viernes, 21 de septiembre de 2018

Dibujando Dragon Ball: Krilin

Hola a todos,

Ya llevamos varios años con el blog y si nos seguís sabréis que somos muy fans del manga/anime Dragon Ball, hoy venimos, bueno vengo (Dani), con una nueva entrada de dibujo de la mano de la primera etapa de Dragon Ball, para nosotros la mejor etapa de la serie, y concretamente con un dibujo de Krilin.


Estos meses de verano repasando la carpeta y los blocs de dibujo donde guardo todas las ilustraciones que he hecho desde pequeño, me di cuenta que, de los dibujos de Dragon Ball de un tiempo a esta parte, la mayoría de las ilustraciones eran de Dragon Ball Z: Goku adulto, Cell 2ª forma, A16 y A17, Dabura, Trunks, etc... al revés de cuando era pequeño donde abundaban las ilustraciones de la etapa de Goku niño. No sé a qué pudo deberse el cambio de tendencia, quizás me llamaron la atención los dibujos más elaborados de Dragon ball Z o simplemente no me apetecía dibujar esa etapa de la serie, no lo sé, la cuestión es que decidí ponerle remedio y por eso cogí los mangas de la estantería y busque un personaje de la primera etapa de Dragon Ball al que dibujar.

Hoy os traigo un dibujo de Krilin en su primera aparición en el manga, llegando con su barca a la isla del maestro Mutenroshi con la intención de que este le tomase como alumno de artes marciales. Este Krilin no era un personaje muy de fiar al inicio del manga y no dudaba en hacer trampas para ser mejor alumno que Son Goku, pero poco a poco, a medida que avanzaba el entrenamiento, su carácter cambió y sin darse cuenta entre él y Son Goku se forjo una amistad muy fuerte que ya no se rompería en todo el manga.

El dibujo que traigo hoy es una versión de una de la viñetas del manga de Dragon Ball, concretamente esta:


Como veréis he intentado acercarme lo más posible a la ilustración original y le he añadido algún detalle a la barca.

Una curiosidad de esta ilustración es que está en modo espejo respecto a la ilustración original de Akira Toriyama y el motivo es que yo me basé en una ilustración de la antigua Serie Blanca de Dragon Ball que seguía la dirección de lectura occidental (de izquierda a derecha). Actualmente la mayoría de los mangas se publican en el sentido de lectura oriental (de derecha a izquierda), ya que es mucho más cómodo y sobretodo no se altera la obra original, pero en los 90 era muy común occidentalizar los mangas alterando la obra original y dando a todas las páginas efecto espejo para poder adaptarlo a ese sentido de lectura manteniendo la coherencia de las imágenes, esto provocaba errores graves ya que los personajes diestros pasaban a ser zurdos y viceversa, los escritos de los rótulos se veían al revés, etc...

Seguidamente os dejo con varias fotografías del paso a paso del dibujo hasta su entintado:


Aquí el dibujo acabado y entintado:


Tras terminarlo a tinta, lo que hago últimamente es escanear el dibujo, guardar el original a tinta e imprimir una copia en un papel adecuado para aplicarle color. De esta forma siempre tengo las dos versiones del dibujo disponibles y siempre tengo el original para poder, en un futuro, aplicarle color de forma diferente, sombrearlo, etc...

En este dibujo decidí aplicarle color con lápices de colores, podéis ver en estas fotos diferentes pasos del coloreado:


Finalmente siempre me gusta darle un último entintado tras aplicarle color para realzar las líneas del dibujo:


Tras este paso podéis ver el dibujo finalizado:


Y este dibujo se va guardado junto con los otros dibujos terminados, aunque al tener un tamaño de 20x14,5cm también creo que quedaría muy bonito en un marco de fotos para decorar un escritorio o una estantería 😉.

Os ha gustado? que personaje de Dragon Ball os gustaría que dibujase en próximas entradas? y de otras series/mangas o animes? No os olvidéis de dejarme un comentario al final de esta entrada ya que me encanta conocer vuestras opiniones y vuestros gustos 😉.

Aprovecho para llevarme mi dibujo de visita a:

  • Viernes Handmade de "Little Kimono":

  • Finde Frugal 231 de "Marcela Cavaglieri":

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Dani
SanDryCreaciones

28 comentarios:

