viernes, 14 de octubre de 2016

Brujita de Halloween

Hola a todos,

Se acerca Halloween y con ello estamos rodeados de multitud de retos y manualidades para hacer con esta temática. Concretamente uno de estos retos es el Reto Handmade - Halloween propuesto por Jen en su blog Little Kimono que nos propone hacer una manualidad con los materiales y la técnica que queramos con la única condición que sea de la temática Halloween. Así que decidí realizar esta brujita amigurumi tan simpática.


Halloween es una festividad que no solemos celebrar en nuestra casa y aunque ni nos gusta ni nos disgusta si nos parece el pretexto y la oportunidad perfecta para hacer múltiples manualidades y dar rienda suelta a la imaginación, así que nos pusimos a ello.

Hace tiempo tenía muchas ganas de hacer un amigurumi nuevo, concretamente una muñeca y esta temática me vino que ni pintada para pensar en hacer una brujita pero de aire simpático, no tan temible como la bruja que hicimos con pasta polimérica ;), si la quieres ver o recordar pulsa aquí. Así que entre mi hermano y yo decidimos que este reto quedaba por mi parte, aunque eso no quería decir que dejara de ayudarme porque siempre le pido opinión de lo que voy haciendo al igual que el a mí, estamos bien compenetrados ;), así que me puse manos a la obra!

Para realizarla utilicé hilos Katia amigurumi e hilo Katia Panama para el color piel y una aguja de crochet o ganchillo de 2mm. No seguí ni me base en ningún patrón, es un patrón totalmente inventado por mí pero si utilicé imágenes y dibujos de internet  para inspirarme y fijarme en varias características y rasgos para crear mi propia brujita.

Empezando por la cabeza y más concretamente el cabello lo vi de diferentes tipos: largo, corto, suelto, con coletas y de multitud de colores. En mi caso me decidí por hacerle un cabello azul celeste con coletas al que al final a medida que lo iba haciendo se me ocurrió añadirle unas mechitas de color lila oscuro que me pareció que quedaría de lo más original. En cuanto a su carita como ya os he dicho la quería simpática, digamos que una brujita buena, así que la hice sencillita con ojos de cierre con seguro, una boquita bordada y pequeñita y como veréis en las fotos del resultado final le puse un poquito de rubor en las mejillas.


Siguiendo por el vestido vi que algunas lo llevaban largo, otras corto; que en unas eran dos piezas, es decir, blusa y falda y en otras vestido completo pero la mayoría eran de color negro. Así que en mi caso opté por hacerle un vestido negro con falda corta, con mangas cortas de color rosa fucsia y un cinturón rosa fucsia a conjunto con las mangas. Así mismo quise rematar el vestido añadiéndole en la parte inferior de la falda el detalle de un pespunte de color lila a juego con el lila de las medias y realizando un punto de cadeneta del mismo color alrededor del cuello para darle un buen acabado.


En la parte de las piernas y los pies, vi que muchas tenían medias a rayas lo cual me encanto y no dudé ni un momento en hacerla así y me decanté por hacerlas a rayas de color lila claro y rosa fucsia. Terminé las piernas con unos zapatos negros y una hebilla dorada en cada una.



Y finalmente quedaba hacer el gorro. En este caso aunque los hay más grandes o más pequeños todos   tienen más o menos el mismo aspecto, así que realicé el típico gorro de bruja con el detalle de una cinta rosa fucsia con su hebilla dorada al igual que los zapatos.


Y aquí os muestro un poco los pasos que fui realizando para confeccionar mi brujita y de la  que más adelante, cuando lo haya pasado a limpio, os prometo compartir el patrón, ya que se me quedaba corto el tiempo para poder indicarlo bien :)


Y en las siguientes fotos os muestro el resultado final, a ver que os parece :) tanto a mi hermano como a mí nos ha dejado muy satisfechos y aunque se le podrían añadir algunos accesorios como la escoba, un caldero, etc. nunca es tarde para añadírselo pero eso será para próximas entregas ;)




Y hasta aquí mi propuesta para el Reto Handmade - Halloween propuesto por Little Kimono en el que me ha encantado participar por primera vez. Espero que os haya gustado tanto como a mi realizarlo, ya me diréis que os ha parecido. Ahora me voy a ver que han realizado los demás participantes, me acompañáis? podéis hacerlo aquí.

Aprovecho para llevarme mi brujita de Halloween al "Finde Frugal 146" de Marcela.

Como siempre podéis dejar un comentario ya que nos encanta leeros y también, si os ha gustado la propuesta, podéis dar a +1 y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

49 comentarios:

  1. ¡Vaya trabajazo, pero el resultado es realmente espectacular!
    Me encanta la dulzura que transmite esta brujita.
    ¡Suerte en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) me alegra mucho que te haya gustado mi brujita y estoy feliz que te haya transmitido la dulzura que le quise dar :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. Una Brujita Encantadora, mientras leía su post, me hicieron soñar en hacerla, preciosa en cada partecita, algún día me tejeré un amigurumi.
    Felicitaciones, está encantadoramente bella !!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!! me alegra que te haya encantado y que te haya hecho soñar en hacerla!! Tengo previsto compartir el patrón muy pronto, asi que si alguna vez te animas puedes hacer realidad el sueño de tejerla :) Beso y abrazos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. Ohhhh que monada de brujita, me encanta!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Pedazo trabajo!!! Cómo me gusta la brujita.. es muy tierna. Y cuantos detalles a tener en cuenta!. Yo sólo se seguir patrones... No sabría por donde empezar a hacer una muñeca desde el principio..
    Una propuesta genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda! muy feliz de que te guste :) al principo también me daba un poco de impresión ponerme a hacer amigurumis sin seguir patrones pero cogiendo ideas de algunos patrones y probando haciendo y desaciendo fue como empecé y poco a poco me voy atreviendo más :) Si te apetece tejerla pronto compartiré el patrón :) besoos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. Pedazo trabajo!!! Cómo me gusta la brujita.. es muy tierna. Y cuantos detalles a tener en cuenta!. Yo sólo se seguir patrones... No sabría por donde empezar a hacer una muñeca desde el principio..
    Una propuesta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu brujita buena.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) me alegro que te haya gustado! besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Que graciosa y bien hecha está la brujita, es una monada. Soy un poco negada para el ganchillo y me encantan los amigurimis. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si los amigurumis son tan chulos y tiernos :) me alegra que te haya gustado! besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Encantadora, preciosa tu brujita. Un trabajazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana! me alegro que te haya gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Qué delicadeza de brujita, con tanto detalle. Me encantan las medias, a rayas rosadas. Una dulzura. Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!! si la idea de hacerle las medias con rayas me encantó :) besos y buen finde :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  10. Qué bonitaaaa,Sandra!! me gusta mucho,y se da la mano con la mía en cuanto a su dulce aspecto ;) te ha quedado muy simpática y entrañable,es guapiiiiisima.
    Flipo con vuestros post,de verdad. Qué currada os pegáis siempre pa editar,madre mia que de fotos!! maravilloso el programa,aún tengo que dominarlo más,jajaja ;)
    Claro,otro día le haces más accesorios,el caldero estaría muy chulo.
    Me encanta su vestido,su pelo y las hebillas de sombrero y zapato !jajaja. Completísima.
    Muy bonita!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli :) me alegro que te haya gustado!! siii tanto la tuya como la mia tienen muy dulce aspecto, si se conocieran seguro se harian amigas ;) :) muchos besos de los dos y buen fin de semana :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Me encanataaa!!!! Te ha quedado genial y los colores que has usado para hacerla le quedan genial. Sin duda una propuesta muy chula para el reto de Halloween. Deseando que compartas el patrón. Me quedo siguiéndoos. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! y muy bienvenida a nuestro espacio, esperamos que disfrutes de nuestros contenidos. En cuanto al patrón espero poder colgarlo en breve! besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Ha quedat molt xula la nineta, felicitats pel repte aconseguit.
    Besets des del sud de Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies :) Estic molt feliç de que t'hagi agradat tant :) aviat compartiré el patró, petons des de la província de Girona :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te haya gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. Hola. Vengo del reto a conoceros. Esta brujilla ha quedado muy chula. Felicidades, reto superado. Me quedo por vuestro Blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! me alegro que te haya gustado y te doy la bienvenida a nuestro blog deseando que te gusten y disfrutes de nuestros contenidos :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  15. Es bonita no lo siguiente! me rechifla! enhorabuena, es una verdadera monada. Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchisimas gracias Yoli por tus lindas palabras!! me alegro que te haya gustado tanto!! besos de los dos para ti :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. Que preciosidad ideal para Halloween

    ResponderEliminar
  17. Hola , muchas gracias por tu visita a mi blog, me gusta mucho la brujita que has tejido, ahora para halloween es ideal.
    Un beso y espero que seamos amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchisimas gracias tu por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi brujita y te invito a visitar las demás creaciones que hacemos en nuestro blog :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  18. Hola Sandra,

    Te quedo divina la brujita, que buenos colores elegiste, felicitaciones!!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Betto!! me alegro mucho que te guste mi brujita :) nos vemos en el siguiente reto! besos :)

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  19. Que bruja tan bonita, me parece preciosa con ese pelo bicolor y el gorro de bruja como corresponde, me encanta. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegro que te haya gustado :) besos!

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  20. Es una chulada chicos!!..........vaya manos que tenéis ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!! vosotros no os quedais atrás con vuestras creaciones :) besos y feliz semana!

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  21. Pero que brujita más coqueta!! es monísima y no le falta detalle aunque ya con el caldero y la escoba sería una pasada total ^^ 2da parte para el próximo Halloween ;) me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen! Me alegro que te haya gustado! me ha encantado participar en tu reto y si creo que habrá segunda parte con escoba y complementos para el año que viene ;) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  22. Guauuuu, qué bonita! enhorabuena por el trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) muchas gracias por visitarnos y comentar :) besos,

      SanDryCreaciones

      Eliminar
  23. Hermosa esa brujita, qué trabajo!!! Congratulations

    www.anvarmodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegra que te haya gustado :) besos,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! nos alegra que te hay gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar