lunes, 30 de agosto de 2021

Totoro en Arcilla Polimérica

Hola a todos!

En este nuevo post os mostramos como hicimos un Totoro en arcilla polimérica, desde el inicio hasta la finalización de la figura.


Hacia un tiempo ya que no modelábamos con arcilla polimérica y ya iba tocando volver a ella. Nos gusta mucho este material y siempre disfrutamos mucho trabajándolo. Esta vez teníamos en mente hacer un personaje, como en su día hicimos el Espejo de Blancanieves y, aprovechando el reto Totoro del blog Little Kimono, el personaje elegido fue Totoro, de la película "Mi Vecino Totoro", una fantástica película que pudimos disfrutar hace relativamente poco y que nos encantó, así que os la recomendamos 😉.

Sin más os vamos a mostrar cómo fue a grandes rasgos nuestro paso a paso para crear a Totoro en arcilla polimérica.

Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
hilo nailon
3. Hilo de nailon de color negro
laminadora arcilla
4. Laminadora Arcilla Polimérica
fimo liquido
5- Arcilla Polimérica líquida
pintura negra
6. Papel de aluminio

Procedimiento


El primer paso que tomamos para crear la figura es buscar referencias, imágenes sobre el personaje que queremos elaborar ya que cuantas más vistas tengamos del personaje mejor. Nosotros usamos una vista frontal y otra lateral y las imprimimos a la medida que queríamos hacer nuestro Totoro, unos 4 cm.


Para poder trabajar mejor la figura, con papel de aluminio creamos la forma del cuerpo de Totoro. De esta forma la estructura general del cuerpo no se deformará mientras creamos los demás detalles. Además aprovechamos para poner dos alambres en la parte superior en la zona donde irán las orejas y un alambre en la zona trasera inferior donde pondremos la cola de Totoro.


Cubrimos el cuerpo de Totoro con una capa de arcilla polimérica color gris de pocos milímetros de grosor (ayudándonos con la laminadora), prestando atención en la zona del morro donde tendremos que dar un poco de forma y elevarlo un poco. Vaciamos la zona de la boca para poner luego la sonrisa grande de Totoro y vaciamos la zona de la barriga y la llenamos con arcilla polimérica de color beige claro.


Seguidamente ponemos más detalles en arcilla polimérica gris, como son los brazos y las piernas. Un brazo a cada lateral del cuerpo y las piernas, como queremos que nuestro Totoro esté sentado, pues las pondremos de forma que se apoyen en el suelo y las plantas de los pies queden frontales.


Utilizamos arcilla polimérica blanca para los ojos y los dientes que encajaremos con las herramientas necesarias en las zonas correspondientes. Seguidamente utilizamos arcilla polimérica de color negro para realizar las pupilas de los ojos y la nariz. Podemos aprovechar este momento para utilizar un buril pequeño y marcar los dientes en la zona de arcilla blanca que hemos puesto en la zona de la boca.


Sacamos los alambres de la cabeza y a su alrededor moldeamos las orejas con arcilla polimérica gris y las dejamos separadas del cuerpo de Totoro.


Tomamos un poco de arcilla polimérica de color violeta para hacer la planta de los pies. Tras esto retomamos la arcilla polimérica de color gris para realizar, con tiritas finas de arcilla, las manchas de la barriga de Totoro dándoles su forma característica con la ayuda de las herramientas de arcilla. Y, siguiendo con la arcilla polimérica gris, realizamos la cola que moldeamos alrededor del alambre que pusimos en la parte inferior trasera de nuestro Totoro.


Toca realizar las uñas con un color de arcilla gris claro, hacemos tres uñas para el pie que colocamos con cuidado en la parte superior y cuatro pequeñas garras para cada mano que colocamos con cuidado con ayuda de las herramientas de arcilla polimérica.


Como último toque antes de hornear las piezas, con una aguja fina haremos tres agujeros a lado y lado del morro de Totoro para poder poner los bigotes.


Ahora horneamos las piezas que tenemos pero sin unirlas, es decir, el cuerpo que hemos realizado de Totoro pero sin unirle las orejas. De esta forma con las dos piezas endurecidas será más fácil hacer la unión sin peligro a manosear o estropear el cuerpo de Totoro con todos sus detalles y/o las orejas que hemos realizado con anterioridad.

Tras 30 minutos a 110ºC de temperatura, como indica el fabricante de la arcilla polimérica que hemos usado, y tras dejarlo enfriar procedemos a unir las orejas al cuerpo de Totoro, para ello usamos un poco de arcilla polimérica de color gris y arcilla polimérica líquida para asegurar una buena unión.

Lo primero que hacemos es adaptar las orejas para que queden bien, cortando algún trozo de la base si hace falta con un cúter, al haberlas horneado ya estarán endurecidas y por tanto no se deformará su forma mientras cortamos. Luego mezclamos un poco de arcilla polimérica líquida con arcilla polimérica de color gris para realizar una especie de "cemento" que colocamos en la zona de unión de las orejas y el cuerpo, justo en donde tenemos los alambres. Ponemos un poco de arcilla polimérica líquida en la base de cada oreja y las introducimos cada una en un alambre, presionamos un poco y pulimos bien la zona con una aguja o una herramienta pequeña y fina.


Horneamos otra vez la figura completa para que la arcilla polimérica liquida y la mezcla de arcilla polimérica gris con arcilla polimérica líquida que hemos puesto endurezcan y hagan una buena unión con las piezas ya endurecidas anteriormente.

Tras 30 minutos a 110ºC y habiendo dejado enfriar la figura realizamos el último paso que será pegar los bigotes de Totoro en los agujeros que realizamos anteriormente, para ello cortamos 6 trozos de hilo de nailon de color negro y pegamos con cola de cianoacrilato uno en cada agujero.


Y con los bigotes colocados y recortados a la medida correcta, entre unos 8/9 mm de longitud, ya tenemos nuestro Totoro en arcilla polimérica terminado:


Con este segundo Totoro nos unimos por segunda vez al reto mensual de Little Kimono que esta vez el tema es precisamente "Totoro", así que os recomendamos que visitéis el reto, presionando la imagen siguiente, para poder disfrutar de las maravillas que se han creado con este personaje como protagonista.


Que os ha parecido? Os ha gustado el resultado? No os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos y conocer vuestras opiniones o leer vuestros consejos 😉.

Por si os perdisteis la entrada de la semana pasada, también con Totoro como protagonista, podéis pulsar en la imagen siguiente para disfrutarla:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado la creación de este post, disfrutad del tramo final del verano y nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. ¡Que artistas sois!
    Ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son mega fan de Totoro... os ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo a TOtoro pienso en litros Kimono.
    Os ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajito de mucho detalle, y el resultado es precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita, por favor!!!! Ha quedado de lujo, sois unos crack, siempre os lo digo 😁👏 el detalle de las uñitas es una pasada!
    Encantada de ver vuestra segunda creación para el reto de Totoro 🥰👏😁
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  6. Súper bonitos los dos Totoros, me gustan vuestras creaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar