lunes, 28 de junio de 2021

Rocker Card Pajaritos

Hola a todos!

Ya tenemos el verano aquí y para darle la bienvenida os traemos nuestra primera tarjeta rocker card de pajaritos.


Para los que no lo sepáis, una tarjeta rocker card es una tarjeta en movimiento que se balancea. Concretamente es una tarjeta que se realiza con una base redonda de papel o cartulina que se dobla por la mitad y queda como un balancín y sobre esta base solo se necesita imaginación y creatividad para diseñar algo bonito.

Como hace poco hemos iniciado el verano hemos basado nuestro diseño en un paisaje de verano con una rama de árbol con hojas verdes y sus pajaritos piando encima de ellas para dar la bienvenida a esta nueva estación.

Así que sin más preámbulos os vamos a enseñar que materiales utilizamos y como la fuimos creando.


Materiales


Cartulina
1. Cartulinas
cola de scrap
2. Cola especial para scrap y/o cinta adhesiva de doble cara
tijeras
3. Tijeras
Herramientas de dibujo
4. Herramientas de dibujo
compas
5. Compás


Procedimiento


Para realizar nuestra Rocker Card seguimos estos sencillos pasos:

Paso 1. Pensar y hacer un croquis de nuestro diseño. Cogemos un papel en blanco y con el compás hacemos una media circunferencia de la medida que queremos hacer nuestra Rocker Card y dentro de esta semicircunferencia dibujamos y creamos el diseño que queramos hacer para nuestra Rocker Card. El diseño puede sobresalir por la parte recta del semicírculo pero no por la parte redonda para que pueda balancearse sin problemas. Aquí os mostramos nuestro diseño inicial:


Nuestro diseño está pensado para que, con el balanceo de la tarjeta, parezca que la rama del árbol con los pajaritos se mueve con el viento.

Paso 2. Realizar la base de nuestra Rocker Card. Para realizar la base de nuestra tarjeta dibujamos una circunferencia de 21 cm de diámetro en una cartulina azul oscuro, la recortamos y con la ayuda de una regla y un plegador de papel la doblamos por la mitad.


Paso 3. Decorar nuestra Rocker Card siguiendo nuestro diseño. Para ello, hacemos varias copias de nuestro diseño y a través de ellas recortamos todas las plantillas que necesitamos, seguidamente, marcamos las plantillas con lápiz en las cartulinas de los colores elegidos y las recortamos con unas tijeras.

El primer paso será realizar el fondo que queremos para nuestro diseño, concretamente de color azul claro. Así que en una cartulina azul clara dibujaremos una circunferencia de 20 cm  de diámetro y solo nos quedaremos con la mitad de ella, la cual pegaremos en la cara delantera de nuestra tarjeta con cinta adhesiva de doble cara. Haremos que su parte recta coincida con el filo donde se dobla la base centrándola para que el margen azul oscuro de los lados quede lo más centrado posible.


Ahora retomamos todas las piezas de cartulina realizadas con las plantillas extraídas de las copias del diseño inicial y vamos pegando con cola de scrap cada pieza en su sitio como si fuera un puzzle hasta volver a montar el diseño que os mostrábamos en el paso 1.


Antes, durante o después del pegado, con un rotulador punta fina, le hacemos los detalles necesarios a cada una de las piezas de cartulina y así queda una vez finalizada:


Nuestra inspiración para hacer una Rocker Card salió del "Reto: Rocker Card Pirata con Anita y Su Mundo" propuesto por "Little Kimono" dónde se nos propone hacer una tarjeta de este tipo y además se nos invita a participar en un estupendo concurso.


Asimismo se nos ocurrió un diseño con pajaritos debido al "Reto Handmade de Aves" que también organiza este mes el blog de "Little Kimono".


Esperamos que os haya gustado nuestra tarjeta y os hayamos inspirado para hacer alguna, no os olvidéis de dejarnos algún comentario en la parte inferior de este post 😉 ya que nos encanta saber vuestras opiniones, leerlas y aprender de cada uno de vuestro comentarios 😊.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado la creación de este post, nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. A mí me ha encantado. Es un diseño original y lam imagen que habéis elegido es genial.
    ¡Suerte en el reto!
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico diseño, la rocker card les ha quedado genial y esos pajaritos se ven preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta, he estado viendo las rocker card que me parecen súper creativas como en este caso la rama que se mece
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un diseño muy bonito, me gusta la tarjeta(^.^)
    Besos.

    ResponderEliminar