miércoles, 11 de octubre de 2017

Manualidades con ositos

Hola a todos!

Hoy nuestra entrada va de ositos, esos tiernos amiguitos que dan ganas de estrujar y achuchar. Os traemos un osito fofucho con portafotos y con él todas las aportaciones al reto Mensual Bloguer@s que este mes nos tocaba organizar.

Este mes nos tocaba organizar el Reto Mensual Bloguer@s debido a que ganamos el anterior reto que iba sobre mariposas con nuestros broches mariposas que podéis ver o recordar AQUÍ.

Después de mucho pensar decidimos quedarnos en el mundo de los animales pero esta vez con unos animales más grandes pero no menos bonitos como son los osos. Nos pareció que el tema era muy tierno y que con él se podían hacer múltiples creaciones y con mucha variedad de materiales.


Pues bien nosotros esta vez nos decidimos por hacer un osito fofucho portafotos. Para realizarlo nos hemos basado en el sistema que se hacen las fofuchas. Cabe decir que, como ya os contamos cuando elaboramos nuestro huevo de pascua que podéis ver o recordar AQUÍ, no nos consideramos expertos en este campo de las manualidades pero vamos practicando y aprendiendo mediante videos de internet y mediante las visitas a blogs de amigas artesanas que hacen verdaderas maravillas con goma eva y la técnica de las fofuchas como son Yoli de "Creando y Fofucheando" y Marta del blog de "Las cosas de tia Marta".

Pero bueno sin alargarnos más vamos a ver los materiales que hemos utilizado y como nos la hemos ingeniado para realizar nuestro primer osito fofucho.

Materiales 


  1. Goma eva o foamy de colores (en nuestro caso marrón, lila y azul claro).
  2. 1 bola de porexpan de 7 cm de diámetro (para la cabeza)
  3. Bolas de porexpan de 4 cm de diámetro (2 para los pies, un trozo para el morro y 2 trozos para las orejas)
  4. 1 huevo de porexpan de 7 cm de diámetro y 10 cm de altura. 
  5. Pistola de silicona caliente
  6. Cola Blanca
  7. 1 palillo de brocheta
  8. Cartón pluma de 1cm (para el portafotos) 
  9. Plancha 
  10. Pinturas acrílicas

Procedimiento


Para realizar nuestro osito fofucho portafotos lo fuimos realizando por partes para luego juntarlas.

Cabeza

Para la cabeza forramos una bola de 7 cm de diámetro con goma eva o foamy de color marrón. Para hacerlo nosotros nos ayudamos con unas plantillas especiales que hay para forrar estas bolas (también se puede hacer sin ellas pero a nosotros nos gusta el sistema porque nos sirven de guía). Cortamos dos cuadrados de goma eva marrón de un tamaño que sobresaliesen 2 cm por cada lado de la plantilla mas o menos (imágenes 1 y 2). Pusimos la plancha a temperatura media, la pusimos derecha y apoyamos en ella la lámina de goma eva junto a la plantilla durante unos 20 - 25 segundos (imagen 3) vigilando no quemarla. Una vez hubimos dado calor pusimos la lámina de goma eva junto con la plantilla encima de la bola de porexpan y presionamos hacia abajo y la plantilla se encargó de ir ajustando la goma eva a la bola (imagen 4).


Una vez le hubimos dado la forma redonda a la goma eva o foamy quitamos la plantilla de madera, cortamos los sobrantes de goma eva (imágenes 5 y 6) hasta dejarla que llegara justo a la mitad de la bola (imagen 7) y después hicimos lo mismo con la siguiente mitad de la bola. Cuando tuvimos termoformadas las dos mitades las pegamos a la bola de porexpan con silicona caliente (imagen 8).


