Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fiestas de Halloween.
Nosotros, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, no somos muy dados a celebrar esta festividad pero reconocemos que en el mundo de las manualidades da mucho juego y es muy divertido hacer los típicos personajes de esta fiesta ya sea de forma terrorífica y espantosa o más dulces, divertidos o kawaiis. En este caso nos hemos decantado por un lado más dulce y simpático de Halloween y los murciélagos y arañas que hemos hecho nos son tan horripilantes 😊.
Para hacerlos hemos necesitado muy pocos materiales y su paso a paso es asequible hasta para los más pequeños de la casa. Nos vamos a verlo?
Materiales
|
|
|
|
|
|
Procedimiento
Paso 1. Realizar los personajes para decorar las diademas: Empezamos realizando los personajes escogidos como decoración de nuestras diademas, es decir, en nuestro caso las arañas y los murciélagos.
ARAÑAS
Para hacer las arañas partimos de una bola de masa (imagen 1) que redondeamos con las manos de 3 cm de diámetro aproximadamente (haremos 2, una para cada araña). Esta parte hará de cuerpo y cabeza de nuestra araña y a su alrededor iremos pegando sus ocho patas. Para realizar las patas realizamos 8 churritos para cada araña con la masa (imagen 2) y los doblamos levemente por la mitad (imagen 3). Una vez las tengamos hechas pegamos cuatro a cada lado de la bola que habíamos hecho anteriormente (imágenes 4 y 5). Con esto ya tenemos la araña con sus patitas (imágenes 6 y 7). Ahora aprovechamos que la masa aún está húmeda para pegarle un par de ojitos móviles a cada araña (imagen 8) y las dejamos secar.
Una vez las tenemos secas solo nos queda, si queremos, con pintura roja y blanca pintarle la boca y unos puntiagudos colmillos y ya las tenemos listas para montarlas a nuestra diadema.
MURCIÉLAGOS
Para hacer los murciélagos, al igual que con las arañas, partimos de una bola de pasta (imagen 1), que redondeamos con las manos, de 3 cm de diámetro aproximadamente que hará de cuerpo y cabeza de nuestro murciélago. Seguidamente con dos bolitas más pequeñas de pasta realizamos las orejas (imagen 2) moldeándolas y dándoles la forma características de las orejas de los murciélagos. Una vez hechas las orejas, las pegamos al cuerpo de nuestros murciélagos (imagen 3) y pasamos a hacer sus alas. Para ello cogemos una porción de pasta, la redondeamos y aplanamos con la mano y con ayuda de un objeto puntiagudo o un cúter dibujamos la forma del ala (imágenes 4 y 5), recortando la pasta que nos sobre. Para hacer este paso más fácil podemos dibujar el ala en un papel y utilizarlo de patrón para reseguirlo sobre la pasta. De esta forma hacemos 4 alas, 2 para cada murciélago, y se las pegamos a cada lado de su cuerpo. Finalmente, hacemos sus naricitas con dos bolas de pasta pequeñitas (imagen 6) a las que les damos un aspecto ovalado y pegamos cada una en un murciélago en el centro de su cara aplastándola un poquito y dibujándole los orificios (imagen 7). Opcionalmente, si queréis que vuestros murciélagos sean chicas, podéis hacer como nosotros y hacerles un lacito para decorar su cabeza con tres bolitas de pasta rosa fucsia y marcándole los pliegues del lazo (imágenes 8 y 9). Una vez hecho todo esto (imagen 10) dejamos secar nuestras figuras.
Cuando estén secas les pintamos los ojos, la bocas y si queremos les hacemos las marcas de las orejas y las alas. Tras esto ya tendremos listos nuestros murciélagos.
Paso 2. Confección del muelle. Para poner nuestros personajes a las diademas lo haremos uniéndolos a ella con un muelle, que bien podéis comprar ya hecho o bien hacer vuestro propio muelle como hemos hecho nosotros con limpiapipas. Para hacer los muelles con limpiapipas cogemos un palo o un lápiz del grosor que queremos que tenga el muelle (imagen 1) y sujetando por uno de los lados el palo y el limpiapipas juntos, simplemente vamos enrollando el limpiapipas en el palo (imágenes 2, 3 y 4). Con este método hacemos 4 muelles (imágenes 5 y 6), 2 muelles con limpiapipas blancos para las arañas y 2 con limpiapipas plateados para los murciélagos.
Paso 3. Montaje de las diademas. Con todos los elementos ya realizados ya solo nos queda unirlos. Para ello necesitamos la ayuda de la cola blanca y/o la silicona caliente. Pegamos uno de los extremos de nuestros muelle a la diadema con silicona caliente y el otro extremo de nuestros muelles lo pegamos con cola blanca debajo de cada uno de nuestros personajes, introduciendo una punta del limpiapipas en la figura para que quede mejor sujeta. Para hacer el agujero a las figuras nos podemos ayudar con un objeto puntiagudo como un palo de brocheta o un mondadientes.
Y con estos sencillos pasos ya tenemos un complemento original y divertido para lucir en cualquier fiesta de Halloween.
Qué os parece la idea? os gustan estos simpáticos personajes o hubierais preferido unos más terroríficos? No os olvidéis de dejarnos un comentario bajo esta entrada, nos encantan conocer vuestra opinión sobre nuestras creaciones 😉.
Y si queréis más ideas de Halloween podéis verlas AQUÍo pulsando en el siguiente gif:
Con esta idea de Halloween nos vamos al "Reto Handmade: Halloween y Calabazas" organizado por "Little Kimono" que seguro estará lleno de grandes ideas, os dejamos el link para visitarlo:
Aprovechamos también para contaros que este mes podéis disfrutar de uno de nuestros trabajos en la revista digital "Handmade Blogueros" concretamente de nuestro tutorial del "Estuche Organizador en Cartón Pluma". Aquí os dejamos el link por si queréis hojear la revista 😊
Muchas gracias a Bery y a todo el equipo de la revista "Handmade Blogueros" por volver a contar con nosotros 😊
Asimismo os hacemos saber que esta revista celebra un año más "El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano" el día 18 de octubre y para celebrarlo ha organizado un reto handmade basado en el reciclaje y en el que aún os podéis anotar en el siguiente link:
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Pero que divertido!! La arañita me encanta la textura que le habéis dado, mira que tengo una bolsita de la pasta esa que compré hace ya como medio año y aún no la he usado (en color gris, ya sabréis para qué, no?^^ jiji) pero es que muero de amor con el murcielaguito! 😍👏 es kawaii total! Es veros y me quiero hacer una diadema tan molona como las vuestras 😁 chicos gracias por uniros al reto de halloween de este año, un besote para los 2 😘 y feliz finde!
ResponderEliminarHola Jen! nos alegramos mucho que te hayan gustado nuestras diademas!! gracias a ti por seguir organizando estos retos tan fantásticos :) y te animamos a hacerte una de estas diademas, puedes aprovechar y hacerla de Totoro ;) un beso enorme!!
EliminarLa arañita es simpatiquísima y su textura ideal.
ResponderEliminarEl murcielaguito es un amor...que ternura, chicos
Besitos
Muchas gracias Isabel!! felices de que te gusten :) besos
EliminarGeniales diademas! Gracias por mostrarnos como, estan muy de moda por aca! Y lo mejor es que las posibilidades son infinitas, pero me han encantado los murcielagos y arañas!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Diana! te animamos a hacerte alguna, son muy fáciles y como bien dices las posibilidades son muchas :) muchos besos :)
EliminarLos murciélagos son una monada! Me dan ganas de hacerme una para mí! Os han quedado muy bonitas! xD
ResponderEliminarMuchas gracias! nos alegra que te haya gustado :) besos!
EliminarHola Chicos !!!
ResponderEliminarMe encantan esas dos miniaturas tan lindas, quedaron mas tiernas y dulces que terroríficas jeje :). Y ese material como corrugado de la arañita, es precioso.
Una pregunta, la goma eva de secado al aire, se unen las partes con cola blanca ???
Felicitaciones un excelente post.
Besos y feliz inicio de semana.
Hola chicos!! Me encantan sus creaciones, en especial la de los murciélagos, les han quedado encantadores, y como todas nuestras creaciones para halloween, no da nada de miedo, jeje, gracias por el tutorial chicos. Saludos!!!
ResponderEliminarOs han quedado ideales. Y con la misma técnica se pueden hacer con diferentes motivos. Un beso
ResponderEliminarIdeales para Halloween, seguro que más de un@ se lanza a hacerse la suya propia.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
que divertido para lucir en halloween!!, no hay cosa que hagais que no sea encantadora;un besito.maria:)
ResponderEliminarQue graciosas!!! ideales para este dia, ir mona y divertida, me encanta. Las arañitas te han quedado de 10.
ResponderEliminarBesos
jajajajaa pero que arteee por favor! vaya par de mosntruitos adorables,moniiisimos!!
ResponderEliminarY que bien quedan las diademas,jajaja,me ha gustado muchiiisimo la idea hermanos. Divertida,terrorifica e ideal pa quien no quiera disfrazarse mucho ;)
Guapisiisimos arañita y murcielaguito kawaii,oleee mis chicos creativos!
Muchos besos hermanos! :)
Me encantan chicos, son divertidísimas, originales y muy asequibles. Una idea fantástica.
ResponderEliminarBesos!!
Llegando tarde del evento de Jen, pero aquí estoy con mucho cariño... Ambos trabajos son bonitos y creativos, pero las murciélagos, como todas las niñas, se llevan las palmas porqué la ternura sobresale aun en las cosas de terror
ResponderEliminarBesos