  1. Jo Dani, me alucina lo bien que dibujas.. es una maravilla cómo haces todos los detalles, sombreado o haces lo que haga falta para que salga en el papel lo que hay en tu cabeza. Yo soy incapaz...
    En cuanto a escoger personaje temo que no te puedo ayudar porque debo de ser de las pocas personas que no ha visto bola de dragón, y no conozco a los personajes... Pero si sale algún dragón ese!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! me alegra que te guste y muchas gracias por tus palabras :), por supuesto que sale un dragón, de hecho varios, así que me apunto tu propuesta y veremos que sale ;D

      besos,

      Eliminar
  2. ¡Qué artista eres, Dani!
    Yo creo que no sólo dibujas muy bien sino que además le pones mucha pasión y eso se nota en el resultado final que
    es absolutamente impecable.
    Besitos para los dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! me alegra que te haya gustado el dibujo :)

      besos,

      Eliminar
  3. Dani dibuja a la perfección, me da cierta envidia veo estos dibujos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. El dibujo te quedo genial, tienes manos de artista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! me alegra que te haya gustado el dibujo, no se si tanto como manos de artista pero siempre intento dar lo mejor de mi en cada dibujo ;).

      besos,

      Eliminar
  5. ¡Qué arte con el dibujo! Genial, Dani!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! me alegra que te haya gustado el dibujo!

      besos,

      Eliminar
  6. Hola chicos!! pues el dibujo te ha quedado super chulo Dani, yo no controlo mucho este tipo de personajes pero sí se valorar un buen dibujo y el arte y desde luego eres un artista con las manos. Enhorabuena!!!
    besoss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! me alegra que te haya gustado el dibujo, gracias por tus palabras :)

      besos,

      Eliminar
  7. Qué manos de artistaza tienes!! Un dibujo chulísimo Dani!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! me alegra que te haya gustado el dibujo :)

      besos,

      Eliminar
  8. Que manos por favor... que Artista, te quedo espectacular, me encanta la pasión que le pones a todo se nota que te apasiona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! me alegra que te haya gustado el dibujo, muchas gracias por tus palabras :D

      besos,

      Eliminar
  9. Que bien dibujas Dany, que artistazo, me encanta!
    Mil besos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! me alegra que te haya gustado el dibujo!

      besos,

      Eliminar
  10. Como molan vuestros dibujos chicos!!. Sois unos artistas!!. Os ha quedado super chulo ;-). No se que pasa con nuestra suscripción al blog pero ahora no nos llega al mail y vemos que nos hemos perdido alguno de vuestros posts anteriores ;-/

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!! nos alegra que os haya gustado el dibujo :). Sentimos el problema con nuestra suscripción :(, gracias por avisar y en breve nos pondremos a ello y veremos porque no llegan los mensajes, si acaso probad a suscribiros de nuevo a ver si así llegan los mensajes :)

      besos,

      Eliminar
  11. Ayyy hermano,que artistaaaaaa! Yo no sabria hacer ni el remo,jajajaja
    Que bonitoooo ver el paso a paso del dibujo,es una clase magistral!!
    Tú publica los que tu quieras,que asi los vamos conociendo también,jajaja.
    Yo de esta gente conozco el Goku y poco más,a mi me gustaba Candy,Candy,jajajajajajaja
    El post muy interesante y super didáctico.Sección fija de tus dibujos ya!!
    Muchos besos y feliz semana pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! seguro que sabrías hacer el remo porque puedes con todo ;) a ver si me animo y hago aun paso a paso mas detallado que en los dibujos solo hago un paso a paso muy general. Intentaré ir publicando dibujos mas seguido y me apunto a Goku como futuro dibujo y porque no, me apunto también Candy, Candy ya que conozco la serie y nunca he dibujado ningún personaje, con lo cual puede ser un bonito reto :)

      besos,

      Eliminar
  12. Hola Chicos, que lindo dibuja Dani. A mi Danielita, también le encanta el dibujo, tu lo haces a la perfección, felicitaciones excelente trabajo.

    Un gran abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  13. Esto es dibujar maravillosamente bien y lo demás tonterías! Fantástico trabajo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mano tienes dibujando! Recordamos estos dibujos, al hermano pequeño de una de nosotras le encantaban.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Que arte tienes para el dibujo Dani, que envidia!!! te ha quedado genial.
    Un beso para ti y otro para Sandra!!

    ResponderEliminar
  16. Oleeee que bonito te ha quedado, me ha encantado el proceso. Gran idea de guardar el original y sacar fotocopia, yo a veces me queda tan bonito en blanco y negro que me da pánico pintarlo y estropearlo, jeje.
    El coloreado lo has hecho con acuarelables?? porque te ha quedado superbien :D.
    Yo es que de manga no entiendo mucho, jajaja, estas series de dragones y peleas no me atraen :(, pero las muñecas esas de manga de ojazos enormes me chiflan, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días chicos! ^_^
    Dani es que se te da fenomenal! siempre es un gustazo verte dibujar =) te endiendo lo del modo espejo porque le pasaba también a los mangas de Caballeros del Zodiaco ^^ y en cuanto a la propuesta de personajes... ya sabes... Saint Seiya, Harlock o Ynuyasha jeje =^_^= un besote hermanos y adisfrutar del finde!

    ResponderEliminar