viernes, 18 de noviembre de 2022

Inktober 2022 SanDryCreaciones

Hola a todos!

Por tercer año consecutivo este octubre nos propusimos el reto de volver a participar en el Inktober, tras dos años adaptando las 31 palabras a diferentes animales, este año el reto que nos hemos propuesto ha sido realizarlo completamente con ilustraciones digitales y dando rienda suelta a nuestra imaginación. Esperamos que os guste el resultado!


Para los que estáis un poco perdidos con el reto Inktober o sois nuevos por aquí diremos que este reto se creó con la intención de desarrollar el hábito y la habilidad de dibujo, la última semana de septiembre se publica un listado de 31 palabras que corresponden a cada día del mes de octubre, a través de cada una de ellas y durante cada día el participante al reto debe realizar un dibujo o ilustración relacionado con esa palabra. En un principio las reglas eran que tenía que ser un dibujo a mano y a tinta, pero hace varios años que se permiten dibujos digitales, en blanco y negro o coloreados, caligrafía, etc... Incluso puedes crearte tu propia lista de 31 palabras y realizar tu Inktober personalizado.

El reto es muy asequible para cualquiera ya que, por ejemplo, no hay obligación de realizar todas las palabras, puedes hacer la mitad, las que tengas ganas, etc... En definitiva, es un reto con unas reglas muy flexibles ya que el principal objetivo es retarte a ti mismo y divertirte mientras mejoras las habilidades y el hábito de dibujo.

Podéis conocer todo lo relacionado con el reto en el FAQ oficial de Inktober.

Podéis ver nuestras dos participaciones anteriores a este reto pulsando en los siguientes links:

- Inktober 2020: Animales

- Inktober 2021: Animales 2

Este año queríamos ponernos un reto mucho más grande y, dado que los dos Inktobers anteriores los hicimos de manera tradicional con papel y tinta, en este decidimos hacer los 31 dibujos de forma completamente digital utilizando la app Procreate.

Para aligerarnos un poco el reto decidimos este año no ceñirnos en un solo tema y poder dibujar lo que se nos ocurriese, aunque al final no sabemos si ha sido mejor o peor dejar que la imaginación no tuviese limites, pero bueno, ha quedado un Inktober muy ochentero/noventero con series de dibujos y personajes de esa época pero también con personajes más actuales y por supuesto siempre con un hueco para nuestro querido mundo animal. Personalmente hemos quedado muy satisfechos y muy contentos con el resultado final.

Si bien es verdad que al final nos costó más que otros años y que con algunos dibujos fuimos bastante apurados para terminarlos al día, completamos el desafío a tiempo y por tanto superamos con creces el desafío que nos habíamos propuesto y por supuesto conseguimos finalizar nuestro tercer Inktober consecutivo.

Los dibujos en su totalidad los he realizado yo, Dani, pero, como somos un equipo, Sandra me ha ayudado, como cada año, a pensar que dibujo podría realizar con cada una de las palabras con lo cual aunque los 31 dibujos de cada Inktober los acabo dibujando yo el reto en general es algo de los 2 ya que tan importante es dibujar como tener claro que hay que dibujar cada día 😉.

Sin más, primero os dejamos con el listado de 31 palabras de este año y seguidamente os mostramos las 31 ilustraciones que realizamos para cada palabra, esperamos que os gusten.


También, paulatinamente, como habréis podido ver si sois suscriptores de nuestro canal de Youtube: SanDryCreaciones, vamos subiendo los vídeos de cómo se fueron gestando y realizando las 31 ilustraciones, de momento podéis disfrutar de los 2 primeros:

- Día 1. Gárgola



- Día 2. Escabullirse



Esperamos que os hayan gustado las 31 ilustraciones digitales del Inktober de este año 2022, no dudéis en dejarnos un comentario al final de esta entrada ya que nos encanta leer vuestras impresiones, gustos, etc... gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Dani
SanDryCreaciones

3 comentarios:

  1. Auténticas obras maestras!!!
    Os han quedado geniales, enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. uauuu dibuixeu super bé! i us felicito per la constància de seguir un repte tan llarg i elaborat
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustan todos muchísimo. Yo también intenté hacer el reto, pero empecé hacer varias listas a la vez y fue un caos. Besos

    ResponderEliminar