jueves, 26 de marzo de 2020

Ideas para realizar manualidades en casa #MeQuedoEnCasa

Hola a todos,

En estos días difíciles en los que el confinamiento nos obliga a quedarnos en casa, es fácil que muchas veces no sepamos con qué entretenernos o pensemos que no tenemos el material necesario para realizar alguna manualidad con la que pasar las horas. Hoy rebuscamos en nuestro blog y os dejamos con unas ideas que podréis realizar con materiales bastante comunes en las casas.


Hemos buscado entre todas las entradas de nuestro blog y hemos seleccionado las que se podrían realizar con materiales que podemos tener en casa en estos momentos, ya sean rollos de papel higiénico, botellas de agua, tapones de corcho, papel de cocina o periódico, cajas de caramelos, etc.... Con estas manualidades podemos entretenernos durante unas tardes y además con el resultado de algunas podremos seguir entreteniéndonos.

Seguramente los que seáis seguidores del blog desde los inicios las recordareis, pero para los que no tuvieron la oportunidad de verlas en su momento esperamos que os gusten y que alguna os sirva de inspiración para ocupar algunos ratos de estos largos días en casa.

Títeres de Cuento Realizados con Papel Maché:



Con rollos de papel higiénico o de cocina, trozos de papel de cocina o periódico, cola blanca, celo, pintura y retales de ropa o fieltro podemos realizar multitud de títeres para los dedos creando así infinidad de personajes para crear nuestras propias historias o las de los cuentos de siempre.


Con esta manualidad no solo nos divertiremos creando los personajes sino que seguidamente podemos improvisar un escenario en cualquier lugar de la casa y hacer una buena sesión de títeres para todos los miembros del hogar.


Podéis encontrar el paso a paso en el siguiente link: "Títeres de cuento con papel maché".

Damas/Ajedrez-Parchís portátil reciclando


Hace unos años con una lata de caramelos hicimos este práctico y útil conjunto de juegos de mesa para poder divertirnos en cualquier momento y además aprovechamos para reciclar y darle otra vida a esa lata.


Con un envase como este u otros similares, papel, colores, un poco de cola y poco más podéis realizar varios juegos en poco tiempo.


Dad rienda suelta a vuestra imaginación y cread juegos de mesa para entreteneros en estos días con cualquier tipo de envase que encontréis por casa.


Podéis encontrar el paso a paso en el siguiente link: "Damas/Ajedrez-Parchis portátil reciclando".

Hucha Minion Bob


Otro envase que podemos encontrar fácilmente en casa estos días son botellas de agua vacías y con ellas, con sus diferentes formas, un poco de papel de cocina o periódico y cola blanca podemos crear e inventar multitud de personajes. Nosotros en su día con una botella de agua de 33cl hicimos una hucha recreando el personaje de Minion Bob.


Como decimos solo con una botella, papel de periódico y/o cocina, cola blanca y un poco de pintura podemos crear multitud de personajes.


Una manera entretenida y divertida para crear un envase bonito donde guardar cosas o, como en nuestro caso, una hucha para guardar esas monedas que vamos encontrando dispersas por casa o por los bolsillos o simplemente para crear un objeto decorativo.


Podéis encontrar el paso a paso en el siguiente link: "Hucha Minion Bob".

Pollito con Cáscara


Otro envase que seguramente podemos encontrar por casa son las típicas hueveras de cartón, con ellas y materiales que tengamos por casa podemos hacer adornos para la casa o divertidos compañeros de juegos.


En el tutorial que hicimos nosotros utilizamos las hueveras como simulación de la cáscara de un pollito realizado a crochet con el cual realizamos un adorno para Pascua. Si no sois amantes del crochet o no tenéis los materiales necesarios podéis crear el pollito con otros materiales.


Con imaginación e ingenio podemos hacer multitud de pollitos con cáscara diferentes ya sea como adorno o para entretenernos jugando con ellos en estos días.


Podéis encontrar el paso a paso en el siguiente link: "Pollito con Cáscara".

Hasta aquí esta entrada un poco diferente en la que intentamos aportar nuestro granito de arena para que podáis pasar un poco mejor estos días de confinamiento dándoos alguna idea entretenida. Esperamos que os haya gustado, a los que ya las conocíais esperamos haber refrescado vuestra memoria y a los que no las habíais visto esperamos que os hayan inspirado y que os animéis a realizar alguna. Desde SanDryCreaciones os damos todo nuestro ánimo y apoyo y esperamos que podamos salir de esta situación lo más pronto posible, cuidaos y recordad #QuedateEnCasa #NosotrosNosQuedamosEnCasa.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

8 comentarios:

  1. Gracias chicos por vuestras ideas!!! Estos días están resultando ser muy duros pAra todos.
    Espero que estéis bien .

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen estas ideas tan creativas y divertidas.
    Ha sido un placer recordar estos trabajos con vosotros.
    Besos para dos y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosas tan bonitas y chulas haces!! Lo de crochet.. como que no, pero son unas ideas geniales. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. que de ideas chulas no sporponeis , en estos momentos se agradecen la verdad; el pollito me encanta y la hucha minion me ha enamorado ;un besito.maria

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos,
    Todas las propuestas son geniales. Y vaya que las necesitamos, las manualidades son un refugio para ocuparnos positivamente y desconectarnos un poco de todo esta difícil situación por la que atraviesa el mundo.
    Les comparto en facebook. Besos y a seguir cuidándonos.

    ResponderEliminar
  6. Hermanos,las recuerdo todas! jajajaja,que bien este recopilatorio de ideas,de lo más acertado para estos tiempos,entretenimiento molón del bueno!
    El parchis es lo más!
    Muchos besos pa las dos y cuidaros mucho! :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el parchís y el minibob.

    ResponderEliminar
  8. Que ideas más chulas y entretenidas traéis chicos, vienen genial para estos dias así es que me las guardo
    Un besazo grande

    ResponderEliminar