Una vez forrada toda la bola cortamos una tira de 1 cm de ancho y de longitud que rodease toda la bola y la pegamos a modo de embellecedor:


Orejas y morro 

Para complementar la cabeza del osito le confeccionamos las orejas y el morro. Para realizar el morro cogimos una bola de 4 cm de la que cortamos un trozo, menos de la mitad de la bola. En la imagen 1 podéis ver el trozo grande que nos lo guardamos para futuras manualidades y el trozo pequeño que es el que utilizamos para hacer el morro. Seguidamente con la ayuda de un cúter vaciamos un poco el trozo por dentro (imagen 2) ya que si no lo hacíamos así no se nos acoplaba bien a la cara del osito que es redonda 😊. Para forrarlo le dimos forma a la goma eva de la misma forma que hicimos con la cabeza pero utilizando otra bola para que nos fuera mejor (imagen 3). Una vez dada la forma quitamos la goma eva termoformada de la bola y la pusimos encima del trozo pequeño que habíamos preparado para el morro y la pegamos a él cortando la goma eva que nos sobraba.


Para realizar las orejas cogimos 2 trozos en forma de medialuna de bolas de porexpan de 4 cm y con ayuda de una lima les dimos forma cóncava en su parte inferior por la misma razón que vaciamos el morro, para que se acoplaran bien a la cabeza del oso.


Seguidamente forramos la parte exterior de las orejas con goma eva marrón (imagen 3) y su parte interior con goma eva de color beige (imagen 4) pegándolos con silicona caliente. Después recortamos dos piezas marrones en forma de arcos y las pegamos con silicona caliente en la parte de delante, encima de la goma eva de color beige, quedando asi las orejas finalizadas (imagen 6).


Cuerpo

Para realizar el cuerpo se nos ocurrió utilizar un huevo de 7 cm de diámetro y 10 cm de altura. Lo forramos siguiendo el mismo procedimiento que la cabeza pero sin utilizar ninguna plantilla de guía esta vez, es decir, dándole calor con la plancha al trozo de goma eva, poniéndola encima del huevo y tirando hacia abajo con nuestras manos de forma similar a como hicimos con nuestro huevo de pascua. Primero hicimos la parte de abajo del huevo (imagen 1), después la de arriba (imagen 2) y las pegamos con silicona caliente al huevo (imagen 3). Una vez tuvimos el huevo del todo forrado queríamos que nuestro oso llevara camiseta así que con goma eva de color lila le dimos forma de la misma manera que antes, utilizando otro huevo de porexpan que teníamos (imagen 4). Una vez realizada la forma lo sacamos y lo agujereamos por la parte de arriba para hacer como un cuello redondo de camiseta (imagen 5). Lo colocamos encima del huevo forrado de marrón y recortamos la parte de abajo para dejarla más pulida (imagen 6).


Brazos

Para realizar los brazos hicimos un patrón (imagen 1), que doblándolo y pegándolo formaban el brazo de nuestro osito. Para simular las mangas de la camiseta del osito termoformamos dos trozos de goma eva lila dándoles forma de cono (imagen 3) y se las pegamos en la parte de arriba de cada brazo con silicona caliente (imágenes 4 y 5).


Pies

Para realizar los pies utilizamos dos bolas de 4 cm que forramos con goma eva de color marrón de la misma forma que forramos la cabeza pero esta vez con otra plantilla adecuada a las medidas de estas bolas:


Montaje del oso

Una vez realizadas todas las partes del oso tocaba unirlas, terminar de ponerle pequeños detalles y pintarle su carita. Así que con un palo de brocheta hicimos un agujero de más o menos 2,5 cm de profundidad en la cabeza y otro en el cuerpo, cogimos un trozo de palo de brocheta de 5 cm pusimos cola y lo introducimos por el agujero de la cabeza, pusimos cola blanca en el extremos del palo que quedaba fuera de la cabeza y lo introducimos en el cuerpo hasta que la cabeza y el cuerpo quedaron unidos (imagen 2). Hicimos el mismo procedimiento con los pies (imágenes 3 y 4) pegándolos para que el oso quedase sentado (imagen 5). Después pegamos con silicona caliente las orejas detrás del embellecedor de la cabeza, pegamos el morro (imagen 6) y los brazos (imágenes 7 y 8).


Finalmente le pusimos los detalles a los pies y le pintamos su carita con pinturas acrílicas y un pincel fino.


Ya solo nos quedaba confeccionarle el portafotos para completar nuestro oso fofucho portafotos.

Montaje del portafotos

Para realizar el portafotos lo hicimos a partir de un cuadrado de cartón pluma de 6 x 6 cm que forramos con goma eva todo su alrededor (imagen 2) y con un trozo cuadrado por detrás (imagen 3). Para la parte de delante hicimos un marco de 6 x 6 cm de la parte exterior y 4 x 4 cm de la parte interior, al que pegamos por su parte interior (imágenes 4 y 5) un trozo de plástico de forrar libros del que no es autoadhesivo. Finalmente pegamos el marco con el plástico puesto encima del cartón pluma forrado (imagen 7) y pegándolo solo por su parte inferior y por los dos lados, dejando sin pegar la parte superior que será por dónde introduciremos la foto que queramos (imagen 8).


Finalmente, pegamos las manos de nuestro osito al portafotos con silicona caliente quedando así:


Y el osito completo:




Que os parece? no os parece un regalo precioso y perfecto para cualquier ocasión? desde cumpleaños, bautizos, bodas, etc... ya que en el podemos poner alguna foto de estos eventos o un mensaje. Además incluso se podría personalizar dependiendo de la ocasión, como por ejemplo en el marco de fotos poner algún motivo de cumpleaños si es para un cumpleaños o dos anillos de goma eva entrelazados si es para un aniversario de boda o para una boda. Por eso y pensando en todas las posibilidades que nos da este osito fofucho con portafotos participamos con él en el "Reto 1º aniversario de la Revista Handmade Blogueros" de la cual estamos muy felices y orgullosos de formar parte de alguna manera gracias a las posibilidades que nos da Bery (su creadora y editora) como bloguers y artesanos.

El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!
Patrocinadores:

Pero 👉no os vayáis todavía👈 que aún hay más manualidades sobre ositos, quedan las más importantes, todas las magníficas aportaciones que han realizado las participantes y compañeras blogueras que han querido sumarse a este reto a las cuáles agradecemos mucho haber hecho un hueco en sus agendas para acompañarnos:


Que os han parecido todo este conjunto de ositos? esperamos que os hayan gustado y solo nos queda recordaros que no dejéis de visitar y comentar los diferentes trabajos y  que no os olvidéis de pasaros el viernes 13 de octubre para votar la aportación que os haya gustado más y dejárnoslo escrito aquí en los comentarios de esta entrada.

Aprovechamos para llevarnos a nuestro osito al "Viernes Handmade" de "Little Kimono":


Y también al "Finde Frugal 192" de Marcela Cavaglieri:

https://marcelacavaglieri.com/2017/10/13/finde-frugal-192/

Ahora si, hemos llegado al final de la entrada 😊 muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si os ha gustado la manualidad no dejéis de compartirla en las diferentes redes sociales y, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog 😉

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

74 comentarios:

  1. Hola chicos!
    Primero felicitaros por el trabajo que habeis hecho para organizar el reto y por el tema escogido. Me ha gustado mucho y es que yo creo que los osos le gustan a todo el mundo, y la que no ha participado ha sido por falta de tiempo y no porque no le haya gustado.
    Luego deciros que me encanta vuestro osito. Es super tierno y ya sabeis que a mi eso de que tenga utilidad me encanta. Así que me declaro fan de vuestro osito al que creo que le teneis que poner nombre...
    Me voy corriendo a visitar al resto de propuestas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myiriam! nos alegramos mucho que te haya gustado nuestro osito y tienes toda la razon le tendremos que poner nombre, alguna propuesta? ;)
      Pensamos igual que tu que nadie se puede resistir a a los ositos, es dificil encontrar a alguien a quien no le gusten :) De nuevo te damos las gracias por acompañarnos con tus lindas propuestas :) besos!

