martes, 24 de agosto de 2021

Totoro Amigurumi

Hola a todos,

Hoy os queremos mostrar nuestra primera versión de Totoro en amigurumi, hecha desde cero sin seguir ningún patrón, a ver que os parece 😉.


Hay muchos personajes de dibujos que me gustaría diseñar y crear en amigurumi a partir de mi propio patrón y uno de los que tenía en mente hace tiempo era Totoro ya que desde que vimos la película con mi hermano Dani, la cual os recomendamos que veáis ;), nos pareció un personaje de lo más tierno y simpático.

Para los que no conozcáis a Totoro decir que es el personaje que da nombre al título de la película "Mi Vecino Totoro" producida en 1988 por el Studio Ghibli, es un espíritu del bosque y se convirtió en un icono cultural en Japón y a día de hoy sigue siendo uno de los personajes más populares de la animación japonesa.

Por su forma más bien ovalada y rellenita parecía fácil de poder hacerlo y, de hecho, lo ha sido, pero cuando haces un amigurumi des de cero siempre puedes encontrar algún que otro problema. De hecho, a veces me he puesto a crear algún personaje y lo he tenido que dejar parado porque me había bloqueado o no me salía como yo quería, pero bueno haciendo y deshaciendo vas consiguiendo el resultado deseado.

Esta vez no será un post tutorial en el que os vamos a enseñar el paso a paso realizado sino más bien el proceso de creación de nuestro Totoro amigurumi de una forma general a través de fotos. Si os gusta y os gustaría tener el patrón para realizarlo próximamente estará disponible en nuestra tienda de Etsy.

El hilo que he utilizado ha sido un hilo para agujas de ganchillo de 2 a 3 mm y una aguja de ganchillo de 2 mm. Siempre suelo coger la aguja más pequeña porque me gusta que queden los puntos bien juntitos aunque me cueste más de tejer, pero esto es a gusto de cada uno y de cómo se encuentre más cómodo tejiendo.

Compré los hilos para hacerlo hace bastante, pero no me decidía a hacerlo hasta que llego este reto de Jen del blog "Little Kimono" sobre Totoro y pensé que esta era la ocasión para meterme en ello de lleno para ver como salía.

Empecé con el hilo gris y por la parte de la cabeza y fui tejiendo la forma más bien ovalada de Totoro de arriba a abajo tal como podéis ver en las siguientes imágenes:

Totoro Amigurumi 1

Una vez tuve la forma del cuerpo hecha, con hilo de color crudo o blanco roto, realicé una circunferencia para aplicarla en su panza, dónde con hilo gris bordé esas manchas de forma triangular que tiene en esa parte blanca:

Totoro Amigurumi 2

Una vez realizada la parte blanca la cosí colocándola lo más centrada posible del cuerpo de Totoro.

Una vez hecha la parte básica del cuerpo le borde la cara empezando por la nariz y siguiendo por los ojos:

Totoro Amigurumi 3

Seguidamente tejí un par de brazos, un par de pies, la cola y un par de orejas:


Finalmente los cosí en el cuerpo de Totoro y le agregué unos pequeños detalles: sus bigotes y sus uñas. Para los bigotes utilicé trocitos de hilo de nylon de color negro que pegué a su cara con cola y para las uñas utilicé el mismo hilo blanco que utilicé para hacer su panza y se las borde en las manos y en los pies.


En las siguientes fotos podéis ver cómo quedó una vez finalizado:


Esperamos que os guste y que nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios que como siempre estaremos encantados de leeros.

Así mismo os recomendamos pasar a visitar todas las aportaciones al reto realizado por "Little Kimono" en el siguiente link:


No será nuestra última aportación al reto, hemos estado inspirados con el personaje y la semana que viene podréis ver otra creación de Totoro realizada con otro material, esperamos que os guste 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado este post, disfrutad el ultimo mes de verano y nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. Tiene mucho mérito que lo hayas tenido sin patrón, libremente.
    Teh ha quedado ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! me encanta! te ha quedado super bien. Mira que yo hago amigurumis, pero aún no soy capáz de hacerlos sin patron... como mucho modificar un poco algún patrón que tenga pero hacerlos de cero nada... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super dulce!! se nota todo el amor que le pusiste al hacerlo. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Ciao veramente molto bello sembra vero 🙂 un caro saluto

    ResponderEliminar
  5. Hola! lo habia visto en instagram, esta herrrrrrmosoooo!!! felicidades =)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante... sin patron!!!!?
    Los ojos han quedado perfectos... qué envidia... yo lo de bordar... como que no...
    Jejeje

    ResponderEliminar
  7. 😱 Pero que preciosidad Sandra!! 😍
    ha quedado estupendo 👏😁 yo hice uno hace tiempo también sin patrón y para mi fue todo un reto la parte de las orejas^^
    Gran propuesta y gracias por uniros al reto de Totoro con esta chulada de amigurumi 🥰
    Un besote para los dos 😘

    ResponderEliminar
  8. Un patrón excelente, Totoro se ve muy tierno, y con los bigotes y las uñas ha quedado muy real(^-^)
    Besos.

    ResponderEliminar