viernes, 7 de junio de 2019

Bella en Hama Beads Mini

Hola a todos!

Hoy volvemos de nuevo con una manualidad realizada con uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads Mini y con uno de nuestros personajes de Disney favoritos, Bella de "La Bella y la Béstia" realizada con estas mini bolitas.


Cómo ya sabéis tenemos devoción por esas pequeñas bolitas que se unen planchándolas tanto en su tamaño mediano o midi como en su tamaño más pequeñito o mini y en este trabajo nos hemos decantado por esas últimas más pequeñitas y que suelen llevar más trabajo 😅.

Hasta el momento solo os habíamos mostrado motivos pequeños que no superaban el tamaño de una placa de Hama Beads y hace tiempo teníamos ganas de probar a hacer un motivo que implicara varias placas. A decir verdad no es el primero que hacemos con más placas ya que ya lo habíamos probado, aunque ese trabajo aun no os lo hemos mostrado 😉. Pero como de costumbre hemos querido ir más allá y este que os presentamos hoy es aún un poco más ambicioso ya que se necesitan 6 placas para hacerla y muchos Hama Beads Mini (si en cada placa caben 3249 beads mini pues calculad 😅).

Hace ya mucho tiempo teníamos muchas ganas de hacer un personaje de Disney que nos gusta mucho en Hama Beads y a lo grande, de hecho teníamos el material para hacerlo pero no nos lanzábamos porque son cosas que requieren mucho trabajo, paciencia y luego el planchado suele ser complicado y te dan un poco de vértigo, por esa razón, fuimos dejándolo aparcado para más adelante. Pero nos vino la oportunidad fantástica para no dejarlo más cuando vimos el tema del Cumpleblog de Ana del blog "Anuskalandia" que era nada más y nada menos que "¡Vamos a Disney!", así que pensamos: ahora es nuestra oportunidad para no retrasarlo más y así de paso acompañamos a nuestra amiga en su fiesta de 4º Cumpleblog que podéis visitar clicando en la siguiente imagen:


Pues bien tenemos que decir que hemos sudado un poco pero que hemos disfrutado como enanos haciéndolo y que seguro será el primero de muchos 😊. Esperamos que vosotros disfrutéis igual al ver nuestro trabajo 😊, vamos a verlo?

Materiales


Hama Beads Mini
1. Hama Beads Mini
Herramientas Hamas Mini
2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Mini

Procedimiento


El procedimiento seguido para confeccionar a Bella en Hama Beads Mini es básicamente igual al procedimiento básico que os explicamos para hacer un motivo pequeño (podéis verlo o recordarlo AQUÍ).

Primero buscamos la imagen del personaje que queremos cuadricular, nosotros usamos de modelo esta imagen del personaje:


Con la ayuda de un programa, nosotros usamos Bead Tool 4, lo cuadriculamos decidiendo la medida del dibujo y los colores a utilizar dentro de la gama que teníamos disponible. Tras esto, empezamos a poner Hama Beads en las placas siguiendo nuestro esquema.


Tras completar todo el dibujo en las 6 placas se procede al planchado, la primera vez que hicimos algo grande en Hama Beads Mini lo planchamos todo de golpe, pero tuvimos muchos problemas y sufrimos bastante para conseguir llegar a buen puerto, ya que estas beads tienen mucha menos estabilidad que sus hermanas mayores y es fácil que se muevan o se levanten con el papel de horno al planchar. Así que esta vez hemos querido modificar el planchado, lo que hemos hecho es en lugar de planchar todo junto, hemos ido planchando placa por placa separadamente y luego con mucho cuidado hemos ido uniendo todo el puzle dándole un segundo planchado en las zonas de unión, quizás no es la mejor opción, ya que siempre se te descuadra un poco alguna zona, pero nos ha gustado el resultado y no hemos sufrido tanto como con nuestro primer planchado de algo grande en Hama Beads Mini.

Recordamos que para planchar se pone el papel de horno encima de la placa y luego con la plancha siempre en movimiento y a temperatura de lana vamos pasando por encima de todo el motivo de la placa hasta que transparente a través del papel de horno, momento en el cual dejaremos de planchar y pondremos un poco de peso encima (un libro, etc...) hasta que se enfríe un poco.


Finalmente damos un planchado general y rápido a toda la figura unida y opcionalmente se puede planchar la otra cara, lo que dará más estabilidad y rigidez a la figura y en el caso del planchado separado en placas reforzará la unión del conjunto.

Aquí podéis ver el resultado final de nuestra Bella en Hama Beads Mini:


Os ha gustado el resultado? preferís figuras pequeñas de Beads u os sorprenden más estas figuras grandes? nos encanta saber vuestra opinión así que no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte final de este post 😉.

Ahora nos vamos a ver las demás aportaciones al 4º Cumpleblog de nuestra amiga Ana del blog "Anuskalandia" y desde aquí aprovechamos para desearle muy feliz cumpleblog y que siga muchos años más con él y todas sus hermosas creaciones 😊.

Nos llevamos a Bella con nosotros para visitar el "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" dónde seguro encontraremos un conjunto de preciosas propuestas, venís a verlas? os dejamos el link en la siguiente imagen:



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

24 comentarios:

  1. Como les ha quedado bonito el cuadro! Me quito el sombrero, porque estar poniendo tanta pieza tan pequena como las mini hama beads requiere de mucha paciencia y ay de que se mueva la base donde se trabaja! Una Bella preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te haya gustado tanto :) la verdad que si se necesita bastante paciencia porque son piezas muy pequeñitas pero también es muy entretenido :) muchos besos!!

      Eliminar
  2. Madre mia!!!! que paciencia, 6 placas!! solo de calcular las mini piezas me he cansado jajaja.
    Es vuestro material favorito y lo bordais, os ha quedado bella muy bella jajaja ahora tendréis que hacer a Bestia jajaja
    Un besazo chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! nos alegra que Bella te haya gustado tanto :) si, ahora nos falta hacer a Béstia, aunque antes tenemos que prepararnos un poco ya que creemos que nos harán falta algunas placas más y un poquito más de paciencia ;) muchos besos :)

      Eliminar
    2. Hola qué tal quisiera saber si tienen alguna plantilla de un perro pomerania en Hamas beads mini os agradecería mucho gracias

      Eliminar
    3. Ahora mismo no tenemos ningún patrón o plantilla de perro pomerania para Hama Beads Mini, pero si te interesa, y sin compromiso, podríamos intentar realizarlo y si te gustase el resultado podrías adquirir la plantilla en un cómodo pdf lleno de detalle en nuestra tienda Etsy ;).

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso muchachos!

    Seis placas??? Pero si eso es pura locura!!!

    Ahora el trabajo es brillante, y excepcional. Qué maravilla.
    Os ha quedado una Bella más bonita que un san Luis 😝.

    Sois los reyes de los trabajos a lo grande amigos!

    No me quiero imaginar si le haceis caso a Amparo con la bestia 🙈

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ufff, menudo trabajazo, qué paciencia tenéis chicos! ya estaba sudando viendo la primera foto...y "sólo" era una placa! Desde luego es un trabajo sorprendente, lleno de minuciosidad como nos tenéis acostumbrados, para ir creando esas sombras y luces a base los colores de las mini hama beads y luego encajarlo todo, con la dificultad del planchado que nos comentáis... ¡enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que trabajo tan bello, un resultado precioso! unas manos maravillosas en verdad!!un trabajo de 10!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos,
    Wowwwwww que cosa tan divina, de verdad que me ha vuelto loquita, jajaja, me voy de cabeza a comprar bolitas de esas, con lo que me gustan a mi las cositas con piezas para ir montando, jajaja.
    La Bella os ha quedado impresionante!!!! Y desde luego le falta la Bestia para acompañarla, jajaja, aunque no se si os quiero ver con la Bestia y todos sus detalles de la cara :P
    Pues si que caben bolitas de esas en una placa, jaajajaja, que divertido :P
    En cuanto a vuestra pregunta, pues depende, para hacer rápido en un momento dado pues esas cositas pequeñas quedan monísimas. Como impresionarme y para hacer, el cuadro grande, sin pensármelo vamos, así me cueste una vida, jajjaaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sois increíbles, chicos!
    Qué paciencia tan infinita para hacer un trabajo de estas dimensiones con Hamma mini y conseguir esa calidad y detalle.
    Bravo por vuestra minuciosidad a la hora de acometer un trabajo de esta envergadura y conseguir siempre un resultado excepcional.
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  8. os ha quedado mas que bonita!!! pero que trabajo mas trabajoso no??, se ve que teneis muuucha paciencia y por supuesto muchisimo arte!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Os felicito !! Sea cual sea la técnica vosotros la bordáis.

    BESOS ... Feliz Fin de Semana ❗❗

    ResponderEliminar
  10. ayyy que bonitaaaaa! Y este era el spoiler amarillo del otro dia,jajajaja ;)
    Ya intuia yo que ibais a tirar por ahi ;) con lo que os gustan este par,jajajaja
    Guapiisima Bella, que manera de darlo todo con los hama y que bien ha quedado.
    Muy fan de ella, y de vosotros,eso ya lo sabeis,jajaja
    Mil besos hermanos! :)

    ResponderEliminar
  11. Sois unos artistas, sólo vosotros sois capaces de hacer con hama una muñeca Disney.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Es una "devoción" con resultados fabulosos, que belleza de trabajo. Cuanta paciencia para formar con esas piecitas tan peques algo tan complejo y Precioso. Felicitaciones.
    Un post perfecto. Un gran abrazo chicos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandra y Dani!

    La palabra espectacular se queda corta, para el fabuloso trabajo que habéis hecho. No solo la paciencia, sino el resultado que es de 10 no, es de 100.
    ¡Mis más calurosas felicitaciones para ambos y muchas gracias por haberme acompañado en este cumpleblog!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Olá Maria
    Valeu todo o trabalho.
    O quadro está lindíssimo.
    Muitos PARABÈNS!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Que bien os quedan estos trabajos de hamas chicos! Sois unos crack, que maravilla, y que trabajazo!
    Felicidades por un espléndido trabajo compis!
    Mil besos de osita!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos!!

    Madre mía! Que trabajo más laborioso!
    Pero os quedó divino, mereció la pena
    lo sudores que habéis pasado, ya que
    os quedó impresionante

    Muchos besos chicos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia chicos!!! boquiabierta me dejais, 6 placas??? un trabajo super laborioso pero desde luego el resultado final es expectacular, enhorabuena porque os ha quedado impresionante.
    Un besazo grande para ambos

    ResponderEliminar
  18. Pero que pequeñitas y que trabajo tan completo y bien realizado. Me encanta, estas bolitas en su versión mini se ven ideales para trabajos que requieren detalle, pues no se nota casi la separación, de hecho mi primera impresión es que era como un bordado en tela, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo más impresionante chicos!!!! Ya me imagino el tiempo que llevaría armarlo y la concentración para que quede bien montado todo al final. Una belleza esta princesa Disney, los felicito!!! besitos...

    ResponderEliminar
  20. Os quedó preciosa! seguro que si la ponéis en un marco esta estupenda. Me encanta el resultado, y las cosas que haceis con estas mini hamma me parecen asombrosas.
    Un beso

    ResponderEliminar