lunes, 19 de diciembre de 2022

Adornos Navideños de Madera Decorados a Mano

Hola a todos!

Hoy os mostramos varias ideas de como decorar y personalizar adornos navideños en madera con pintura a la tiza, pintura metalizada, efecto craquelé, foto transfer y arena decorativa.


Llega la Navidad y toca decorar la casa con multitud de adornos, a veces no encontramos la decoración perfecta o con los colores y texturas que nos gustaría, por tanto, os presentamos unas cuantas ideas que os pueden servir para inspiraros y crear vuestra propia decoración a partir de adornos de madera y diferentes materiales decorativos.

En esta entrada os mostraremos de forma general como realizamos estos adornos para que, siguiendo los mismos pasos, podáis crear los vuestros propios, esperamos que os gusten!


Materiales


adornos madera
1. Adornos de Madera de diferentes formas
pintura tiza
2. Pintura a la tiza
arena decorativa
3. Arena Decorativa
pinceles de espuma
4. Pinceles de espuma
foto transfer
5. Foto Transfer
Pinceles
6. Pinceles
Barniz
7. Barniz mate, brillante y Glitter
barniz craquele
8. Barniz Craquelé
pintura metalizada
9. Pintura Metalizada
purpurina
10. Purpurina
stencils
11. Stencils
cola blanca
12. Cola blanca



Procedimiento



🎄 RENOS

Adorno Reno 1. Para realizar este tipo de decoración, primero daremos un color base a la pieza de madera con forma de reno, seguidamente a partir de la técnica del pincel seco iremos creando textura y detalle simulando el pelo del reno con diferentes tonos de pinturas de color más claro que el color base. Finalmente pintaremos las pezuñas, los cuernos del reno, los ojos y la nariz. En los cuernos podemos aplicar algún detalle con un color más oscuro. En los ojos y la nariz podemos perfilar el contorno con un punta fina negro y darle brillo a los ojos con un puntito de pintura blanca. Finalmente lo barnizamos con barniz mate, le colocamos el cordel y ya tenemos listo este colgante.


Adorno Reno 2. Con el segundo reno aplicaremos también un color base, esta vez claro, e iremos pintando los detalles con pinturas metalizadas de color dorado para su contorno y bronce cobrizo para la parte inferior del cuerpo, pezuñas, cuernos y parte inferior de la cola. Finalmente aplicaremos una capa de barniz glitter y una vez seca una capa de barniz brillante.


🎄 BOLAS DE NAVIDAD


Adorno bola craquelé. Para este adorno necesitaremos dos tipos de colores que contrasten entre sí. Nosotros usamos primero como color base un azul oscuro. Una vez seco aplicamos el barniz craquelé y esperamos que se seque para seguidamente con un azul claro y un pincel de esponja aplicar el color azul claro. Mientras se vaya secando este segundo color irán apareciendo las grietas por las que asomará el color azul oscuro que habíamos aplicado al principio. Antes de barnizar aplicaremos color plata metalizado en la zona por donde pasará el cordel. Luego aplicaremos una capa de barniz glitter en la bola craquelada y una vez seco aplicaremos una capa o dos de barniz brillante a toda la superficie de la bola para darle el acabado final.


Adorno bola con arena decorativa. Para este adorno pintaremos la bola con un color base, en este caso con un color rosa hortensia, y su anilla con un color negro y, una vez seca la pintura, con un palillo o espátula aplicaremos tiras de arena decorativa mezclada con purpurina y cola blanca por su superficie. Seguidamente aplicaremos barniz brillante por toda la superficie de la bola.


