viernes, 23 de diciembre de 2022

Adornos de Navidad de Dragon Ball

Hola a todos,

Para terminar con las entradas navideñas, os queríamos mostrar nuestros últimos adornos realizados para este año. Dos bolas de madera pirograbadas con 4 personajes de Dragon Ball, con ellas aprovechamos para felicitaros estas fiestas y desearos que las paséis con salud y alegría!


Ya no queda nada para Navidad, pero antes del descanso que tendremos durante estas fechas hemos decidido desearos una Feliz Navidad mostrándoos un par de adornos que hicimos también para estas Navidades y que ya forman parte de nuestro árbol de Navidad desde hace varios días. Ni más ni menos que dos adornos de madera con 4 personajes de Dragon Ball pirograbados para que este manga/anime forme parte de nuestra decoración navideña.

Queréis ver a grandes rasgos como los hicimos? Pues seguid leyendo 😉.


Materiales


adornos madera
1. Adornos de Madera
pirograbador
2. Pirograbador
diseños a pirograbar
3. Diseños a pirograbar
Papel carbón
4. Papel Carbón o de calco
papel de lija
5. Papel de lija de grano fino
cera
6. Cera incolora
Puntafina
7. Herramientas de Dibujo



Procedimiento


Lo primero que hacemos para empezar a crear nuestros adornos es recortar los diseños a la medida de nuestro adorno de madera, una vez realizado, cortamos un trozo de papel de calco de la misma medida y los pegamos con celo al diseño de papel por la parte trasera (con la parte de calco hacia el exterior).


Luego lo ponemos en el lugar correspondiente sobre el adorno de madera, con la zona de calco en contacto con la madera, y lo sujetamos con varios trozos de celo para que no se nos mueva mientras transferimos el dibujo a la madera. Seguidamente, con un lápiz o con un buril, vamos resiguiendo nuestro diseño para así marcarlo con el papel de calco a la madera.


Una vez reseguido todo, podemos quitar el celo y nuestro diseño de papel con el papel de calco y ya tendremos la madera con nuestro dibujo calcado.


A partir de aquí, nos toca coger el pirograbador con su punta más fina y empezar a reseguir nuestro diseño calcado con cuidado, hasta completarlo todo.


En este punto, podemos aprovechar para lijar bien toda la superficie y así eliminar los posibles restos de las líneas de calco de la madera. Si al lijar perdemos algún detalle del pirograbado podemos hacer un repaso general para dejar las líneas del diseño terminadas. También aprovechamos para llenar todas las partes que irán completamente oscuras como el pelo y los ojos de algunos personajes.


El siguiente paso serán las sombras, en nuestro caso sombreamos el rojo de los trajes de Papa Noel y los botones, el pelo y algún detalle de los ojos de Bulma muy suavemente y el gancho o agujero para colgar las bolas.


Tras aplicar las sombras habremos terminado nuestros adornos y el último paso para una mejor conservación será aplicar un poco de cera incolora con un trapo de algodón, dejándolos completamente terminados.


Que os parecen?


Esperamos que os haya gustado esta última entrada de Navidad, no os olvidéis que podéis dejarnos vuestros comentarios en la parte inferior de este post, nos encanta leerlos 😊.

Sin más, desde SanDryCreaciones os deseamos una Feliz Navidad y un Feliz año 2023, que os lo paséis muy bien en estas fechas y nos vemos el próximo año con más posts y muchas más creaciones!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario