martes, 9 de mayo de 2023

Dibujando Dragon Ball: Día de Goku y Piccolo 2023

¡Hola a todos!

Hoy día 9 de Mayo de 2023 es el Día Internacional de Goku y como fans del manga/anime no queríamos que se pasase este día sin crear y publicar algo nuevo para celebrarlo. Como también es el día de Piccolo (o CorPetit por estos lares 😄) hemos decidido hacer un dibujo con los dos protagonistas de este día.


Os preguntaréis porque el 9 de Mayo es el día de Goku, así que os contaremos el porque de este día.

El 9 de mayo se proclamó oficialmente en Japón el Día de Goku, eso es debido a que en Japón, como en otros lugares del mundo, las fechas se leen primero el mes y seguidamente el día, por tanto se eligió el día 9 de mayo porque en Japonés el mes 5, que se corresponde con el mes de mayo, se lee "Go" y el nueve se lee "ku", si lo juntamos tenemos que en japonés el día nueve de mayo es el día "GoKu" y por esta razón se eligió este día como el "Día Internacional de Goku".

Pero hay más, no solo es el día de Goku el día 9 de mayo, sino que también ese mismo día, en el manga y el anime, el Rey Demonio Piccolo se proclamó rey de la Tierra (un mandato que duró poco, todo hay que decirlo) y también ese mismo día nació Piccolo jr., por eso también el día 9 de Mayo es el Día de Piccolo.

Por este motivo este año hemos querido celebrarlo juntando a los dos protagonistas del 9 de mayo en un mismo dibujo. Para ello hemos realizado un dibujo de Goku y Piccolo volando, haciendo nuestra versión de una ilustración que Akira Toriyama realizó para la portada del número 37 de la Weekly Shonen Jump publicada en 1989 en Japón en la que salían varios personajes del manga Dragon Ball volando. Esperamos que os guste!


También hemos querido compartiros el timelapse del dibujo para que veáis como se fue creando este dibujo que realizamos con la app Procreate:


Esperamos que os haya gustado nuestro dibujo para el día de Goku y Piccolo :). Y esperamos también que os haya gustado el video con el proceso de creación. Os animamos a dejarnos un comentario en la parte final de esta entrada, nos gusta mucho conocer y leer vuestras opiniones, gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado este dibujo para unirnos al Goku & Piccolo day!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. Qué chulada!!!
    Y qué curioso lo del nombre!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que buen datazo que desconocía 😯 y el dibujo quedo sumamente genial 🤩 muy buen trabajo 🤗

    PD: Me encanto descubrir su espacio 🖤 así que me tienen como su nueva seguidora 😁 si gustan visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de nuestro blog, nos pasaremos por el tuyo :) besos

      Eliminar
  3. Genial el time lapse y la ilustracion de Goku!
    Besos

    ResponderEliminar