lunes, 31 de octubre de 2016

Monedero a crochet con boquilla


Hola de nuevo,

Después de terminar con los retos de Halloween y para desintoxicarnos un poquito hoy publicamos por partida doble y regresamos con otro reto, concretamente el reto amistoso nº82 sobre monederos realizados con cualquier técnica propuesto por Marijose en su blog "En el ático de Marijose". Nuestra propuesta a este reto se basa en monederos con boquilla realizados a crochet.



Esta vez el reto  propuesto me ha servido para terminar un trabajo que tenía a medias, concretamente un monedero de crochet con boquilla que tenía empezado ya desde hace algún tiempo y que por una cosa o por otra fui dejándolo apartado. Así que el reto me ha venido genial para poder dejarlo terminado del todo.

El monedero esta realizado a crochet siguiendo un patrón de DMC de monedero con boquilla que saqué de un suplemento "Mía ideas" que salió de la revista Mía, pero que lo podéis encontrar también aquí en el blog de DMC. En el enlace podéis encontrar los materiales que necesitáis para hacerlo y el patrón para tejerlo.

Para tejerlo fui siguiendo el patrón indicado pero según este patrón, una vez tejido el monedero, ya se podía proceder a coser a la boquilla, es decir, en este patrón solo se mostraba como tejer el monedero y montarlo a la boquilla pero no lo forraban por dentro con alguna tela ni le ponían ningún detalle por fuera. Pero a mi después de ver varios modelos por internet como quedaban forrados por dentro me apetecía forrarlo con alguna tela que combinara con el color del monedero y así darle un lindo acabado, además de hacerle también algún detalle por fuera.

Así que me dispuse a ello y aquí os dejo con el paso a paso que seguí por si os apetece hacerlo:

Materiales: 

 

En mi caso, los materiales que utilicé son:


1- Aguja de crochet de 2,5 mm (indicado en el tutorial de DMC)
2-  Un ovilo de hilo DMC Natura Yummi nº 93 (indicado en el tutorial de DMC)
3- Aguja lanera, para rematar los hilos del monedero.
4- Aguja de coser, para coser el forro del monedero y la boquilla.
5- Hilo Mouliné DMC nº 603, para coser la boquilla del monedero.
6- Tijeras
7- Tela a juego con el hilo con el que tejemos el monedero, para forrar por dentro el monedero.
8- Boquilla de 8 cm de diámetro, yo en lugar de utilizar la de las bolitas de colores propuesta por el tutorial de DMC utilicé una con corazones que me conjuntaba con la tela que quería poner en su interior.
9- Alfileres, para sujetar la boquilla a la hora de coserla al monedero.
10 - Hilo de coser normal (para coser la tela interior)

 

Proceso de elaboración:

 

Paso 1. Tejer el monedero.

Como ya os indiqué anteriormente el proceso seguido para tejer el monedero se basa en un patrón de DMC que podéis encontrar aquí en su blog. Así que en este tutorial paso directamente a describir como forré el monedero.

Paso 2. Forrar el monedero por dentro. 

Para forrarlo realicé dos patrones, uno redondo de la medida de la base del monedero y uno rectángulo de longitud igual al contorno de la base del monedero y de altura igual a la altura del monedero. A cada patrón le añadí un margen de costura de 0,7 cm más o menos. En la imagen siguiente podéis ver este margen indicado con una línea azul continua  y la línea de costura (por dónde se debe coser) con una línea azul discontinua.

Pasé los patrones a la tela que quería utilizar y las cosí. Primero cosí la pieza rectangular entre si por sus lados de menor tamaño, es decir cosí A con B por la línea de costura (línea discontinua),  y una vez hecho esto cosí la pieza redonda a la pieza rectangular, es decir C con D por la línea discontinua.


Una vez cosidas las dos piezas entre si puse la pieza confeccionada dentro del monedero teniendo en cuenta que la parte del derecho de la tela (la parte bonita) quedara por la parte exterior, es decir juntando el revés de la tela con el revés de la parte de crochet del monedero. Una vez bien colocada la tela de forro dentro del monedero de crochet doblamos la parte de arriba de la tela de forro por la línea discontinua (letra E) teniendo en cuenta que el dobladillo debe quedar por la parte del revés de la tela, y una vez doblada cosemos la tela de forro al monedero a punto de lado para que no se vea. Esta vez no pude fotografiar todo el paso a paso y no sé si se entenderá bien como lo explico pero si no es así me podéis preguntar sin problemas ;). Una vez puesta la tela interior quedó asi:


Paso 3. Coser el monedero a la boquilla.

Ahora sí, una vez puesta la tela interior pasé a coserle la boquilla. Para hacerlo marqué los 4 puntos centrales del monedero para centrarlo lo mejor posible a la boquilla, de tal manera que cada punto corresponda más o menos a los puntos de la boquilla. Visto en foto sería más o menos así:


Una vez hecho esto fije un poco la boquilla al monedero con alfileres pasándolos por los agujeritos de la boquilla para que a la hora de coserlo se me moviera lo menos posible. Para coserlo he utilizado hilo DMC moulinée, de color parecido al hilo con el que tejí el monedero, cogiendo 2 hebras de las 6 hebras que lo forman y lo fui cosiendo de esta forma:

Primero fui pasando el hilo por los diferentes agujeros de abajo-arriba y de arriba-abajo cubriendo los distintos espacios entre los agujeros con hilo tal como podéis ver en la imagen siguiente (las rayitas rosas indicarían el hilo que se vería por la parte exterior de la boquilla):


Y después hice otra pasada cosiendo también por los huecos que me habían quedado (rayitas de color lila) para asegurar mejor la boquilla:


Una vez cosida quedó así:



Paso 4. Decoración del monedero. 

Una vez estuvo el monedero hecho quería ponerle algún adorno por fuera, no sabía si un botón, una flor, un lacito, ... y de repente me acorde que había visto cositas muy lindas y fáciles de hacer en la web de Tejiendo Perú, concretamente me encantaron unas mariquitas, el patrón de las cuales y su procedimiento lo podéis encontrar aquí. La verdad que me encantó tanto tejerla y me encantó tanto el resultado que creo que las utilizaré para hacer más cositas que se me están ocurriendo ;)


Pero para no ponerla sola se me ocurrió añadirle una hojita verde en forma de corazón realizada con fieltro y bordada con un hilo de un verde más oscuro para que resaltara.


Una vez hecha la hojita la cosí al monedero con un punto festón. Seguidamente cogí la mariquita y también la cosí a la hojita pero esta vez con un punto de lado para que no se viera.

Y una vez todo junto quedó así:


Finalmente quería añadirle un complemento más ya que en las boquillas normalmente hay como una argolla para ponerle una colgante, un llavero, una cinta o cualquier otra cosa que se te ocurra y yo me decidí por un complemento en Hama Beads mini, concretamente unos colgantes con los mismos motivos que había puesto en la parte de delante del monedero, es decir, con la mariquita y la hojita en forma de corazón verde. Y es que como podéis ver los hama beads dan para mucho ;) Aquí os dejo los patrones por si queréis utilizarlos:


Ahora sí, con estos lindos complementos, doy por terminado mi monedero y mi propuesta para el reto:


Que os ha parecido?

Quiero aprovechar la ocasión para mostraros otros dos monederos con boquilla que tejí hace tiempo y ya que el reto va de monederos creo que es perfecto para mostrarlos.

Monedero con flores: Para realizarlo me basé en el patrón del "Bolso con mollie flowers" de Tejiendo Perú distribuyéndolas de diferente forma pero tejiéndolas y juntándolas tal como se muestra en el patrón.


Mini monedero llavero: Este mini monedero me lancé a hacerlo por mi propia cuenta y lo realicé con patrón propio, más adelante os lo comparto :)


Y hasta aquí mi entrada sobre monederos :) Espero y deseo que os haya gustado y que os sirva para hacer vuestros monederos o como inspiración.

Ahora nos vamos a ver las propuestas de monederos de los otros participantes en el blog de Marijose "En el ático de Marijose", nos acompañas?

Como siempre podéis dejar un comentario ya que nos encanta leeros y también, si os ha gustado la propuesta, podéis dar a +1 y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

49 comentarios:

  1. ¡Son monisimos!¡Me encantan!
    Besos para repartir y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) me alegro que te hayan gustado :) que tu semana este siendo estupenda! muchos besos de los dos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. que monada de monedero, y la mariquita os ha quedado genial.
    Felicidades y besicos de Marijose
    y gracias por acompañarme en este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose! las gracias te las damos nosotros a ti por haber organizado este lindo reto, ha sido un placer acompañarte en el. besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. Simplemente deciros que es precioso vuestro monedero, que bonito lo habéis hecho!! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari! nos encanta que te haya gustado!! besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Chicos me encanta el monedero, la mariquita es un primor, felicidades.
    También me ha encantado la calabaza y el esqueleto, soy unos genios.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!! nos alegra que te haya gustado todo!! tu también eres una artista en todo lo que haces :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. Que bonitos son todos! Y la explicación de como hacerlo está muy bien, muchas gracias! El de flores me encanta, es muy original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado los monederos y también su explicación :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. muy bonitos todos los monederos, muy bien adornados
    felicitaciones, reto cumplido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Hola me han encantado todos, son una preciosidad de trabajo, felicitaciones por todo lo grande !!!!
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias querida Ysnelda :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Ohhhhh me encantaaaaaaa!!!!! El monedero es muy lindo pero el detalle de la mariquita en su hojita...he sucumbido, me va a tocar hacer algo que se pueda adornar con esa mariquita, jajajaja.
    El de flores también es superoriginal
    No se como no conocía vuestro blog porque me ha encantado lo poquito que he visto, así que me quedo por aquí :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!! si esas mariquitas són monisimas para adornar cualquier cosita y además muy fáciles de hacer ;) Gracias por seguirnos, te damos la bienvenida a nuestro espacio y esperamos te sientas a gusto :) nosotros tampoco conociamos tu blog y ya también nos quedamos por alli para seguir viendo tus cositas :) nos seguimos leyendo, besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Qué bonitos monederos, y la explicación es perfecta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :) nos alegra que te hayan gustado tanto los monederos como su explicación :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  10. Madre mia que labores tan bonitas..me gustan todos, felicidades y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aurora :) celebramos que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Que trabalho lindo, fiquei encantada com essa peça. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado :) besos

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Os ha quedado super cuqui!!! Me encanta y el detalle de la mariquita lila precioso. Me ha gustado mucho. Un besito para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoly :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestro monedero con el detalle de la mariquita :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ y que bonita queda la mariquita decorando el monedero. Todos te ha quedado muy bonitos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! si la verdad que la mariquita le da un toque genial :) nos alegra que te hayan gustado,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. Que genia Sandry...
    Me encantaron!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esther :) me alegra que te hayan gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  15. Hola Sandra, realmente hermoso tu monedero!!!
    Estos de cierre pellizco, me tienen loca y deseo mucho tener uno hecho por mí!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella :) me alegro que te hayan gustado y espero que te animes a hacerte alguno ;) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. Qué bonitos son todos! y qué difícil me parece hacerlos. Ufff nivel avanzadísimo pa mi,jajaja.
    Me encanta el color rosadito,y esa hojita con su bichito,ooooh qué monería!!
    Los otros dos son muy bonitos también,el de llaverito de lo más garcioso.
    Pues eso Sandra,que muchas gracias por el Tuto,así puedo saber los pasos pa hacer estas preciosuras...otra cosa es que me salgan!jajaja.
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! pues son más faciles de lo que parecen y estoy segura que con la maña que tienes te saldrian sin ninguna complicación :) Ojala mi tuto te sirva y te animes alguna vez con el crochet :) un beso enorme :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  17. Qué buena mano tienes con estos trabajos y qué buen gusto e imaginación para combinar colores y detalles decorativos, Sandra. ¡Todos los modelos nos gustan un montón!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras chicas :) me alegro que os hayan gustado! besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  18. Me súper encanta el de color rosa,
    muchas gracias por el paso a paso.
    El monedero de las flores y el mini
    monedero-llavero también muy bonitos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegra que te hayan gustado! espero que el paso a paso te sea de utilidad :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  19. Hola Sandra,

    Los monederos están geniales, pero me gustan más las decoraciones jajaja, el primero con las hojas y los san antonios me mataron, felicitaciones!!
    Gracias por la visita, espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto :) me alegra que te hayan gustado los monederos y sus decoraciones :) besos y nos vemos en el próximo reto :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  20. Me chifla el monedero! Pero el de las florecillas me ha enamorado!
    Yo también soy de monederos... De tenerlos, digo. Porque usarlos, lo que se dice usarlos, más bien poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! pues el de las florecitas es fácil de tejer siguiendo los pasos del link que adjunte :) yo tampoco los utilizo mucho pero me encanta tejerlos :) besos,

      SanDryCreaciones

      Eliminar
  21. Es precioso, todo muy bien explicado ¡Como pa saltarse un punto! XD
    El detalle de hama beads le queda que ni pintado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma :) me alegro mucho que haya gustado tanto el monedero como su paso a paso :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  22. Preciosos todos me encantan!
    Y los detalles una monada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :) feliz de que te haya gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  23. Son preciosos todos! no se pero amí coserlos a la boquilla me cuesta mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si coser las boquillas al principio suele costar un poco pero si vas practicando al final te parerecerá fácil :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  24. Hola Sandra ,, que monederos más bonitos ,, gracias por compartir el paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Angélica :) espero que mi paso a paso te sirva :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  25. Son todos monísimos pero sin duda me quedo con el monedero de la mariquita. Es precioso y el detalle del colgante de la mariquita con mini hama beads es chulísimo. Gracias por compartir la explicación de como poner el forro, a mi esa es la parte que menos me gusta... pero queda mucho mejor con forro que sin él. :)

    ResponderEliminar