jueves, 23 de abril de 2020

Animales con pompones: Conejo y Pato

Hola a todos,

Hoy os traemos un nuevo trabajo entretenido y muy divertido para estos días en los que tenemos que seguir en casa cuidándonos: 2 ideas de animales para hacer con pompones.


Para hacer pompones existen varias técnicas o artilugios que nos ayudan a hacerlos. De hecho los primeros animalitos (un zorro y un erizo) que hicimos nosotros los realizamos a partir de un kit que compramos y en él venían una especie de artilugios de plástico para hacerlos y que os mostramos a continuación.


Como ahora estamos en casa y muchos de vosotros a lo mejor no podéis tener acceso a estos artilugios os vamos a enseñar a hacer animales con pompones con una de las técnicas más comunes y tradicionales, con la que nosotros hemos hecho un patito y un conejito.

De hecho, si nos seguís en Instagram, ya os enseñamos a nuestro Patito (AQUÍ) inspirado en el Patito Feo y ya pusimos 2 mini tutoriales (podéis verlos AQUÍ y AQUÍ) para enseñaros a hacer el conejito pero en este post os los vamos a enseñar y a explicar con un poco más de detalle.

Materiales


lana
1. Lana
carton borlero
2. Cartón o artilugios para hacer pompones
Pistola Silicona
3. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
útiles costura
4. Útiles de costura (tijeras, aguja lanera, ...)
Goma eva
5. Goma Eva
Pintura acrílica
6. Pinturas acrílicas
fieltro
7. Fieltro de varios colores
pinceles
8. Pinceles
hilo nailon
9. Hilo de nailon de color negro

Procedimiento


Para hacer animales con pompones simplemente tenemos que saber hacer pompones y hoy os vamos a explicar la forma más asequible, económica y adecuada para que todos podáis hacerlos en casa. Para hacer pompones solo necesitáis la lana o hilo que queráis utilizar y cartulina o cartón para hacer el patrón o guía para hacerlos.

Paso 1. Dibujar  y confeccionar con cartón y/o goma eva los patrones/guía para hacer el pompón. Para realizar pompones necesitamos elaborar una circunferencia de la medida que más o menos queremos que tenga nuestro pompón, cuanto más pequeña la hagamos más pequeño será el pompón y viceversa. Como nosotros queríamos que nuestros animalitos tuvieran más o menos el mismo tamaño que los del kit nos decantamos por hacer dos tipos de circunferencia una de 7 cm de diámetro para los cuerpos y otra de 5,5 cm de diámetro para las cabezas. Cada circunferencia tiene que tener un agujero de más o menos 2,5 o 3 cm de diámetro para que podamos pasar el hilo/lana por él y la distancia que dejemos desde el agujero al borde de la circunferencia grande será lo que determinara la longitud del pelo del pompón, así que no lo podemos hacer muy estrecho porque nos quedarían pelitos muy pequeños y difíciles de atar una vez los cortemos, en nuestro caso hemos dejado una distancia de más o menos 2 cm.


Una vez tengamos determinadas las medidas de nuestros patrones cortamos 2 piezas de cada uno. En principio encarando estas dos piezas iguales de cada uno de nuestros patrones en cartulina/cartón tendríamos bastante para ya empezar a envolver la lana en ellos y hacer el pompón pero como a la hora de empezar a cortar la lana a veces se hace difícil encontrar con las tijeras el punto exacto entre las dos piezas de cartulina/cartón os contamos un truquito que os puede venir muy bien.

El truco consiste en cortar una arandela de goma eva que no sea tan grande como el patrón de cartulina/cartón y ponerla en medio de las dos piezas de cartulina/cartón para que así quede como un hueco entre las dos piezas de cartulina/cartón, como podéis apreciar en las siguientes fotos, que nos facilitara el hecho de meter las tijeras para empezar a cortar la lana/hilo.


Paso 2. Cubrir de lana/hilo el patrón para hacer nuestros pompones. Una vez tenemos montado con nuestros patrones la base o guía para hacer los pompones podemos empezar a envolverlos con lana hasta que queden más o menos llenos, cuanta más lana enrollemos más tupido quedara el pompón, eso es a gusto de cada uno. Nosotros los hemos rellenado hasta que el agujero del centro se ha reducido bastante.

Para hacer el conejito hemos utilizado la combinación de dos colores de lana, lana blanca y gris las cuales dispondremos en el patrón de tal forma para que nos quede el pompón de dos colores y con la forma adecuada.


Para hacer el patito, en cambio, hemos utilizado un solo color de lana así que solo hemos tenido que enrollar la lana escogida de color blanco y enrollarla en los dos tipos de patrones, el grande para hacer el cuerpo y el pequeños para hacer su cabeza. Como el del patito con un solo color es más fácil os mostraremos solo las fotos de como hicimos los pompones del conejito:

  • Para el cuerpo del conejito:


  • Para la cabeza del conejito


Para el patito seria el mismo procedimiento pero solo con lana blanca tanto para la cabeza como para el cuerpo.

Paso 3. Recortar la lana/hilo. Una vez tenemos la lana enrollada en los patrones ya podemos empezar a cortarla. Para hacerlo introducimos las tijeras de tal forma que encontremos el punto intermedio entre las dos cartulinas/cartones del patrón y empezamos a cortar con cuidado (imágenes 1 y 2).

Una vez hayamos cortado todo el ruedo cogemos un trozo de unos 20 cm aproximadamente de la misma lana y la introducimos por en medio de las dos cartulinas o cartones del pompón atando fuertemente con un nudo o dos.

Una vez tenemos atados los hilos ya podemos romper el patrón de cartulina/cartón y el patrón de goma eva y sacarlos y ya tenemos formado nuestro pompón (imágenes 3 y 4).


Paso 4. Pulir los pompones dándoles la forma adecuada. Una vez realizados nuestros pompones nos quedara pulirlos recortando e igualando sus pelitos para que nos quede con la forma deseada. En nuestro caso les hemos dado a todos una forma redondeada menos al cuerpo del patito que le hemos dado más forma puntiaguda en un lado de su cuerpo.

Aquí tendríamos el resultado de pulir bien los pompones que formarían el conejo:


Y en las siguientes imágenes podéis ver los pompones que conformarían al patito que como podéis ver en la imagen 2 le hemos dejado al cuerpo un lado más puntiagudo:


Paso 5. Montar y detallar nuestros muñecos.A partir de nuestros pompones ahora ya podemos montar y confeccionar nuestros muñecos con la ayuda de silicona caliente o cola blanca y de accesorios como fieltro, goma eva, pinturas, entre otros.

  • Decoración del patito: 
A partir de los patrones que hemos hecho para el pico (imágenes 1 y 2) hacemos las piezas en goma eva de color amarillo, las sombreamos por sus bordes con un poco de pintura acrílica naranja diluida en agua, difuminándola un poco (imagen 3) y pintamos su parte interior con pintura acrílica roja detallando con pintura acrílica rosa la lengua (imagen 4). Una vez hecho esto pegamos la parte superior del pico a su parte inferior (imágenes 4 y 5) solo por sus extremos posteriores (imagen 6), quedando su parte roja en el interior del pico.


A partir del patrón de los ojos, realizamos dos piezas en goma eva blanca a la que pintamos en negro la pupila y el iris con pintura acrílica azul. Con el patrón de las patas realizamos 2 patas y las sombreamos como el pico, por sus bordes con pintura acrílica naranja diluida un poco en agua.


Una vez tenemos confeccionados el pico, los ojos y las patas de nuestro patito ya podemos ir pegándolos a su lugar de la cabeza y del cuerpo, tal como vemos en las siguientes imágenes, con silicona caliente:


Le añadimos los detalles finales de los orificios del pico con pintura acrílica negra y del brillo de los ojos con pintura acrílica blanca y lo dejamos terminado:


  • Decoración del conejito:
Para hacer el conejito realizamos las piezas correspondientes de cada patrón (orejas, patas y manos) en este caso con fieltro gris y blanco y los pegamos tal como se muestra en las imágenes:


Los ojos y la nariz no tienen patrón porque son dos circulitos negros y un triangulito rojo cortados a ojo. Una vez realizados todas las partes del conejo solo nos queda ir montándolo y pegándolo con silicona caliente.

En este caso empezamos pegando los dos pompones con las partes blancas en la dirección que muestra la imagen 1 y agregamos las orejas encima de su cabeza (imagen 1). Seguidamente pegamos los pies a la base del cuerpo del conejo (imagen 2). Realizamos 2 pequeñas manitas con las que destacamos las lineas con unas pequeñas puntadas de hilo blanco (imagen 3) y se las pegamos en la parte delantera de su cuerpo (imagen 4). Ya solo nos queda recortar 6 pequeños trozos de hilo de nylon de color negro y pegárselos a modo de bigote, así como pegarle los ojos y la nariz (imagen 4) y su cola con un pompón de fieltro blanco (imágenes 5 y 6).


Y ya lo tenemos completo:


Y aquí tenemos nuestro patito y conejitos juntos:


Además como el 22 de abril fue nuestro 4º cumpleblog se juntaron todos los animales con pompones que hemos hecho hasta ahora para celebrarlo con nosotros 🎈🎂🎈


Y hasta aquí nuestro tutorial de animales con pompones 😊 que os ha parecido? os animáis con ellos? habéis hecho algún animalito así? contadnos en los comentarios 😉.

Nosotros nos llevamos nuestros animales con pompones con el conejito al Reto Handmade "Conejitos" del blog "Little Kimono". Nos acompañáis a ver más conejitos? pues tenéis el link en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento y deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación, y ya sabéis, en la medida de lo posible #QuedateEnCasa #QuedarosEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

11 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades por vuestro cumpleblog!! Es una gran fecha 😃.
    Los animalitos son todos una monada. Y aunque el reto de Jenny sea de conejitos, mi favorito es el pato, es súper gracioso.

    ResponderEliminar
  2. Les quedaron muy hermosos, ese par esta chulo! Mi favorito es el conejo y tambien me encanta el zorrito que se ve en la foto de los que hicieron del kit.
    Cuidense,
    besos

    ResponderEliminar
  3. El conejo es muy simpático...pero sin duda me quedo con el patito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades por vuestro cuarto cumpleblog!! os han quedado unos animalitos de lo mas adorables y achuchables.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!!! Os han quedado geniales, no sé cual me gusta más, el conejito o el patito 🤔🤔
    Todos los detalles que les habéis puesto, les realza todavía más su aspecto!!!
    Besos y buen confinamiento, ya nos queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Todos bellos, y yo soy encantada con los conejitos que siempre alguno hago para pascua pero... estoy enamorada del patito!! vine a devolverte tu visita y estoy feliz, tienes unas manitos muy creativas, y me suscribo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Son monísimos!
    Me guardo la idea para cuándo podamos comprar lanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa hermanos! ooooh que guapos son,puras monerias! me encanta el pato,que ojazos mas bonitos le habéis puesto,super guapetón! y ese pico! y el amigo conejo adorable total.
    Os animo a hacer una colección sin fin,un arca de Noé,jajaja,yo voy ya dando palmas ;)
    Besos grandes pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, me encanta el tutoríal . Seguro que lo intentaremos 😘

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos y además superbien explicado todo. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosa más bonita!! Me he enamorado. Recuerdo haber hecho pompones cuando pequeña con los circulitos y tal.. Qué chulo!! Me lo guardo para cuando tenga más hueco porque me he enamorado fuertemente. Jajajjaja Si algun día lo hago te avisaré, porque miedo me da lo que puede salir de ahí. Tan bonito no serán.

    ResponderEliminar