lunes, 31 de octubre de 2016

Calabazas de Corcho

Hola a todos!

Hoy finalizamos nuestras creaciones de Halloween 2016 con un par de calabazas hechas reciclando tapones de corcho de Cava. Concretamente una calabaza adorna lápices y una calabaza llavero. Con ellas participamos en el "Reto Halloween" propuesto por Arte Friki y en el "Reto Calabazas" propuesto por Jen en su blog Little Kimono.

Con poco material y pocos pasos se consiguen un par de calabazas que quedan muy bonitas como llavero, adorno, etc...



Empezamos con el paso a paso ;).

Materiales

 
  1. Tapones de corcho de Cava
  2. Sierra
  3. Pinceles
  4. Imprimación multisuperficie
  5. Broca para madera de 6mm
  6. Lima fina redonda
  7. Pintura acrílica naranja 
  8. Pintura acrílica negra
  9. Pintura acrílica verde, rosa oscuro y blanca (opcional, según los detalles que hagamos) 
  10. Barniz
  11. Goma EVA Verde
  12. Cola de Cianoacrilato en Gel Ceys
  13. Una Hembrilla cerrada 
  14. Llavero 

Proceso

El primer paso será utilizar la sierra para cortar la parte superior de los tapones de Cava, las "cabezas", que una vez cortada nos da esta forma de calabaza que aprovecharemos para hacer nuestra manualidad (imagen nº1). Si quedase alguna imperfección en la zona de corte la podemos quitar con cuidado con  un cúter o lijando con una lima no muy gruesa. No quitaremos las imperfecciones propias del tapón ya que nos irán perfectas para las imperfecciones que tiene la piel de la calabaza.

Con uno de los tapones queríamos hacer una calabaza que sirviera como adorno para lápices, así que antes de hacer nada más cogimos una broca para madera de 6 mm de diámetro y agujereamos manualmente el corcho por la parte inferior, hasta conseguir un agujero con una profundidad de un centímetro aproximadamente (imagen nº 2). No cuesta mucho agujerear el corcho pero es bastante difícil conseguir un agujero uniforme y pulido, aunque para lo que nosotros queríamos el agujero conseguido nos sirvió perfectamente.

El siguiente paso será coger una lija fina redonda y con ella marcaremos bien los surcos del tapón de corcho para darle aún más aspecto de calabaza (imagen nº3).

Seguidamente le daremos dos capas de imprimación multisuperficie, de esta forma no habrá problema para que la pintura agarre bien y además, tendremos una superficie uniforme donde pintar ya que habremos tapado las letras y dibujos que tienen muchos de estos tapones de corcho. Daremos una capa primero y tras unas 2-3horas le daremos una segunda capa, aunque dependerá de las indicaciones de cada imprimación, en nuestro caso al ser de secado rápido esperando 2 horas pudimos aplicar la 2ª capa sin problemas (imagen nº 4 y 5). Una vez hecha la segunda capa lo dejamos secar durante unas 5 horas y podemos empezar a aplicar el color naranja, lo recomendable es darle dos capas para conseguir un color más uniforme, pero si tapa bien y nos da el resultado que buscábamos con una sola capa los podemos dejar así. Nosotros le aplicamos dos capas (imagen nº 6).


Una vez seca la pintura procederemos a dibujar la cara de la calabaza con un pincel fino y pintura acrílica de color negro. Antes de aplicar la pintura podemos dibujar la cara con un lápiz primero (imagen nº 7) y luego usar el dibujo de referencia al aplicar la pintura negra (imagen nº 8). Nosotros decidimos hacer una cara terrorífica en la calabaza adorna lápices y una cara tierna o Kawaii para la calabaza llavero. En la cara Kawaii utilizamos pintura acrílica blanca y rosa oscuro para hacer los brillos de los ojos y los detalles de la boca (imagen nº 9). Una vez terminado y con todo perfectamente seco podemos darle una capa de barniz a las calabazas para proteger la pintura y darle un mejor acabado ya sea con barniz mate, brillante o satinado, a gusto de cada uno (imagen nº 10).


Para finalizar, realizaremos el tallo de las calabazas en goma EVA de color verde, para realizar el tallo haremos una estrella de cuatro puntas con Goma EVA, sin necesidad de que sea muy simétrica y con un tamaño que no sea muy grande, aunque todo depende del gusto de cada uno ;). En la calabaza llavero pegaremos la estrella en el centro con cola de cianoacrilato en Gel Ceys (Foto nº11), en la calabaza adorna lápices antes de pegar la estrella de Goma EVA pegaremos con cola de cianoacrilato en Gel Ceys un trozo de Goma EVA pegada en vertical simulando el tallo (Foto nº12 y 13) y una vez seca, pegaremos esta estructura resultante en la parte central superior de la calabaza adorna lápices (Foto nº14).


Tras estos pasos la calabaza adorna lápices estaría terminada y ya solo nos faltaría terminar la calabaza llavero, para ello usaremos la hembrilla cerrada. Enroscaremos la hembrilla cerrada en la parte superior haciendo un poco de fuerza, atravesando la goma EVA y el corcho hasta que todo el pie de la hembrilla quede dentro del corcho (Fotos nº 15 y 16). Luego a través de esta hembrilla juntaremos toda la estructura del llavero (Foto nº17) y así daremos por terminada la calabaza llavero ;) . Como propuesta opcional nosotros pintamos la hembrilla de color verde para simular el tallo de la calabaza, de esta manera, primero le pusimos un par de capas de imprimación y una vez estuvo seca la pintamos con dos capas de pintura acrílica verde y la barnizamos con el mismo barniz usado en la calabaza (Foto nº 18).