      Eliminar
  2. Holaaaa chicoss!! Qué bonito está el osito,si parece de chocolate,mmmmmmm,dan ganas de hincarle el diente ;)
    Haced el favor y poned vuestro nombre en lugar del mio en relación a la Goma eva,jajaja,no he termoformao brazos en mi vida,jajaja.
    Sois unos cracks,todo lo hacéis bien,súper bien,con un acabado profesional de aúpa.
    Poneros ya con los videos que estos Tutos quedarán para la posteridad de visitas,hacedme caso,jajaja,aunque sea con letras,una voz en off o algo pero hacedlo ;)
    Me parece una idea estupenda para regalar en un cumple,bautizo o lo que se tercie,ya que está preciosisisisisiisisimo y encima tiene su marquito de fotos y to,oleeee.
    Bravo por este peassso de post con señor Tuto que os habéis marcao,oleee,oleee.
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Yoli que bonitas palabras!! cuanto nos alegra que te haya gustado tanto y que nos dejes por todo lo alto :) pero nunca susbtituiriamos una compañera en nada, cada uno es bueno y admirable en lo suyo, realizando los trabajos a su manera y con sus técnicas, para nosotros no hay mejor o peor y entre todos aprendemos cosas nuevas :)
      En cuanto a los videos nos lo estamos pensando pero poco a poco que se nos acumula todo jajaja :) pero te haremos caso :)
      Muchisimas gracias por acompañarnos siempre ya que sabemos que a veces vas in extremis como nosotros :) muchos besos de tus chicos creativos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué osito fofucho más bonito!! El tutorial es completísimo, cuánto trabajo para hacer las orejas, el morro, bueno todos los detalles incluyendo el marco ¡os lo habéis currado bien! (ah, y no sabía que hubiera una plantilla especial para forrar las bolas de porex) Desde luego es un detalle precioso como recordatorio para regalar en alguna fecha especial.
    Cuántos ositos juntos ¡menuda fiesta más divertida hay por aquí! me voy a verlos...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! nos alegra que te haya gustado nuestro osito :) si hay muchas plantillas de este tipo para forrar las bolas de las cabezas de las fofuchas y también para forrar las formas de pies de las fofuchas y aunque puede parecer complicado usarlas cuando te acostumbras van genial :) gracias por acompañarnos en esta fiesta :) besos

      Eliminar
  4. Chicos es precioso!!! Menudo trabajo!! Os ha quedado realmente bien y como decís con muchas posibilidades. Muy bueno, como siempre, el tutorial. Enhorabuena por el trabajo y por la organización. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía chicos!!. Que maestria con el manejo de la goma eva y las bolas de porex!!. Con la que montamos nosotros hace unas semanas con las zapatillas de batman ;-O. Estamos cada vez mas asustados ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! nos alegra que os haya gustado :) pero no os asustéis que vosotros también sois unos craks en todo lo que hacéis y las zapatillas de batman os quedaron perfectas :) besos

      Eliminar
  6. Felicidades,felicidades,felicidades que grandes anfitriones,que bien lo habeis preparado y vuestro oso super bonito y ademas para colocarle una foto,es un regalo perfecto.
    Un abrazo pareja de hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia :) nos alegramos de que te guste nuestro osito y el reto propuesto :) besos

      Eliminar
  7. Buen día chicos, que reto tan fantástico, viendo todas las fotos de los aportes y ojitos de corazón... veo desde la bella escultura de Angélica, hasta galletas y una rica hamburguesa, cuanta creatividad en este grupo, pasando por tejidos, decoraciones, quiero salir corriendo a visitarles a tod@s. Felicitaciones por el tema y la excelente organización.
    Este post es un encanto, como el osito que han realizado, siempre me llama la atención, como quedan esas bolas forradas tan perfectas y sin arrugas... me quedé prendida de esa técnica, la de pasar la bola con el foami caliente por el orificio, por fin creo que entendí jeje sin embargo me pensaría para hacerlo, debe tener su practica, aplicar el calor justo... gracias por tan completa explicación... felicitaciones por esa bella creación, me encanta !!! Un abrazo gigante de oso queridos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda :) nos alegra que te haya gustado nuestro reto y nuestra creacion :) Si para poner el foamy en las bolas de porex con esas plantillas se necesita un poco de practica y como dices saber poner el calor justo porque si le das demasiado calor puedes quemar el foamy y si le das poco no se llega a ajustar bien a la bola y queda grande o hace arrugas. Nosotros practicamos bastante y las primeras veces desperdiciamos bastantes trozos de foamy antes de cogerle el punto jajaja pero bueno al final con constancia todo se aprende :) Otro abrazo de oso para ti querida amiga :)

      Eliminar
  8. Felicidades por el éxito del reto ...veo muchas propuestas y de muy variadas técnicas.

    Vuestro trabajo es sorprendente de nuevo, el osito perfecto os habéis apañado de maravilla con la goma eva y su utilidad como portafotos es muy original y práctica para cualquiera de esos casos que mencionáis.

    BESOS y Felicidades por el reto

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades! Que grandiosa idea lo del reto de ositos y vaya que les ha quedado precioso el que hicieron de fofucha! Tambien las otras propuestas, ha sido un tema perfecto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana :) nos alegra mucho que te hayan gustado tanto el reto como nuestro oso fofucho :) besos

      Eliminar
  10. Precioso osito fofucho y muy completo el paso a paso,hay un montón de participaciones,me paso a verlas ya mismo.
    Gracias por invitarme al reto,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite :) nos alegra que te haya gustado todo :) besos

      Eliminar
  11. Me encanta vuestro osito, la cara que le habeis dibujado es muy tierna y como bien decis tiene muchisimas posibilidades para personalizalo.
    Besos
    Felicidades por el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola :) nos alegra que te haya gustado nuestros osito! besos

      Eliminar
  12. 👏👏👏👏 menuda entrada más buena que habéis preparado con vuestro osito fofucho. Me requete-encanta, vosotros si que sois unos artistas de la goma Eva. No sé si resiste nada. Yo también puedo aprender de vosotros. Artistas

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! tus palabras nos llenan de alegria porque con lo bien que dominas la goma eva nos digas que te ha gustado tanto nos emociona. Aunque una cosa si de momento para nosotros la dominas mejor tu, aun nos falta para llegar a tu nivel, ya nos gustaria llegar al nivel de detalle de zapatos, vestidos,.. al que llegas tu :) muchos besos de artistas a artista ;)

      Eliminar
  13. ¡Me encanta!
    Es super tierno y queda ideal como porta fotos.
    ¡Qué dominio tenéis de la goma Eva, chicos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos alegramos mucho que te guste nuestro osito :) besos

      Eliminar
  14. Creo q llego tarde para el reto, será la próxima, me ha encantado pasar por aquí, las sigo....besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :) si que pena que llegaste tarde pero si te interesa pronto habra otro :) besos

      Eliminar
  15. Hola chicos, me encanta vuestra aportación al reto, que preciosidad de osito, si parece de chocolate!!!, no se os resiste nada, está perfecto, super tierno, enhorabuena!!!! no le falta detalle, que manitas tenéis........
    Voy a ver a las compañeras, un muy buen reto.
    Besos chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! jaja si parece de chocolate y de hecho no estaria mal que lo fuese aunque no tardariamos en comernoslo con lo que nos llega a gustar el chocolate jajaja nos alegra que te haya gustado y muchas gracias por pasarte a visitar :) besos

      Eliminar
  16. ¡Hola chic@s!

    Vuestra propuesta es fascinante, muy elaborada y a su vez preciosa, ya he visitado a todas las compis y tengo dudas de todas, de aquí al viernes se resuelve la incógnita.

    Un beso grande compañeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! nos alegra que te haya gustado nuestro osito y todas las aportaciones al reto :) besos

      Eliminar
  17. Que maravilla chicos si parece de chocolate!
    Y que bien detallado todo!
    Como domináis la gomaeva
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bien os ha quedado!! Y es súper original lo del portafotos. Buen trabajo compis. 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola muchachos,

    Que bueno que quedo ese oso, felicitaciones por la organización y a los participantes, me gustaron mucho los trabajos y por acá por la oficina han quedado impactados :)
    Muchisimas gracias por agregarme, aunque llegue tardisimo, son unos genios!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el Reto. Me ha encantado vuestro ostito, es muy original para poner alguna foto y adornar una habitación, Muchas gracias por el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que cosita mas bonita!!! Los felicito, que bien manejan la goma eva, no hay material que se les resista a ustedes jajaa
    Me encantó!
    Gracias por la invitación, besos a ambos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, vuestro oso portarretratos es muy lindo, con muchos detalles, y además útil y original. Y como siempre con un magnífico tutorial. Bravo, Sandra y Dani :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta chicos el oso es super chulo y el paso a paso genial esta hecho al detalle.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  24. Me encanta chicos un trabajo precioso el osito es un amor un perfecto tutorial.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tan bonito trabajo!!!Bss

    ResponderEliminar
  26. Chicos una penita no haber podido llegar al reto por tema de tiempo, me quedo con la espinita... pero con la enorme admiración que os tengo flipo al ver que no hay material que se os resista ^_^ este osito en goma eva es la caña y lo de la plantilla para forrar las bolas de porex no lo conocía ahora gracias a vosotros será más fácil hacerlo en futuros proyectos ;) gracias por hacernos disfrutar con DIYs como estos, un bes😘 muy grande.y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. Hoy es viernes y menos mal que por ahí me han recordado que tocaba votar porque no me acordaba, pero por otro lado la cosa está bien dificil... no sé a quien porque todas lo han hecho estupendamente... pero como a los organizadores no les voy a votar para que no les vuelva a tocar voy a votar al otro osito que me ha robado el corazón y más ganas me han dado de achuchar que es el de Mónica de Artmorixe. Me ha parecido super entrañable.
    Un besito a todos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa hermanos queridos! Aqui vuelvo para votar.
    Muy difícil porque todo es muy bonito y hay propuestas muy chulas.
    Mi voto es para Marta de Las Cosas de Tía Marta,y su kit de Ositos molones,jajaja,me ha encantao lo de la gomina.
    Muchos besos y felicidades de nuevo por vuestro oso fofuchito :)

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos, aprovechando de pasar a la difícil tarea de votar, se me parte el corazón en dos... pero me decido, por una persona que admiro un montón, también trabaja la porcelana fría pero la parte de modelado, y voto por su osos y por todos los trabajos espectaculares que tiene publicado en su blog, mi admiración total para tus esculturas. Mi voto para mi querida amiga Angélica del blog Diseños artesanales.

    Chicos un abrazo fuerte, un reto maravilloso, trabajos bellos todos. Un fuerte abrazo y que pasen un fin de semana estupendo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Chic@s!

    Aquí estoy de nuevo, ésta vez para dar mi voto y se lo otorgo a Mayte de Cosas Monas, original toalla osito para una cesta de bebé.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  31. Buenas,
    Paso a dejar el voto, antes de que se haga tarde.
    Mi voto va para Mónica de Artmorixe, vi el oso y me encantó :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Hoy toca votaciones. Mi voto es para Mónica de Artmorixe. Me cautivó en cuanto lo ví.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  33. Hola a tod@s!! Feliz viernes y duro día de votación!!
    Como siempre lo ponéis super difícil!!
    Hoy me voy a decantar por mi paisana Yoli, porque esos títeres tan tiernos me han cautivado!!
    Besazos a todos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad de osito, no es una técnica que utilice, pero valoro mucho su ejecución. Además tiene su punto práctico que aumenta más su valor, si cabe. Casi acabamos de conocernos (como quien dice) y no sé cómo va esto de las votaciones y ante la duda mejor dejar las cosas como estan. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola chicos, ya sabeis que no he podído pasar antes, así que haré un recorrido para ver los trabajos de todas las compañeras.
    Me ha encantado vuestro osito de goma eva, sois unos crak, no hay material que se os resista, u esa tierna carita pintada a mano alzada, a demás me dan ganas de darle un mordisquito, vuestro trabajo es impecable.
    Un besazo y enseguida me vuelvo a pasar para dar mi voto.

    ResponderEliminar
  36. Hola, vuelvo para lo más difícil...votar!
    A lo mejor si lo digo rápido me cuesta menos ;-) venga va, para Ysnelda y su familia de ositos cantando villancicos ¡me encantan!
    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  37. Hola ya os he visitado a todas, y el nivel está alto, me gusta todo lo que he visto, es una pena que haya que elegir a uno, pero por su buen hacer, porque trabaja genial y me ha encantado la familia de ositos, mi voto es para Ysnelda. Me encanta ver a estos ositos cantando villancicos.
    Un beso de oso para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Hoy creo que es día de votaciones, así que dejo mi voto para Ysnelda y su familia de ositos, son chulísimos, aunque todos los trabajos tienen su encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Menudo trabajo, chicos!! domináis todas las técnicas habidas y por haber! ESte osito es un regalo perfecto.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  40. Hola! Qué difícil es votar. Todos los trabajos son estupendos, pero al final, hemos tenido que decidirnos. Y digo "decidirnos" porque hemos votado en familia. Nos ha encantado el osito de Mónica, del blog "Artmorixe" porque nos recuerda un poco a la Navidad con su trajecito rojo y porque es tan dulce como un mazapán. Una delicia. Por lo tanto nuestro voto es para ella.
    Besicos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  41. Casi no llego a botar,pero aquí estoy por los pelos.
    Felicitaciones a todas,como siempre difícil elegir entre tantos trabajos estupendos.
    Me gustó la osita hecha con piedras de Francis y mi voto es para ella.
    Un gusto estar en este reto con todas vosotras.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, esta es la parte que menos me gusta. Porque yo votaría a todos, porque todos tienen su trabajo y su arte. Porque me gustan varios. Y porque votar a uno parece que es discriminar a los demás... Pero en fin, las reglas son las reglas.
    Así que dudando entre varios, casi a pinto pinto, voto por el osito de Diseños Artesanales, que parece de verdad, aunque me hubiera gustado ver un tutorial o algo sobre cómo lo ha hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. uffff...mil perdones ayer no pude entrar,Sandra si contabilizas mi voto es para Monica