Adorno bola con transfer. Para este adorno seguiremos el mismo procedimiento que con las demás, primero pintamos la superficie de un color hortensia y dejamos secar la pintura. Seguidamente, buscamos unas letras realizadas con impresión láser y aplicamos cola foto transfer en el papel con las letras y en la superficie de la bola donde queremos aplicar el transfer. Seguidamente unimos las dos superficies, miramos que no queden burbujas, aplicamos peso y lo dejamos secar 24 horas. Tras este tiempo, mojaremos con una esponja toda la superficie del papel que está pegado con la cola foto transfer a la madera y, una vez esté bien húmedo, con la yema de los dedos iremos retirando con cuidado toda la celulosa hasta dejar solo la imagen de tinta que queríamos transferir. Para nosotros es la primera vez que realizamos esta técnica y nos ha dejado muy satisfechos, nos parecía difícil pero no lo ha sido, así que os animamos a probarla!

Por la otra cara decidimos aplicar un árbol de navidad mediante un tampón de silicona y tinta negra. Una vez seca la tinta, barnizamos esta cara con barniz brillante.


Adorno bola con stencil. Para este adorno realizaremos lo mismo, color base azul claro primero y una vez seco aplicamos con pincel de esponja el stencil elegido con un color diferente, en este caso un color bronce metalizado. La anilla la pintaremos de un color bronze cobrizo metalizado. Una vez seca la pintura aplicaremos un barniz brillante por toda la superficie para darle un mejor acabado.


Adorno bola con estrellas. Como hemos hecho con las anteriores decoraciones empezaremos por aplicar un color base, en este caso un bronce cobrizo metalizado, una vez seca la pintura, aplicaremos adhesivos en forma de estrellas de diferentes tamaños repartidos por toda la superficie de la bola y seguidamente aplicaremos un segundo color por toda la superficie de la bola, en este caso un color azul turquesa. Una vez seca esta segunda capa de color, retiraremos con cuidado los adhesivos en forma de estrella y aplicaremos una capa de barniz glitter y tras secarse esta capa aplicaremos una capa de barniz brillante para darle un acabado más brillante.


🎄 BOTAS DE NAVIDAD

Adorno bota de Navidad. Con estos adornos realizaremos primero una capa base del color que queramos, en nuestro caso un color fresa y un color lila para la parte inferior de las botas y un color blanco para la parte correspondiente a la felpa superior de la bota. Luego con stencils y pintura metalizada de color cobre, plata, negro y un pincel de esponja aplicaremos detalles por toda la superficie inferior de la bota. Seguidamente, pintaremos la anilla de color plata. Para finalizar con la pintura y de forma opcional podemos personalizar la bota poniendo un nombre en la superficie pintada de blanco. Aplicamos barniz brillante en la superficie inferior de la bota y barniz mate en la parte blanca.

Aquí os mostramos el procedimiento que utilizamos para hacer los dos tipos de botas:


Y aquí podéis ver como quedaron una vez terminadas y personalizadas con nuestro nombre:


Una vez terminados todos los adornos quedaron así:


Como podéis ver nos ha quedado un surtido navideño de lo más variado y bonito y, lo mejor, personalizados a nuestro gusto. Así que si aún os faltan adornos navideños o queréis empezar a hacer los del año que viene solo tenéis que conseguir estos adornos de madera y personalizarlos a vuestro gusto. Esperamos que los nuestros os hayan servido de inspiración, os animamos a dejar un comentario en la parte inferior de este post comentando cual os ha gustado más 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

4 comentarios:

  1. quin bon assortiment d'idees, m'agraden molt totes les vostres peces, no sabría amb quina quedar-me
    petons

    ResponderEliminar
  2. Son monisimos y nada aco.o hacerlos uno mismo para que estén a nuestro gusto.
    Prácticamente todos los adornos.de nuestro árbol también los he hecho yo.
    El.de las estrellas es mi preferido.
    Besitos y muy Feliz Navidad para vosotros y vuestras familias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! unas ideas muy buenas, quedaron unos adornos muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Y claro que me tuve que pasar a ver estos adornos que se me habian pasado y les quedaron muy lindos, me ha encantado especialmente la esfera con el mandala, pero todos estan geniales.
    Besos

    ResponderEliminar