Y de esta manera tan sencilla obtenemos un par de calabazas muy bonitas y fáciles de hacer que nos pueden servir para adornar infinidad de objetos y lugares.



Os ha gustado la idea?  Cual os gusta más, la cara terrorífica o la Kawaii? esperamos vuestros comentarios, es un placer leerlos y contestarlos ;).

Ahora nos vamos a ver los demás proyectos participantes en el "Reto Halloween"  de Arte Friki y en el "Reto Calabazas" de Little Kimono. Nos acompañáis?

Como siempre si os ha gustado la idea podéis darle a +1 o compartirlo en twitter, facebook  o Pinterest, y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos redondos de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

34 comentarios:

  1. Ha quedado genial, gracias por el paso a paso, reto conseguido.
    Besos y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra que te haya gustado, besos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. Que graciosos son y la verdad es que tienen su trabajo, eh?? Buen trabajo¡¡ Besos y feliz Noche de Difuntos.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela :) nos alegra que te haya gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. ¡Tienen todo un trabajazo detrás pero desde luego han quedado unas calabazas ideales!
    Sois unicos trabajando miniaturas. ¡Parece mentira que estén realizadas con tapones de cava!
    Felicidades por un nuevo trabajo excelente.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! se nos ocurrio aprovechar la forma de la parte de arriba del tapón marcando más los surcos que ya tiene de por si y como se parece a la forma de la calabaza pues pensamos que seria ideal :) Es bonito trabajar miniaturas, hay que tener un poquito más de paciencia y el pulso controlado pero quedan geniales :)

      Besos de los dos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Hola guapa! Sois unas cracks de la creatividad!, jamás se me hubiese ocurrido, me encanta la idea y vaya trabajo dibujar las caritas en un espacio tan pequeño, las 2 son súper monas pero soy más de la kawaii ^_^ jiji gracias por participar en el reto de este año, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen! nos encanto participar en tu Reto de Calabazas con estas dos mini calabazas :) Viendo las cositas de tu blog ya nos pensamos que eligirias la calabacita Kawaii con esa carita tan dulce :) Nos alegra que te haya gustado nuestra aportación.

      Besos,
      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. ¡que originales! Nunca se me hubiera ocurrido.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! nos alegra que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. Creatividad no os falta chic@s y trabajo tampoco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma! tu tampoco te quedas atrás con tu creatividad ;) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. ¡Que kawaii! ❤ 😍. ME ENCANTA LO PEQUEÑITAS QUE SON Y LA CANTIDAD DE USOS QUE LES PUEDES DAR. ¡Me encantan!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pierina :) nos alegra que te hayan gustado :) si con un poco de imaginación se les puede dar un montón de usos :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Flipante lo que habéis hecho con unos corchos! Me encantan los ojitos de la calabaza llavero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) si la calabacita con la carita Kawaii es una monada :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Un trabajo excelente!! ¡Qué original con los corchos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! pues si al final después de guardar tapones de cava nos ha servido para algo ;) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  10. Mira que sois originales,chicos!! Me encantaaaaaan,qué graciosas son,esa penúltima foto es chulísima!
    A mi me gusta más la kawai,claro,yo Halloween descafeinao,por favor,jajaja.
    La foto de los materiales con los números es ideal! Mola muchísimo.
    Como crecéis,qué alegriaaaaaa!
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoliii :) muy felices de que te haya gustado tanto nuestra idea :) las dos són geniales pero si tuvieramos que quedarnos con una viendo como nos quedo esa carita tan tierna de la Kawaii nos quedariamos con ella ;) debe ser que nos decantamos también por el Halloween descafeinado como tu dices jajaja En cuanto a la foto del material los numeritos los puedes encontrar en el programa de fotos, si no los encuentras dinoslo :) muchos besos de los dos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Qué chulas las calabazas! Al principio pensaba que eran de lego pero ya veo que el curro que hay detrás es mayor, buena idea!
    Gracias por participar en el Reto Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xandra! pues no nos habiamos dado cuenta pero si que es verdad que se asemejan al aspecto de los legos ;) Gracias a ti por organizar este tipo de retos donde compartir ideas y conocer más blogs :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia :) nos alegra que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. Vaya que originales si no hubierais dicho que eran tapones de cava ni estrujándonos el coco lo hubiéramos adivinado.
    Con el barniz ganan mucho!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas :) que bien!! si no parecen lo que son quiere decir que no lo hemos hecho tan mal ;) nos alegra mucho que os hayan gustado, besos de los dos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. Vaya trabajazo en algo tan pequeño y con un resultado fantástico. Me gustas las dos calabazas tanto la terrorífica como la kawaii y también para que las vais usar, están genial. Nos vemos en los dos retos. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  15. Me encanta la idea! Os han quedado muy chulas y divertidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! nos alegra que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. Es una idea muy buena, y muy original. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! nos alegra que te haya gustado, besos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  17. Lo he visto un poco tarde pero están muy chulas, quizás las haga para otro año o algo similar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado, si haces algunas similares nos encantará verlas 😃

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar