lunes, 12 de junio de 2023

Funda de Tela para Móvil

Hola a todos!

Hoy os traemos un tutorial para poder haceros vuestra propia funda de móvil (smartphone) de una forma fácil y personalizada.


Hoy en día los móviles inteligentes o smartphones se han convertido casi en una nueva extremidad de nuestro ser, ya casi no podemos pasar sin ellos, aunque a veces es necesario descansar un rato de ellos 😉. Estos artículos no suelen ser baratos y aunque suelen llevar mucha protección con fundas de silicona y pantallas de cristal templado nunca está de más hacernos con una buena funda mullidita para resguardarlo mejor de cualquier percance.

Pues bien, en este post os mostramos una forma sencilla de haceros vuestra propia funda mullidita de smartphone o móvil inteligente con tela.


Materiales


telas
1. Telas de algodón lisas y estampadas
entretela
2. Guata
útiles costura
3. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)
Maquina de coser
4. Máquina de Coser
boton
5. Botón



Procedimiento


Para realizar la funda seguiremos estos pasos:

Paso 1. Elaborar un patrón acorde con nuestro móvil. El primer paso será elaborar un patrón teniendo en cuenta las medidas de nuestro móvil. Su ancho será la medida de nuestro móvil en el que le sumaremos 0,5 cm a cada uno de sus lados (por el grosor del móvil), más un margen de costura de 1 cm. La longitud de la pieza será 2 veces la longitud de nuestro móvil más unos 8 cm aproximadamente para la tapa de la funda y más 1 cm para compensar el grosor del móvil. Finalmente le sumaremos también 1 cm de margen de costura en cada uno de sus extremos. En nuestro caso nuestro móvil mide 16 cm x 8 cm y nuestro patrón añadiéndole las medidas que os hemos dicho mide 11 cm x 43 cm aproximadamente.

Haremos también un patrón para el cierre de nuestro móvil que consiste en una tira que hace de ojal para un botón. Sus medidas dependerán de la medida del botón utilizado. Nosotros para un botón de 2,5 cm de diámetro hemos creado un patrón de 9 cm x 2 cm, en este caso no agregamos margen de costura.

Para que os hagáis una idea os mostramos un dibujo de como seria el patrón con las medidas aproximadas teniendo en cuenta las medidas de nuestro móvil. Si las medidas de vuestro móvil son parecidas podéis realizar el mismo patrón que nosotros, si no lo tendréis que adaptar a las medidas del vuestro.

Patrón funda de móvil/smartphone

Paso 2. Pasar los patrones a la tela. Cogemos el patrón de la funda de móvil y lo marcamos por el revés de la tela que utilizaremos para el exterior de la funda y en la tela que utilizaremos para el interior de la funda. Seguidamente marcamos el mismo patrón en un trozo de guata.


Marcamos el patrón de la cinta del cierre en un trocito de la tela que hemos usado para hacer la parte exterior de la funda de móvil. Para confeccionar esa tira primero determinamos su línea de centro y seguidamente doblamos cada lado hacia esta línea de centro ayudándonos con la plancha. Finalmente doblamos las partes dobladas enfrentándolas entre si, planchamos y con la máquina de coser, o a mano, le hacemos un pespunte. Esta tira también se puede hacer pegando sus dobleces con pegamento textil.


Una vez hecha la mantendremos en espera para cuando cosamos toda la funda. Las medidas de esta tira son aproximadas y tienen que variar según el tipo de botón que utilicéis, ya que si por ejemplo ese es más pequeño, la tira deberá ser más corta.

Paso 3. Colocar y coser las piezas de la funda. El primer paso será poner la tela que queramos para el exterior de la funda encima de la pieza de guata y hacer que coincidan sus extremos, los redondeados y los que terminan normal. Seguidamente cogemos la tela para el interior de la funda y enfrentamos su cara vista (derecho de la tela) con la cara vista de la tela exterior de la funda.

Una vez hemos hecho esto, sujetamos las telas entre si, con ayuda de alfileres o pinzas de costura, en el lado donde el patrón no tiene acabado redondo y las cosemos unos 3 cm a cada lado dejando en medio un hueco abierto, tal como se describe en las imágenes.


Seguidamente cogemos la tela interior y la doblamos hacia el otro lado de la guata, quedándonos como se muestra en las fotos.


Una vez hemos hecho esto, ponemos el móvil/smartphone encima de la tela interior para determinar la longitud de la funda y de la tapa. Doblamos la tela interior por encima del móvil/smartphone y seguidamente doblamos la tela exterior con la guata en la misma longitud por el lado contrario.

Sacamos el móvil/smartphone de dentro y sujetamos estas piezas dobladas con alfileres o pinzas para costura para que no se nos mueva.


En el extremo dónde la funda tiene las puntas redondeadas, buscamos el punto medio e introducimos la tira para el botón que habremos doblado por la mitad como se muestra en las siguientes imágenes. La introducimos de tal forma que quede la mayor parte de la tira dentro tal como se muestra en las imágenes. Una vez hemos hecho esto sujetamos todo el contorno de las piezas con alfileres o pinzas para costura para que no se nos mueva y tenerlo preparado para coser a máquina.


Cosemos a máquina todo el contorno menos el lado por dónde están dobladas las telas es decir por dónde se indica en la foto con la línea discontinua de color violeta, dejando un margen de costura de 1 cm.

Una vez cosido, recortamos un poco los lados a 0,5 cm de la costura para que quede más pulido, hacemos unos piquetes en las zonas redondeadas y cortamos un poco las esquinas que terminan en punta para que cuando giremos la tela se acomode bien.


El siguiente paso será girar la funda del derecho y lo haremos por la parte abierta. Iremos girando hasta que nos encontremos con el otro espacio que dejamos abierto al principio y la terminaremos de girar por ahí. Para que los extremos queden bien nos podemos ayudar con un palo de madera.


Una vez girada le pasamos un poco la plancha para que quede bien plana y situando el móvil/smartphone dentro de la funda y cerrando la tapa determinamos el punto dónde colocar el botón. Cosemos el botón a mano cogiendo solo la tela exterior, es decir intentando no pasar al interior de la funda.


Llegados a este punto ya tendríamos nuestra funda para smartphone o móvil inteligente hecha y a punto para guardar nuestro móvil.


Que os ha parecido? A nosotros nos gustó tanto como quedó que ya llevamos varias hechas, en las siguientes fotos os las enseñamos dos modelos más:


Con nuestra propuesta de funda de móvil/smartphone participamos por primera vez en la sexta edición del reto #PASIONPORLASTELAS organizado por el blog "Taller de Sueños de Arish". Clicando en la siguiente imagen podéis acceder a la página del reto:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado esta funda de móvil!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

13 comentarios:

  1. ¡Ay que cucada, sobre todo la tela de animalitos!
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y muy bien explicada.
    Muchas gracias por vuestra aportación a éste reto que entre todas hacemos posible
    para seguir manteniendo los blogs.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. que boniques us han quedat, les robes són precioses
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil por el tutorial, ha quedado preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas todas y como siempre un tutorial de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué genial esa funda nueva! Gracias por tan buen tutorial! me encantan los estampados también, gracias por enseñar!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita!! me gusta mucho la tela que usaste. Besos

    ResponderEliminar
  8. Todas muy bonitas, el tutorial en imágenes súper! ya me imagino uno funda en diferente tamaño, mismo procedimiento, como para un ebook. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué fundas tan bonitas chicos! Es cuestión de elegir una tela con un bonito estampado y así hacer una funda única y a la medida, gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo de diez, las fundas quedan geniales muy bonitas las telas, para mí algo muy importante es lo bien trabajados que están los tutoriales.
    Gracias por el trabajo y por vuestra generosidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Aiii, quina enveja saber cosir! No sabria quina funda triar! Xulíssimes!

    ResponderEliminar
  12. Jen - Little Kimono3 de julio de 2023, 13:38

    Monísima!! me encanta la tela que habéis escogido ^^ un besote!!

    ResponderEliminar