    Mil besos

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi voto es para monica de Artmorixe, me encantó su osito, quedó hermoso. Besos!

    ResponderEliminar
  45. uuuh! esto no me deja muy feliz la verdad, porque me gustan toooodos los ositos!! Pero en fin voto por Mónica de Artmorixe
    Besos a todos los participantes, excelentes trabajos como siempre!

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué preciosidad! Está tan de dulce que parece de chocolate. Un trabajo minucioso, pulcro, tremendamente profesional -me parece dificilísimo coneguir ese acabado-, así que me quito el sombrero ante vuestro osito, chicos.
    Como organizadores de habéis puesto el listón muy alto, pero ya veo que hay cosas muy chulas entre los blogs participantes.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  47. Qué mono el fofu-osito!
    Es verdad que parece de chocolate... jejeje

    ResponderEliminar
  48. Se me pasó el día de votaciones, pero quería decir que para mi el oso con piedras de Francis es muy original y divertido, ya estoy fuera de plazo, pero es un voto simbólico.
    Un beso y felicidades a todas por esos osos tan chulos!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Es precioso y muy original, chicos! Y el tutorial, magnífico. Los trabajos presentados tienen un gran nivel de esfuerzo y creatividad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  50. Que cosas más chulas, no pude participar en este reto, lo intentaré al siguiente, enhorabuena por la organización del reto y todas las participantes, que trabajos más chulos. Saludo a todos

    ResponderEliminar
  51. La habilidad para cubrir con goma eva las esferas y que queden asi de prolijas es envidiable, todo un arte!!!!! Gracias por enseñarnos!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias a todos por votar! nuestro voto fue para Francis porque nos sorprendió mucho como confecciono un osito con simples piedras pero como siempre todos las aportaciones fueron geniales :) Y volvemos a felicitar a la ganadora Mónica de Artmorixe con su preciosa osita en pijama :) besos

    ResponderEliminar
  53. Vaya fiesta preciosa! Adorables todos los ositos, qué de versiones diferentes!
    Vuestro fofuoso es adorable. Este mundo de las fofuchas me parece dificilísimo y vosotros lo habéis bordado con este marco tan original.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  54. Es precioso chicos, habeis hecho un fofuoso genial y todas las aportaciones que estoy visitando son chulisimas, vaya nivelazo, aunque un poco tarde pero no me las pierdo,
    yo al final no he podido , tenía un post preparado para este reto pero...todavía no se lo había dado a su dueña y no he podido publicar, me quedé con pena pero bueno...para otra vez.
    Un besazo chicos !!!!

    ResponderEliminar
  55. Que bonito fofuoso chicos!! Y además práctico, para enmarcar nuestras fotos preferidas. La verdad es que no se como tenéis tanta paciencia con esa piezas tan pequeñas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado mucho este trabajo. Muy bien hecho. De verdad que os ha quedado super profesional. Felicidades.

    ResponderEliminar
  57. Wow chicos! se puede decir? que oso mas mono! jajajaj, esta muy bonito y delicado, perfecto para cada ocasión y me gusta la idea de poner al porta-retrato los anillos si se usara como souvenirs de bodas, perfecto chicos.

    Gracias por haberme acompañado en este aniversario!

    Besos!

    ResponderEliminar