viernes, 6 de noviembre de 2020

Reto Inktober 2020: animales

Hola a todos!

Si nos seguís por Twitter y por Instagram habréis podido ver que este año nos hemos lanzado a participar en el reto de dibujo Inktober 2020, un reto en el que hay que realizar un dibujo a tinta durante los 31 días del mes de Octubre. El día 31 finalizamos el reto y hoy queremos mostraros todos los dibujos que realizamos para que los que nos seguís solo por el blog podáis verlos y además comentaremos un poco nuestras sensaciones con este reto.


Para los que no conozcáis este reto, decir a grosso modo que el Inktober es un reto de dibujo creado por Jake Parker con la intención de desarrollar las habilidades y hábitos de dibujo creativo. Durante septiembre se publica una lista de 31 palabras, correspondientes a los 31 días del mes de octubre, y se debe realizar un dibujo a tinta relacionado con la palabra correspondiente a cada día. El reto se creó solo para la realización de dibujos tradicionales a tinta, pero actualmente se permite dibujo digital, en blanco y negro o coloreados, incluso se puede realizar caligrafía en lugar de dibujos. Además también puedes ceñirte a las palabras proporcionadas por la cuenta oficial de Instagram de Inktober o bien puedes realizar tu propia lista para compartirla con otros, cambiar palabras de la lista oficial o bien no realizar todo el Inktober sino solo la mitad o los que te apetezcan. Como veis es un reto con unas reglas muy flexibles, principalmente porque es un reto contra ti mismo, se trata de pasarlo bien y sobretodo divertirse a la par que mejorar las habilidades y el hábito de dibujo. 

Podéis conocer todo lo relacionado con el reto en el FAQ oficial de Inktober

El año pasado conocí este reto y me picó mucho la curiosidad, pero no me decidí a realizarlo, no por falta de tiempo sino quizás por falta de atrevimiento, de no saber si sería capaz de terminar los 31 días. Aun así la idea de participar en el reto quedó flotando en mi cabeza y este año me lo planteé seriamente y a partir de la salida de la lista en septiembre empecé a pensar dibujos para cada una de las palabras. Podéis ver la lista de palabras del Inktober 2020 a continuación:


Al principio pensaba en dibujos sueltos, sin un sentido conjunto ni ninguna relación entre ellos, algo sencillo que no me limitase por ningún lado. Pero a pocos días del inicio la idea de unir dos de mis pasiones, el mundo animal y el dibujo, pasó por mi cabeza y ya no me la pude quitar de ahí. Me gustaba la idea y aunque dibujar sobre un tema concreto me limitaba mucho más las posibilidades y elecciones del dibujo, al mirar todas las palabras vi que salvo 2 o 3 en las demás se me ocurría lo que hacer, así que tiré la idea para adelante y de este punto de partida salieron estos 31 dibujos.


Como veis los 31 dibujos tienen en común los animales y cada uno se adapta más o menos bien a la palabra que representa. Para realizar el Inktober normalmente mi método era pensar los dibujos en grupos de 7 días, seguidamente buscaba información e imágenes de referencia y a partir de ahí mi método era realizar el boceto a lápiz el día antes y terminar de dibujarlo y entintarlo el día de publicación. Con algunos me costó más, ya que según la palabra venían más o menos ideas, aunque tengo que agradecer a Sandra que me iluminase con algunas ideas para varios dibujos 😉, y así, más o menos, seguí este método durante los 31 días. A continuación podéis ver algunos de los bocetos a lápiz (algunos por las prisas me olvidé de escanearlos 😁).


Con el reto ya terminado debo decir que ha sido una experiencia muy bonita, en algunos puntos ha sido algo estresante, sobretodo con las palabras que más me ha costado inspirarme, como por ejemplo: zapato, ominoso o hope, por poner algunas, pero en general ha sido muy gratificante y me lo he pasado genial. Creo que el reto me ha servido perfectamente para lo que está pensado, y con él seguro que he mejorado mi dibujo y me ha servido para obtener un hábito de dibujar más seguido, ya que últimamente solo dibujaba esporádicamente. Además, al conseguir terminar el reto, he podido realizar algo de lo cual no me veía capaz en septiembre que era hacer un dibujo al día durante 31 días, con lo cual la satisfacción ha sido muy grande al finalizar el reto. También añadir que al centrar el reto en animales y tener que buscar referencias, características físicas del animal que quería dibujar, etc... he refrescado bastante mi memoria animalística e incluso he conocido animales extraños como el PicoZapato el cual no conocía, con lo cual me ha servido también para aprender más sobre el mundo animal.

Con esta entrada os he querido presentar los 31 dibujos a los seguidores del blog así como mis impresiones y sensaciones con el reto, así que espero que os hayan gustado los 31 dibujos y esta entrada. Ojalá el año que viene pueda volver a participar en el Inktober, para el cual ya tengo algunas ideas, y pueda volver a presentar los 31 dibujos por aquí. Para terminar no puedo irme sin animaros a participar en este maravilloso reto ya que si os gusta el dibujo es una buena manera de practicar, mejorar y coger nuevos hábitos de dibujo 😊.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. Ostras, los dibujos son fantásticos, algunos ya los vi en vuestra cuenta de Instagram. Creo que la mayor satisfacción de los retos es llegar al día de presentación y ver que el resultado ha óptimo, felicidades.
    Besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani!!
    Estas hecho todo una artista. No es un reto fácil, porque representar una palabra con un animal y pintarlo buscando tanto detalle es algo al alcance de muy pocos y tu lo has superado con matrícula de honor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! son todos preciosos, yo muchas veces me pongo con estos retos, pero nunca soy capaz de terminarlos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, ¡pero qué maravilla! Son preciosos todos los dibujos. ¡Qué reto más bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. he estado viendo todos los dibujos en instagram y solo puedo decir que son preciosos, enhorabuena dani. Aunque haya habido palabras con las que era dificl inspirarse, desde luego has superado el reto con creces.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. wow... qué impresionante!!!
    Oye... y que creo que no os sigo en IG...
    Voy a solucionarlo ya mismo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! qué satisfacción habrá sido conseguir lo que te propusiste en este reto, además de aprender más sobre el mundo animal y crear el hábito de dibujar a diario ¡los 31 dibujos son preciosos! ¡cuánto trabajo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada! Os he estado viendo por Instagram pero verlos así todos juntos impresiona más! Qué artista!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todos estan geniales Dani, no es facil hacer un reto de estos, pero tu si que has producido grandes dibujos, felicidades!
    Saludos

    ResponderEliminar