miércoles, 7 de diciembre de 2022

Postales y Tags Navideños con Troqueles

Hola a todos!

Hoy venimos con nuestras primeras ideas navideñas para felicitar las fiestas, un conjunto de tarjetas y tags navideños realizados con troqueles.


Hace tiempo teníamos ganas de probar alguna de estas máquinas de troquelar manual que funcionan con troqueles de metal y con las que se pueden hacer maravillas en papel, cartulina y goma eva. Para probarlo nos decidimos por una máquina de formato mini, concretamente la: "Sizzix Sidekick Starter Kit de iniciación". Un kit de iniciación muy asequible que cuenta con todo el material necesario para poder probar el mundo de los troqueles.

Con ella hemos realizado nuestras primeras pruebas, con los troqueles que ya llevaba y otros que adquirimos de temática Navideña. Si seguís avanzando y nos acompañáis en el post veréis las postales y tags que hicimos con ella.


Materiales


papeles y cartulinas scrap
1. Papeles y Cartulinas de Scrapbooking
cola de scrap
2. Cola especial para scrap
y/o cinta adhesiva de doble cara
sizzix y accesorios
3. Sizzix Sidekick y accesorios
troqueles varios
4. Troqueles varios
Tijeras
5. Tijeras

Materiales Decoración (opcionales)


Sellos embossing
1. Sellos de silicona
Tinta embossing
2. Tinta de Embossing transparente de secado lento
Polvos de Embossing
3. Polvos de Embossing
Pistola de Calor
4. Pistola de Calor
Lápices de colores
5. Lápices de Colores
Herramientas de dibujo
6. Herramientas de dibujo



Procedimiento


Para hacer nuestras tarjetas y tags utilizamos troqueles navideños con cartulinas de colores, papeles de scrapbooking, cartulinas de purpurina y por supuesto una máquina de troquelar manual.

Troquelar con este tipo de máquinas de corte manual no tiene mucha complicación y la mayoría funcionan igual. Primero se pone el trozo de cartulina o papel que se quiere troquelar encima de una de las bases de corte, seguidamente se pone el troquel escogido encima del trozo de cartulina o papel. Para colocar el troquel se tiene que tener en cuenta que la parte con relieve del troquel se tiene que poner hacia abajo como se muestra en las imágenes y después encima se tiene que poner la otra base de corte. Una vez tenemos todas las piezas colocadas las introducimos y las pasamos por la ranura de la máquina acompañándolas ligeramente mientras hacemos girar la manivela hasta que salgan por el otro lado y salga la cartulina o papel troquelado.


Con esta máquina y sus troqueles os mostramos seguidamente nuestros primeros diseños de tarjetas navideñas grandes, pequeñas y tags.

🎅 Tarjetas Navideñas

  • Tarjeta de muñecos de nieve y árbol:
Para realizar esta tarjeta utilizamos los troqueles de un muñeco de nieve, un arbolito y pequeñas bolitas para hacer los copos de nieve. Para la base de esta tarjeta utilizamos una cartulina azul oscuro para que los detalles en blanco destacaran encima de ella. Tanto para los muñecos de nieve como para el árbol y los copos navideños utilizamos una cartulina blanca así como para hacer el suelo, que lo recortamos a mano. En el caso del árbol, una vez troquelado, lo decoramos con un sello en forma de árbol y polvos de embossing dorados con purpurina.


En su parte interior la decoramos con un papel azul claro en el que hicimos una decoración con tinta negra y un sello en forma de estrella.


Para terminar su decoración le dimos unos toques con lápices de colores en la nieve y en los muñecos de nieve.


  • Tarjeta bola de Navidad:
Para esta tarjeta utilizamos como base un papel cartulina de scrapbooking con decoraciones de astas de ciervo. Con un papel de scrap azul con detalles de copos blancos y un papel de scrap marrón realizamos la estructura de una bola de nieve de estas decorativas. En el borde redondeado de la bola de nieve le realizamos una decoración con polvos de embossing transparentes para simular el vidrio de la bola y en su parte inferior marrón, con la ayuda de un sello, estampamos el mensaje de "Feliz Navidad" con polvos de embossing color cobre metalizados. Con el troquel en forma de árbol realizamos 2 árboles verdes y 1 blanco los cuales también decoramos con un sello en forma de árbol y polvos de embossing de distintos colores metalizados. Una vez hechos los pegamos con cola de scrap dentro de la bola de nieve.


Una vez realizados todos los detalles los pegamos en la tarjeta y la terminamos de decorar dándole pequeños detalles con lápices de colores.


  • Tarjeta con acebo:
Para realizar la tarjeta con decoraciones de acebo utilizamos un trozo cuadrado de papel scrap de color marrón en el que troquelamos sus puntas. Seguidamente con troqueles de hojas de acebo y bolitas de acebo realizamos varias piezas con cartulina verde y roja y las distribuimos por ese cuadrado de papel marrón. Una vez hecho esto escogimos una cartulina base para la tarjeta, de color verde, y por dentro la decoramos con papeles de scrap a juego.


Finalmente, pegamos en la parte superior y de forma centrada de la tarjeta verde, la tarjeta marrón con la decoración de acebo, seguidamente recortamos un mensaje navideño de un papel de scrap y lo pegamos en la parte inferior de la tarjeta.


Para embellecer un poco más el trabajo le daremos unos toques con lápices de colores en las hojas y plantas de acebo así como en los bordes de la parte marrón y del mensaje navideño. Asimismo para dar un aspecto brillante a las bolitas de acebo centrales pondremos en ellas polvos de embossing transparentes y así hacer que brillen y destaquen más.


🎅 Mini tarjetas navideñas y tags.

Para experimentar con los troqueles también hicimos una serie de tarjetas pequeñas y tags combinando texturas, formas y colores.

Realizamos tres tipos de tarjetas pequeñitas, 2 con base de cartulina con purpurina y 1 con base de cartulina con decoración tipo madera, en las que pusimos como decoración varias figuras realizadas con troqueles.


Asimismo creamos 6 tipos de tags o tarjetitas para poner en los regalos de Navidad utilizando distintos troqueles:


Completamos su decoración con sellos y tintas, polvos de embossing, lápices de colores y rotulador negro de punta fina quedando finalmente de esta manera:


En la siguiente foto podéis ver todas las tarjetas y tags que hemos realizado juntas:


Esperamos que os gusten y nos contéis en los comentarios que os han parecido, estaremos encantados de leeros 😊.

Podíamos haber seguido con muchos ejemplos más de tarjetas y tags porque los troqueles con todas sus formas dan lugar a muchas ideas y combinaciones. Nos ha encantado experimentar con ellos y en un próximo post os contaremos nuestra opinión sobre la "Sizzix Sidekick Starter Kit de iniciación" y todos los accesorios que hemos probado 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

3 comentarios:

  1. doncs a mi m'han agradat molt totes. Aquests troquels ens faciliten molt la vida, el problema es que surten cars
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Hacer tarjetas y tags es algo totalmente adictivo sobre todo de temática navideña.
    Los troqueles facilitan mucho el trabajo y que los acabados sean más profesionales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que chulas... la verdad es que nunca he probado... este año me animo!!
    Besos

    ResponderEliminar