martes, 30 de mayo de 2023

Cuadros Pajaritos con la Técnica Transfer

Hola a tod@s,

Hoy os queremos mostrar un par de cuadritos que forman parte de un cuadro collage más grande el cual era uno de los objetivos finales de una colección que hicimos hace algún tiempo.


Como decíamos en la introducción hace un tiempo hicimos la colección "Crea y Decora, Proyectos Fáciles con Chalk Paint" de Planeta de Agostini, una colección que en principio pintaba de maravilla pero que al final se nos quedó floja y fue algo decepcionante, no por lo que se mostraba en ella ni por los materiales, porque estaban geniales y se aprendía mucho con ella, sino porque en principio era una colección más amplia con mucho más contenido pero la cortaron de forma abrupta y eso nos dejó muy decepcionados, ya que no se dieron todos los materiales ni pinturas prometidos. Cuando hacemos una colección valoramos todo el conjunto antes de lanzarnos a por ella y que te corten la colección así sin avisar y de forma abrupta sin llegar a conseguir todo lo que se prometía en su fascículo de presentación pues es algo que nos da mucha rabia y que al final genera desconfianza y hace que nos cueste mucho más confiar o lanzarnos en determinadas colecciones.

Más allá de eso, como decíamos, lo que se enseña en ella nos encanta y nos ha permitido aprender y probar más técnicas, una de ellas el transfer, una técnica que ya probamos en uno de nuestros adornos navideños del post: Adornos Navideños de Madera Decorados a Mano, pero que queríamos seguir practicando.

Uno de los objetivos o finalidades de la colección era generar un cuadro collage grande formado por pequeños cuadritos de madera donde en cada uno se jugaba con diferentes técnicas y colores para que así pudieses probar cada técnica y color de la colección mientras generabas un bonito adorno para la pared de tu casa.

Esta vez hemos vuelto a poner en práctica la técnica del transfer con un par de esos cuadritos, uno que forma parte del cuadro collage grande, un collage que esperamos poder enseñaros completo muy pronto 😊, y el otro para seguir practicando y mejorando la técnica del Transfer.


Materiales


adornos madera
1. Motivo o imagen impreso a láser
pintura tiza
2. Pintura a la tiza
arena decorativa
3. cuadro de madera de 10 x 10 cm.
foto transfer
5. Foto Transfer
Pinceles
6. Pinceles
pinceles de espuma
4. Barniz mate, satinado o brillante (opcional)


Procedimiento


El objetivo de este cuadrito era trasferir en el cuadrito de madera pintado con pintura a la tiza "Gris London" una imagen de un pájaro. Para poneros en situación la técnica transfer consiste en pasar un motivo de un papel a otra superficie con la ayuda de un líquido transfer. Para poder utilizar esta técnica el motivo o la imagen debe estar impreso con impresora láser.

Para realizar nuestros cuadritos seguimos las instrucciones que nos daba la ya mencionada colección, pero aquí os contamos los pasos a groso modo para sepáis los pasos a seguir para realizar un transfer.

El primer paso consiste en preparar la superficie del cuadro de madera y pintarla. Para ello primero lijaremos los cuadros de madera para dejarlos pulidos y sin astillas con una lija de grano fino y, seguidamente, pintaremos los cuadros con el color de fondo que queramos, en nuestro caso uno lo hemos pintado con pintura a la tiza color Gris London de La Pajarita y el otro con pintura a la tiza color Lino también de La Pajarita.


Una vez la pintura esté completamente seca tendremos los cuadros listos para utilizar el líquido "Foto Transfer".

Cortaremos las imágenes o motivos que queramos utilizar y seguidamente aplicamos con pincel el líquido "Foto Transfer" en la superficie de madera pintada y también sobre el motivo o imagen de papel. Seguidamente y antes de que se seque el líquido aplicado pondremos el motivo sobre la madera y presionaremos bien toda su superficie para que no nos queden burbujas y se unan perfectamente las dos superficies. Aplicaremos presión durante 24h para que quede perfectamente unido.


