sábado, 29 de octubre de 2022

Botes decorativos de Halloween

Hola a todos,

Teniendo Halloween a la vuelta de la esquina os queremos proponer una idea decorativa para reciclar de forma terrorífica los botes de cristal.


Hoy os queremos mostrar como reciclar dos botes de cristal convirtiéndolos en un bote decorativo para velas y otro para llenarlo de caramelos, con la proximidad de la festividad de Halloween hemos decidido decorar los dos con esta temática.


Materiales


botes de vidrio
1. Botes de vidrio
pintura tiza
2. Pintura a la tiza
motivos halloween
3. Motivos de Halloween
pinceles de espuma
4. Pinceles de espuma
forro autoadhesivo
5. Plástico transparente Autoadhesivo
Pinceles
6. Pinceles
Barniz
7. Barniz mate
tijeras
8. Tijeras
recorte tela estampado  o liso
9. Recorte de tela estampado o liso (opcional)
pistol silicona
10. Pistola de Silicona Caliente (opcional)
carton
11. Cartón (opcional)


Procedimiento


Para decorar los dos botes utilizaremos la misma técnica y seguiremos los mismos pasos:

Paso 1. Escoger los diseños para confeccionar una plantilla de stencil casero. Podéis buscar o dibujar el motivo que más os guste en un papel, o imprimirlo con una impresora. En nuestro caso diseñamos una calavera y una calabaza, de los cuales pasamos y recortamos solo su silueta en un trozo de aeronfix y tanto la silueta como los detalles en un papel.

Para el bote al que queríamos aplicar los diseños de la calavera realizamos 3 siluetas en aeronfix y 1 en papel y para el bote donde queríamos aplicar la Calabaza realizamos 2 siluetas en aeronfix o plástico transparente autoadhesivo y 1 en papel, tal como se muestra en las imágenes.


Paso 2. Aplicar las plantillas de stencils y pintar el bote. Distribuimos las plantillas de la siluetas que hemos hecho con plástico autoadhesivo en los botes correspondientes y los pegamos.


Cogemos los tonos de pintura a la tiza escogidos, negro para el bote de calaveras y naranja para el bote de calabazas y aplicamos la pintura dando ligeros golpecitos con un pincel de espuma hasta cubrir toda la superficie exterior del bote y teniendo especial cuidado en las zonas próximas a la plantilla de stencil casera. Aplicamos dos capas de pintura, dejando un tiempo de secado entre ellas, o las que necesitemos para cubrir bien la superficie del bote.


Paso 3. Terminar de decorar los botes y realizar los detalles de los motivos con la plantilla de papel. Terminaremos de decorar los botes con algunos detalles. En el caso del bote portavelas de calaveras aplicaremos toques de pintura blanca con pincel seco como si fueran telarañas y, en el caso del bote de calabazas para caramelos, con un pincel fino y un color verde le pintaremos los hilos típicos de las plantas de la calabaza.

Finalmente en los dos botes utilizaremos la plantilla de papel de la calavera y de la calabaza respectivamente que hicimos en el paso 1 y con un pincel esponja haremos los detalles de cada motivo situando esta plantilla en las siluetas sin pintar que nos habrán quedado en los botes de cristal.


Paso 4. Decorar el tapón de los botes. En el caso del bote de calaveras como lo queremos utilizar de portavelas no decoraremos su tapón ya que no lo utilizaremos. En cambio en el caso del bote de calabazas, como lo queremos para poner caramelos, decoraremos su tapón con tela, la cual pegaremos por su interior con silicona caliente. Una vez pegada la tela decoraremos el interior de la tapa pegando un circulo de cartón pintado del mismo color que el bote escondiendo de esta manera los bordes de la tela pegada.


Una vez terminados de decorar nuestros botes quedaran así:


Ahora solos quedaría poner una vela en el bote de calaveras y llenar de caramelos el bote de calabazas y ya tendríamos nuestros botes listos para Halloween, que os parecen?



Si os ha gustado nuestra propuesta de hoy, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales mencionándonos para que así nuestras ideas puedan llegar a mucha más gente y no os olvidéis de dejarnos un comentario al final de esta entrada, nos encanta conocer vuestros gustos, opiniones, etc... Gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

7 comentarios: