domingo, 30 de mayo de 2021

Mandala Pirograbado en Madera

Hola a todos!

Hoy os traemos otro trabajo de pirograbado sobre madera, una técnica que nos encanta y que hace días queríamos retomar y lo hemos hecho realizando un Mandala Pirograbado en Madera.


En nuestro blog nos gusta ir combinando técnicas, algunas que dominamos, otras que vamos descubriendo, etc... porque, como ya sabéis los que nos seguís, nos gusta experimentar y probar con todo lo que sea realizar cosas con nuestras manos 😊.

Pues bien, esta vez recuperamos la técnica del pirograbado, que nos encanta, y nos ha inspirado a reproducir pirograbando un precioso mandala diseñado por Mia del blog "Craftarista" y así poder acompañarla en la celebración de su 🎉"4 cumpleblog" 🎉. Para participar y celebrar con ella su cumpleblog solo se tenía que hacer una manualidad con cualquier técnica con la única condición de utilizar uno de sus diseños de mandalas. Aprovechamos para desear a Mia un feliz cumpleblog y que pueda celebrar muchos más llenos de bonitas creaciones.

Dicho esto, vamos a ver como pirograbamos nuestro mándala y que materiales utilizamos, nos acompañáis?

Materiales


madera circular
1. Tabla de Madera Circular
pirograbador
2. Pirograbador
Papel carbón
3. Papel Carbón
diseño
4. Diseño o plantilla a dibujar


Procedimiento


Para elaborar nuestro mandala pirograbado sobre madera solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1.Escoger el diseño que queremos pirograbar. En nuestro caso como ya os hemos contado en la introducción hemos escogido un diseño de Mia del blog "Craftarista" concretamente este que podéis ver AQUÍ.

Paso 2.Pasar el diseño a la lámina de madera. Para hacerlo usamos un trozo de papel de calco de carbón y lo ponemos entre la plantilla del dibujo y la lámina de madera. Colocamos el diseño lo más centrado posible en la lámina de madera y lo pegamos con un poco de celo por los lados para que no se nos mueva.


Ahora cogemos un lápiz o bolígrafo y vamos resiguiendo todo el mandala para que quede marcado en la madera.


Paso 3. Pirograbar el mandala. Una vez tenemos pasado el diseño del manadala a la lámina de madera solo nos queda ir resiguiendo todo el dibujo con el pirograbador, tranquilamente y con mucha paciencia. Para hacerlo nosotros hemos escogido una de sus puntas finas para poder hacer las líneas bien definidas.



Paso 4. Últimos detalles con el pirograbador (Opcional). Para terminar de decorar el mandala podemos rellenarle algunas partes con sombreados utilizando otras puntas del pirograbador o bien pintarlo con pinturas acrílicas. Nosotros esta vez hemos preferido dejarlo solo con las líneas, nos encanta como resalta el Mandala sobre la madera clara y hemos pensamos que no le hacía falta nada más, pero esto va por gustos por eso dejamos este paso como opcional.

Y ya tendríamos nuestro mandala pirograbado en madera finalizado, ahora solo nos falta darle un uso, de momento se nos ha ocurrido hacerle un agujero y colgarlo como objeto decorativo, aunque también se podría utilizar como salvamanteles, pero, mientras nos decidimos, de momento lo dejamos así.


A vosotros que os parece? que uso le daríais? se aceptan sugerencias 😉.

Ahora nos vamos a visitar los demás trabajos participantes en el cumpleblog. Si nos queréis acompañar clicad en la imagen siguiente:


Deseamos que os haya gustado el post de hoy, que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios porque nos gusta mucho leeros aunque no siempre os podamos contestar.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. Wow! A mandala in pyrography! Oh what a CLEVER idea! What a super creation! I would use it as a disk. Just add handles and it will be a perfect disk for serving coffee! You made a super work, my friend. Lovely details with the fine tip of the pyrography! Stunning! Thank you so much for participating in my blogaversary. Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Absolutamente espectacular, chicos!
    ¡Que perfección en el manejo del pirograbador!
    Enhorabuena por un nuevo trabajo excelente.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo muy bonito, muy limpio. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Beautifully created and thanks for following myblog, I am now following you.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, chicos, la idea de colgarlo en la pared me parece ideal, así siempre lo tenéis a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bella forma de plasmar el mándala, yo lo veo como salvamanteles, pero para colocar el salero, aceite y condimentos, así no se pierde el diseño quedando a vista y a la vez dando vistosidad a la mesa
    Y felicidades por la tienda Etsy!!! algunas queremos tener una, un día nos explican como se hace
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! que bonito queda, yo tengo un pirograbador, me lo regalaron para el cumple, pero aun no le di mucho uso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo!! la verdad es que manejais estupendamente el pirograbador. Os ha quedado genial! un beso

    ResponderEliminar