Pasado este tiempo, cogeremos una esponja humedecida con agua y mojaremos toda la superficie de papel que unimos a la madera en el anterior paso.

Y antes de que se seque, con la yema del dedo y dando movimientos circulares, iremos quitando el papel. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, intentar que la superficie siempre esté húmeda y dando movimientos circulares con la yema del dedo siempre de dentro a fuera de la imagen.


Cuando veamos que ha desaparecido prácticamente todo el papel, dejaremos secar, quitaremos las virutas de papel que hayan podido quedar y aplicaremos una capa de líquido "Foto Transfer" sobre el motivo aplicado en la madera.


Con este paso finalizaríamos el transfer, pero si no nos gusta el efecto "brillante" que nos deja el líquido "Foto Transfer" siempre podemos aplicar una capa de barniz mate o, por el contrario, también podemos darle más brillo con una capa de barniz brillante o si nos gusta más un intermedio entre mate y brillante siempre podemos aplicar una capa de barniz satinado. Nosotros nos decantamos por el barniz mate 😉.

Aquí tenéis los dos cuadritos terminados y listos para ponerlos dónde queramos:


Que os parece el resultado? A nosotros nos encanta el resultado de esta técnica, cada vez con más práctica la vamos disfrutando mucho más y se nos abre la mente con un montón de ideas para realizar con ella, y vosotros, habéis probado la transferencia de imágenes sobre superficies de madera? Os gusta esta técnica?

Con este par de cuadros participamos de nuevo en "El Reto Amistoso" que ya va por la edición 161 y en el que hacía mucho tiempo no participábamos. Este mes esta propuesto por Diana de "Pegostes y Colores" y el tema del reto eran los "Pájaros". En la siguiente imagen os dejamos el link para ir a ver todas las participaciones.


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado los dos cuadrito realizados con la técnica del tranfer!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

13 comentarios:

  1. Hola chicos, que par de cuadros tan bonitos! Yo no me he animado con la técnica del transfer, que veo que dominan de maravilla. Esas imagenes de pajaros que escogieron quedaron perfectas en esos cuadritos y me gusta mucho el tamaño, espero que pronto nos muestren el cuadro grande. Como siempre, este tutorial es excelente con pasos muy bien explicados e ilustrados, mejor que cualquier revista de colección.
    Muchas gracias por haberme acompañado en el reto amistoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos esos pajaritos para colgar en cualquier ambiente!!! la técnica explicada super clara, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos, obrigada por ensinar a tecnica, não conhecia. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta el resultado, quedaron muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bello trabajo el de transferencias!!! Muy sencillo y bella técnica que da para mucho, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Los transfers os han quedado estupendos, chicos.
    Hay que tener mucha paciencia para realizarlos de forma tan perfecta
    Enhorabuena por estos lindos cuadritos
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo el que habéis presentado, el transfer es una técnica que siempre me ha encantado pero que no me decido a practicarla porque veo que hacéis esos trabajos tan preciosos que me reprimo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  8. un trabajo muy bien elaborado con esa técnica

    ResponderEliminar
  9. El Transfer es una técnica muy entretenida, su terminación 🤭 si no tienes paciencia te puedes llevar una sorpresa.
    Vuestro trabajo ha quedado impecable, igual que el tutorial.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Wow! Grandioso trabajo, me ha generado mucha curiosidad ya que lo explican tan bonito y un resultado por demás hermoso!
    Mil felicitaciones por tan lindo acabado :D
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo lleno de paciencia y dedicación para obtener un resultado precioso, lo que veo es potencial y belleza en la técnica, gracias por compartir.
    Una vez quise seguir la colección del cuerpo humano deAgostini, un desastre aunque iba a diferentes kioscos nunca la pude completar, o no se surtían de material o eramos muchos que la queríamos, nunca supe que fue lo que paso en realidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso trabajo....me gusta....
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pena que la colección se cortara y ya no siguiese adelante. De todas formas vuestras creaciones en especial este cuadro con transfer ( una de mis técnicas preferidas) ha quedado genial.

    ResponderEliminar