jueves, 11 de enero de 2024

Inktober 2023 SanDryCreaciones

Hola y Feliz Año a todos!

El año pasado, por cuarto año consecutivo, nos animamos a participar en el reto de dibujo Inktober y realizar 31 dibujos relacionados con 31 palabras. En este Inktober, cómo ya hicimos en el de 2022, realizamos los 31 dibujos mayoritariamente con personajes que han formado parte y siguen formando parte de nuestra vida así como pequeños toques de dibujo realista y experimentación con las herramientas que nos brinda la App Procreate. ¡Esperamos que os gusten!


El reto Inktober apareció con la intención de desarrollar el hábito y la habilidad de dibujo, el reto empieza a finales de septiembre (un poco antes si estas suscrito a la newsletter oficial de Inktober) cuando se publica el listado de 31 palabras que corresponden a cada día del mes de octubre. El reto consiste en hacer un dibujo o ilustración cada día relacionado con la palabra del día en cuestión.

En un principio las reglas eran bastante estrictas, teniendo que realizar un dibujo a tinta a mano de forma tradicional, pero hace tiempo que el Inktober se ha relajado en ese aspecto y actualmente se permiten dibujos digitales, en blanco y negro o coloreados, caligrafía, etc... Incluso puedes realizar un Inktober completamente creado por ti, con 31 palabras pensadas por ti en lugar de las 31 palabras oficiales.

El reto es muy asequible y divertido y siempre podemos modificarlo a nuestro gusto, por ejemplo, no realizando todas las palabras, haciendo la mitad, cambiando palabras, etc... Cómo veis es un reto muy flexible que trata de que te diviertas mientras adquieres un habito y una costumbre de dibujo a la par que vas mejorando tus habilidades a medida que pasan los días.

Podéis conocer todo lo relacionado con el reto en el FAQ oficial de Inktober.

Podéis ver nuestras tres participaciones anteriores a este reto pulsando en los siguientes links:




Los dos primeros años hicimos un Inktober tradicional, con dibujos tradicionales a lápiz y tinta y el del año pasado lo utilizamos para mejorar nuestro dibujo digital, haciéndolo de forma completamente digital utilizando la app Procreate.

Este año nuestro reto Inktober ha sido como una extensión del anterior, creando 31 dibujos digitales con personajes de dibujos, de videojuegos, dibujos mas realistas, etc... aplicando todo lo que aprendimos el año pasado con la herramienta de dibujo digital Procreate y buscando y probando nuevas herramientas y funciones de esta maravillosa App de dibujo.

Como cada año el reto fue de menos a mas presión, primero con la tranquilidad que nos daba haber preparado varios bocetos de varios dibujos los días antes del inicio del reto, pero a medida que avanzaba el reto cada vez era mas difícil mantenerse al día, pero es algo a lo que ya nos hemos ido acostumbrando estos últimos años.

Como cada año los dibujos los he realizado yo, Dani, pero en SanDryCreaciones somos un equipo de dos y como cada año Sandra me ha ayudado a pensar y elegir qué dibujar para cada palabra o darme inspiración en los momentos que yo no tenia. Siempre digo que en este reto es tan importante dibujar como tener claro que hay que dibujar cada día ya que así se puede optimizar el tiempo muchísimo mejor.

Los tres primeros años nos ceñimos a la lista oficial de palabras de Inktober, pero en este Inktober 2023 quisimos modificar dos de las palabras para unirnos al Boftober23, el Inktober creado por nuestro amigo Dragon Bof, donde planeaba hacer 31 crossover con diferentes personajes de diferentes animes, como la idea nos gustó mucho y durante los 3 años anteriores siempre nos hemos apoyado mutuamente con los Inktobers, decidimos que era el momento de hacer esta pequeña participación con los crossovers de los días 13 y 19.

Sin más, primero os dejamos con el listado de 31 palabras que hemos usado este año y seguidamente os mostramos las 31 ilustraciones que realizamos para cada palabra, esperamos que os gusten.


Como cada año ha sido un reto muy bonito: la búsqueda de qué dibujar cada día, plasmar tu idea en el papel digital, aplicar lo aprendido durante el Inktober anterior, aplicar todo el aprendizaje conseguido durante un Inktober y otro y completar los 31 dibujos, es algo que te da mucha satisfacción y te da un aprendizaje tremendo. Así que como cada año os animamos a participar y a disfrutar de este reto porque seguro que os lo pasáis muy bien a la par que aprendéis y mejoráis vuestro dibujo 😊.

Esperamos que os hayan gustado nuestras 31 ilustraciones digitales del Inktober 2023, no dudéis en dejarnos un comentario al final de esta entrada ya que nos encanta leer vuestras impresiones, gustos, etc... gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Dani
SanDryCreaciones

5 comentarios:

  1. Absolutamente impresionante, chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. s'ha de ser molt perseverant per fer-ho cada dia, peró també és veritat que és la única manera de progressar i anar endavant. Els dibuixos són molt bonics
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicat si, pero també es molt gratificant quan pots acabar el 31 dies :D, gracies pel comentari :), petons!

      Eliminar