de costura ya que tenemos que tener en cuenta el grosor del cartón pluma. Seguidamente los encaré derecho con derecho y cosí tres de los lados (imagen 2). Corté un poco las esquinas, di la vuelta a la ropa e introduje el cartón dentro de la funda (imagen 3). Finalmente cosí el último lado de la funda con una puntada invisible (imagen 4). Cómo resultado obtuve una base para la cesta grande (imagen 5) y una para la pequeña (imagen 6).


Otra opción sino os gusta coser o no es vuestro fuerte seria pintarlo o forrarla con papel o ropa adhesiva o simplemente dejar el cartón pluma tal cual. Una vez terminadas estas bases las encajamos dentro de cada cesta y ya las tenemos listas para usar.

Cómo adorno simplemente utilicé unas puntillas de color rosa y lila, que conjuntan perfectamente con un plafón rosa que tengo en mi habitación, dónde quería colocar mis cestas, cosiéndolas a su alrededor con un puntito de lado (también podríais pegarlo con cola textil o silicona caliente).

Y así quedaron las dos cestas una vez terminadas:


Y aquí las podéis ver ya colocadas en su sitio con todos los objetos bien organizados:


Que os parecen? os gustan este tipo de cestas? para que las usaríais vosotros? me encantará leer vuestras opiniones y saber por ejemplo como las habríais decorado vosotros, si las hubieseis preferido redondas, etc... cualquier comentario y/o crítica será bienvenida 😉.

Ahora me llevo mis cestas de visita a:

  • El "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

  • Al "Finde Frugal 232" del blog de "Marcela Cavaglieri":

Si os ha gustado la entrada nos haríais un gran favor si la compartierais en vuestras redes sociales, ya que así esta entrada podrá llegar a mucha más gente y, recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Buen fin de semana y hasta la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

27 comentarios:

  1. Son preciosas Sandra! Y super útiles para tenerlo todo muy bien organizado!
    Dos besitos para cada uno, compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! me alegra mucho que te hayan gustado :) muchos besos de los dos también para ti :)

      Eliminar
  2. Hola Sandra veo que coincidimos con las cestas de trapillo, te ha quedado el conjunto genial, me gusta mucho el detalle de la puntilla y sobre todo la base forrada, gracias por la idea, te la copio en cuanto pueda.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose! si esta vez hemos coincidido con las cestas de trapillo y es que son tan prácticas para todo :) me alegra que te sirva mi idea de la base interior :) besos

      Eliminar
  3. Si Dany es un genio del dibujo tu tienes unas manos primorosas para el crochet, querida Sandra.
    Estas cestas son preciosas además de superutiles para mantener el orden en el baño, dormitorio, etc.
    Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Isabel por tus lindas palabras hacia los dos :) me alegra mucho que te hayan gustado las cestas :) muchos besos de los dos :)

      Eliminar
  4. Que bonitas cestas y tan utiles y versatiles, nunca faltara un rincon donde nos haga falta una!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana :) me alegra que te gusten, la verdad que si que són de lo más útiles :) besos

      Eliminar
  5. Hola Chicos !!! Sandra me encanta tus cestas organizadoras, lindo ese color de trapillo que has escogido... ya me tienes soñando con hacerme unas así, gracias por compartir la idea.
    Besos y feliz fnde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda! me alegra que te hayan gustado mis cestas de trapillo y ojala y te animes a tejer alguna :) seguro que te queda genial! un beso enorme :)

      Eliminar
  6. ¡Nos parecen preciosas y primorosas! Los trabajos a ganchillo, le dan un valor extra a cualquier objeto; ¡estas cestas organizadoras así lo demuestran!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas :) me alegra que os hayan gustado! besos

      Eliminar
  7. Que bonitas quedan. Y así es más fácil tenerlo todo en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado, son super prácticas y decorativas, comparto contigo el ganchilleo, me encanta y también me relaja.
    Que ilu me ha hecho ver la letra ;)
    Un besazo chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! me alegra que te hayan gustado :) La letra me encanta y tanto Dani como yo la tenemos puesta cada uno en su habitación :) un beso enorme para ti!!

      Eliminar
  9. Que chulas estas cestas Sandra!!. Nos parece un trabajo muy práctico sobre todo porque son cuadradas; nos ha picado la curiosidad de como se harán estas cestas en cuadrado y en cuanto tengamos un rato veremos el vídeo a ver si somos capaces de hacerlas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia :) me alegra mucho que te hayan gustado y si os animais a hacerlas si no entendeis algo del video me lo decis y os ayudo encantada :) muchos besos para los dos :)

      Eliminar
  10. Que ideales te han quedado Sandra, unas cestas super bonitas además de prácticas.
    Un besazo chicos y feliz semanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! me alegra mucho que te hayan gustado! besos de los 2 para ti :)

      Eliminar
  11. Me encantan tus cestitas Sandra, y puestas ahí te ha quedado un rinconcito la mar de coqueto :D. Yo también voy a ver como se hacen esas cestitas, jiji, y a lo mejor me tiro al ruedo y me estreno con el trapillo, que no hay modo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda, además de práctica. Tengo que probar con el trapillo...nunca lo he usado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Estas cestas de trapillo, además de bonitas, me parecen una opción súper prácticas y con montones de posibilidades de almacenamiento. Ideales por partida doble.
    Están preciosas, enhorabuena. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días chicos! ^_^
    Sandra me encantan este tipo de cestas, además de ser super prácticas es que el acabado de trapillo las hace verse super bonitas y ya con los detallitos que les has dado con la puntilla y el cojín han quedado fantásticas! además! me chifla el color! ^^ gracias por unirte al Viernes handmade! me ha encantado ver vuestra propuesta ;) un besazo y que tengáis feliz finde!! =^_^=

    ResponderEliminar
  15. Qué moniiiiisimas! y que buena base les has hecho.
    Las tengo en pendientes porque como tu dices vienen genial y la verdad que con esa puntilla han quedao preciosisiisisisisiisisimas.
    Otra sección fija de post pa tus tejidos!jajajaja.
    Qué bonitas y qué utiles,y encima cuadradas! molan mucho hermana
    Un beso mu grande pa los dos,oleeee mis chicos! :)

    ResponderEliminar
  16. hola chicos, me encantan las cestas organizadoras de trapillo que habeis creado, los detalles de las puntillas me rechiflan; tened cuidado que el trapillo es muy adictivo y empiezas a hacer cestas y no ves el fin jejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te han quedado estas cestas. Yo también las veo super útiles, y a demás a ti te han quedado estupendas, con el grado justo de decoración. Me chiflan!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar