miércoles, 16 de junio de 2021

Convertimos una Caja de Fresas en un Panel Para Poner Notas y/o Fotos

Hola a todos,

Hoy os traemos un trabajo de reciclaje con una caja de fresas a la que hemos convertido en un pequeño panel o tablero de corcho para que podáis poner en él vuestras notas más importantes, fotos o lo que se os ocurra.


Cada vez es más necesario reciclar y dar una nueva oportunidad a objetos que pasan por nuestras manos siguiendo la regla de las 3 R : Reducir, Reciclar y Reutilizar, una regla muy importante para generar y tirar menos basura y ser un consumidor más responsable. Nosotros siempre que tenemos alguna ocasión nos gusta guardar y aprovechar materiales para hacer un trabajo de reciclaje y esta vez hemos querido dar un nuevo uso a una caja de fresas 😊.

En esta ocasión se nos ha ocurrido un proyecto que puede ser muy útil en el espacio que utilizamos para trabajar o para estudiar o simplemente en nuestro rincón preferido de la casa. Hemos convertido nuestra caja de fresas en una especie de panel de corcho decorativo dónde poder poner notas importantes, cosas que no se nos tienen que olvidar, tareas pendientes, etc., pero al mismo tiempo puede ser usado para poner fotos, mensajes bonitos o cualquier cosa que se nos ocurra.

Así que una vez hecha la presentación vamos a ver que materiales necesitamos y como fuimos convirtiendo nuestra caja de fresas. Nos acompañáis?


Materiales


caja fresas
1. Caja de Fresas
lamina de corcho
2. Lámina de corcho
Pintura chalk paint
3. Pintura a la tiza 
pinceles de espuma
4. Pinceles de espuma
tijeras y cuter
5. Tijeras y cúter
papel de lija
6. Papel de lija de grano fino
masilla
7. Masilla para madera
alicates
8. Alicates
cola blanca
9. Cola blanca
hembrillas
10. Hembrillas


Procedimiento


Para convertir nuestra caja de fresas en un panel para notas y/o fotos seguimos estos sencillos pasos.

Paso 1. Desmontar y quitar todas las grapas de la caja de fresas (opcional). Este paso no es obligatorio para hacer el proyecto, de hecho os lo podéis saltar si queréis, pero a nosotros no nos gustaba el aspecto de las grapas así que decidimos quitarlas todas, desmontando la caja y volviéndola a montar después.


Paso 2. Lijar y enmasillar las piezas. tanto si la desmontamos o no, lijaremos con una lija de grano fino todas las piezas de la caja para quitar las pequeñas imperfecciones que pueda tener. Una vez hecho esto, si hemos optado por desmontarla, cubriremos con masilla de madera todos los agujeros de las grapas que se vayan a ver cuándo la montemos otra vez.


Paso 3. Decorar las piezas de la caja. Ya que tenemos la caja desmontada aprovechamos para pintar sus piezas antes de volver a montarla ya que así nos ira mejor. En el caso que no la hayáis desmontado podéis proceder a pintarla y decorarla igualmente. Para decorarla nosotros decidimos utilizar 2 colores de pintura a la tiza, un color azul para sus lados y un color rosa para las esquinas, que aplicamos con ayuda de una esponja para darle una textura menos lisa. Utilizamos este tipo de pintura porque cubre mucho y apenas hace falta aplicar una segunda capa, así como tampoco precisa de imprimación, pero podéis utilizar la pintura que os vaya mejor.


Paso 4. Montar la caja. Una vez tenemos las piezas decoradas procedemos a montar otra vez la caja pero pegándola esta vez con cola blanca. Primero empezaremos pegando los lados con las esquinas y después pegaremos la base.


Paso 5. Poner la lámina de corcho. Una vez tenemos decorada y montada de nuevo la caja, adaptaremos la lámina de corcho a la base interior de nuestra caja y la pegaremos con cola blanca.


Paso 6. Otros detalles (opcional). Una vez terminada la base de nuestro panel para poner notas y/o fotos es momento de poner los detalles que queramos, decoraciones a base de letras de madera, hembrillas para poder colgar el panel a una pared, etc...

Para decorarla nosotros le hemos puesto una pequeña barandilla ajustando un palo de helado en lo que sería la base de nuestro panel con una palabra de madera "smile" (sonríe) para que no se nos olvide nunca sonreír. El uso de esta pequeña barandilla es por si queremos utilizar el panel como estantería para pequeños objetos, como por ejemplo: chinchetas, pinzas, clips, etc.. y de esta forma no se caigan.


Además hemos puesto un par de hembrillas en las esquinas de la parte superior de nuestro panel en el que hemos atado un hilo para poder colgar fotos o lo que queramos con pequeñas pinzas.


Finalmente, hemos puesto un par de hembrillas más en la parte superior externa de nuestro panel que servirán para colgarlo a la pared o en cualquier lugar que nos guste con un par de ganchos o alcayatas.



Tras estos pasos ya estaría realizado este panel para poner notas y/o fotos hecho a partir del reciclaje de una caja de fresas.


Esperamos que os haya gustado y que os inspire para haceros vuestros propios paneles reciclando cajas de fresas o pequeñas cajas de madera. No os olvidéis de dejar un comentario con vuestras impresiones en la parte de abajo de este post ya que nos encanta leer y conocer vuestros gustos y opiniones 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado la creación de este post, nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. Un reciclaje fabuloso y un magnífico paso a paso, chicos.
    Ha quedado ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en IG y me pareció una idea genial...
    Mil gracias por el paso a paso... yo creo que con esta me lanzo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tremenda idea, te quedó hermosa y además muy práctica! adoro el reciclaje!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! una idea muy original y el resultado es fantastico. Besos

    ResponderEliminar
  5. ES una gran idea y os ha quedado muy bonita. El smile abajo ha quedado muy chulo!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Super, además de creativa y practica estas reutilizando cosa que me encanta. .)

    ResponderEliminar