jueves, 28 de octubre de 2021

Calabaza Pompón Hallowen

Hola a todos!

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y como cada año no nos hemos podido resistir a hacer una calabaza, esta vez en forma pompón.


Como os contábamos en el post "Animales con Pompones: Conejo y Pato" hoy en día hay muchos artilugios para hacer pompones de una forma fácil y rápida los cuales suelen tener siempre forma redonda.

Para esta manualidad, nosotros buscábamos hacer una forma en particular, así que esta vez hemos realizado el pompón al modo tradicional para que nos permitiera buscar la forma que nosotros queríamos, en el caso de la manualidad de hoy buscábamos que el pompón se asemejara más a una calabaza. Fue un experimento que teníamos ganas de hacer y que nos ha encantado el resultado, así que si tenéis curiosidad para saber cómo lo hicimos, no dejéis de leer hasta el final 😉.


Materiales


Cartulina
1. Cartulinas
lana naranja
2. Lana o hilo Naranja
fieltro
3. Fieltro de color negro y verde
tijeras
4. Tijeras
Pistola Silicona
5. Pistola de Silicona


Procedimiento


El procedimiento para hacer esta Calabaza Pompón es muy parecido al que os contábamos en el post que os hemos mencionado más arriba, así que si queréis tener más información sobre pompones también podéis consultarlo. Dicho esto vamos a ver como hicimos nuestra calabaza pompón:

Paso 1. Elaborar con cartón y/o cartulina los patrones guía para hacer el pompón. Para hacer un pompón redondo y normal necesitaríamos elaborar en cartón o cartulina dos circunferencias que tuvieran de diámetro la medida que más o menos queremos que tenga nuestro pompón y un agujero en medio de más o menos 2,5 o 3 cm. Para elaborar nuestra calabaza también partiremos del patrón normal para hacer un pompón redondo aunque como veréis le haremos algunas modificaciones.

En nuestro caso decidimos que la medida de nuestro pompón sería de 8 cm de diámetro y el agujero interior de 3 cm. Con eso haríamos un pompón redondo normal pero como queríamos que se asemejara un poco más a una calabaza se nos ocurrió hacerle unas muescas a nuestro patrón para que ciertos hilos del pompón quedaran más salidos que otros y así darle esa forma de pliegues que suelen tener las calabazas.

Patrón calabaza pompon

Paso 2. Cubrir nuestro patrón de lana o hilo. Una vez tenemos hechos los 2 patrones, los juntamos y los envolvemos de lana naranja hasta cubrirlos del todo y que queden bastante llenos. Cuanto más lana enrolléis más tupido os quedará el pompón, nosotros siempre lo hacemos hasta reducir el agujero del medio a 1,5 cm aproximadamente. Para daros una referencia nosotros utilizamos 40 metros de lana, concretamente fuimos cortando y enrollando trozos de lana de 4 m para que nos fuera mejor y no se nos liara.

Calabaza Pompon Halloween

Paso 3. Recortar la lana o hilo. Una vez terminamos de enrollar toda la lana ya podemos empezar a cortarla. Para ello buscaremos con las tijeras el punto medio de los dos cartones e iremos cortando la lana poco a poco y con mucha paciencia, sobre todo si hemos enrollado mucho volumen de lana, ya que las tijeras no nos cortaran todos los hilos de golpe.

Una vez cortada toda la lana, cogeremos un trozo de la misma lana de 20 cm más o menos y lo pasaremos entre las dos piezas del patrón anudándolo con fuerza una o dos veces para que los hilos del pompón queden bien sujetos.

Una vez hecho esto, romperemos el patrón de cartón, lo sacaremos y puliremos un poco los hilos que nos hayan podido quedar más alargados o disparados o bien para perfeccionar un poco más la forma de calabaza.

Calabaza Pompon Hallowen Paso

Paso 4. Decorar el pompón para caracterizarlo de calabaza. Teniendo el pompón en forma de calabaza hecho ya solo nos queda ponerle los ojos, nariz y boca que son tan característicos en las calabazas de Halloween, así como su rabito de color verde en la parte superior. Estas piezas las haremos con fieltro negro (ojos, nariz, boca), y fieltro verde (rabito).


Una vez realizados los pegamos con silicona caliente a la calabaza pompón y ya la tenemos finalizada:


Que os ha parecido nuestra calabaza pompón? Os ha gustado la idea? no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada, estaremos encantados de leer vuestros comentarios, dudas, opiniones 😊. 

Si queréis más ideas de calabazas de Halloween podéis visitar estos post de Halloweens anteriores:


Además en este link: "Ideas de Halloween" podéis ver las ideas que hemos ido haciendo en nuestro blog.

Nos vamos con nuestra calabaza al "Reto Handmade: Halloween" del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver las demás aportaciones clicad en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado nuestra idea para Halloween, nos seguimos leyendo en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

19 comentarios:

  1. que bonica i simpàtica us ha quedat, a veure si m'animo i us la plagio
    Ptons

    ResponderEliminar
  2. Es una monada totalmente achuchable, chicos.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!! me parece una idea estupenda lo de hacer ese molde con la dentición esa, que así quedan las rallas de la calabaza genial!! me gusta mucho! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :) nos alegra que te haya gustado nuestra idea :) besos

      Eliminar
  4. Ciao ma che carina 🎃 veramente un'idea geniale un caro saluto

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea...esta genial.
    Besos))

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Sandra,os ha quedado preciosa Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues ha quedado chulisima y muy original¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Súper linda!! para mi primera vez que veo una calabacita pompón, ideal para decorar estas fechas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y original vuestra calabaza, me encanta!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar