lunes, 16 de marzo de 2020

Tarjetas Shaker Cards

Hola a todos,

Hoy venimos con un trabajo de scrapbooking para mostraros un tipo de tarjetas muy originales que descubrimos que se llaman "shaker cards".


En nuestras indagaciones para hacer cosa nuevas con materiales nuevos, estábamos buscando ideas para hacer tarjetas en scrapbooking cuando nos encontramos con un tipo de postales troqueladas con volumen que tenían como ventanitas de diferentes formas y tamaños para poner accesorios dentro (lentejuelas, etc.) que nos fascinaron. Este tipo de postales tienen como una estructura o plantilla de goma eva que es la que les da volumen para que le queden como unos huecos o espacios en la tarjeta para después poder rellenarlos con diferentes materiales como lentejuelas, bolitas, purpurina, etc.

Viendo un vídeo descubrimos que estas postales las podemos crear nosotros mismos si tenemos una maquina como la Sixxix o similar pero con un poco de ingenio también nos las podríamos crear nosotros mismos con placas de goma eva o foamy autoadhesivas que ya venden o con la goma eva de siempre un poco más gruesa y con la ayuda de tijeras o cúter. Aunque no descartamos hacerlo más adelante, nosotros preferimos probar primero unos kits de shaker cards que encontramos de la marca "Queen & Co" para poder ver todos los elementos que necesitan estas postales y ver de una forma más fácil como están hechas. Si vais a su web podéis ver los numerosos tipos de kits entre los cuáles hay muy completos con materiales para rellenar las postales y todo y otros más simples que solo son la estructura de la postal o la parte frontal.

Nosotros elegimos un tipo de kits que traían todo lo necesario para realizar la estructura de la postal pero el relleno y la decoración la teníamos que poner nosotros a nuestro gusto. Seguidamente os enseñamos como hicimos alguno de ellos.

Materiales


kit shakercard
1. Kit Shakercards
papel de scrap
2. Papeles de scrap decorados
TITULO FOTO
3. Accesorios para rellenar
cola de scrap
4. Cola especial para scrap
y/o cinta adhesiva de doble cara
tijeras y cuter
5. Tijeras y cúter

Procedimiento


Para realizar nuestra "Shaker Card" cogemos el kit escogido y vemos los elementos que lleva:


  1. Tarjeta de color blanco tipo libro.
  2. Tarjeta troquelada de color blanco para la parte superior de la tarjeta.
  3. Placa de foamy o goma eva auto adhesiva por los dos lados con los motivos de la tarjeta troquelados.
  4. Hoja de acetato de la medida de la postal. 
Como podéis observar viene todo en color blanco para que lo podáis personalizar a vuestro gusto y con cualquier técnica. El montaje no es nada difícil y el orden seria pegar la placa de foamy por su parte inferior (3) a la portada de la tarjeta (1), rellenar los agujeritos troquelados con el material que deseemos, pegar la lámina de acetato (4) por la parte superior de la placa de foamy (3) y finalmente pegar la tarjeta troquelada (2) encima de la lámina de acetato a modo de embellecedor y ya la tendríamos lista. Para informaros mejor podéis ver el vídeo explicativo que hay en el youtube de Queen & Co de la marca de nuestro kit de shaker card.

Como ya os hemos dicho la podéis personalizar a gusto de cada uno, por eso, nosotros os enseñamos como la personalizamos nosotros. Para empezar nos decidimos por decorar la tarjeta troquelada que va en la parte más superior pero en vez de decorar la que nos daban nos inclinamos por calcarla en un papel de scrap que nos gustaba más (imagen 1), con mucha paciencia fuimos troquelando las mariposas con la ayuda de un cúter y tras esto, ya la teníamos lista para cuando fuera el momento de ponerla encima de la placa de foamy (imagen 2).

Por otra parte queríamos embellecer los lados de la placa de foamy para que se vieran más bonitos así que decidimos cubrirlos con washi tape rosa. Como esa placa lleva un papel que se tiene que quitar en ambos lados, lo que hicimos fue levantarlo un poquito de los bordes para que nos permitiera ir colocando bien el washi tape (imágenes 3 y 4).


Una vez tuvimos embellecido los lados de la placa de foamy teníamos dos opciones o pegarla ya en la tarjeta por uno de sus lados o bien confeccionarle con una cartulina una base para pegarle y después pegarla a la postal. Si, ya sabemos que este paso nos lo podíamos ahorrar pero preferimos hacerlo así para poner un fondo que nos gustara y para que cuando lo pegáramos a la tarjeta tuviera más cuerpo. Así que escogimos una cartulina azul como base de la placa de foamy y fondo de nuestras mariposas troqueladas (imagen 5). Una vez pegado ya podíamos pasar a rellenar nuestras mariposas (imagen 6) y para hacerlo podéis dejar el papel que cubre la parte auto adhesiva o quitarla. Nosotros preferimos quitarla porque con otra que probamos lo retiramos una vez teníamos llenos los agujeros y al moverlo se nos esparramaba todo, así que esto a gusto que cada uno. Una vez llenas pegamos la lámina de acetato (imagen 7) y con pegamento de scrapbooking pegamos la tarjeta troquelada que habíamos preparado con papel/cartulina de scrapbooking rosa (imagen 8).


Hasta aquí tendríamos terminada la parte de relleno de nuestra tarjeta quedándonos así:


Una vez tenemos esta parte terminada vamos por la tarjeta, que podemos utilizar la tarjeta blanca que ya lleva el kit o, con sus medidas, hacernos nuestra propia tarjeta como hicimos nosotros y podéis ver en las siguientes imágenes:


A partir de aquí ya podemos pegar la estructura rellenable a la tarjeta pero seguimos decorándola con algunos detalles más. Para hacerlo nos decantamos por la técnica que ya os hemos mostrado algunas veces de embossing, escogiendo sellos con motivos de cumpleaños o de cualquier otra ocasión. Nosotros elegimos el sello de un pastel y los números de los años de la persona destinataria. Los hicimos en dos colores (rosa vintage y plateado) para ver que efecto daban sobre la cartulina rosa escogida y al final nos decantamos por el plateado combinando así con las lentejuelas con que rellenamos las mariposas. Seguidamente recortamos los motivos escogidos por su alrededor dejando medio centímetro y los pegamos a la portada de nuestra tarjeta con cinta de doble cara con volumen, para darles un poco de efecto 3D.


Una vez pegados todos los motivos ya tenemos la parte de delante de la tarjeta terminada. La parte de atrás la podemos dejar tal cuál o también decorarla. Nosotros ya que estábamos puestos tuvimos ganas de decorarla también y en la parte de atrás troquelamos otro papel/cartulina de scrap con mariposas y la pegamos así tal cual porque nos gustaba el contraste que quedaba con el papel/cartulina de la postal. Y ya tendríamos la parte exterior de nuestra tarjeta, en nuestro caso felicitación de cumpleaños, terminada:


Solo faltaría completarla por dentro con algún mensaje bonito o con alguna decoración más.

Otro modelo que hicimos, y os queremos mostrar también, en temática de cumpleaños es este con la silueta de una mariposa más grande:


Como podéis ver, en este caso, hicimos la tarjeta un poco más grande que la placa de foamy troquelada para que saliera por los bordes.


Que os han parecido nuestras tarjetas Shaker Card? y que os parecen las tarjetas Shaker Card en general? a nosotros nos han dejado muy satisfechos ya que tienen un sinfín de posibilidades y decoraciones así que desde aquí os animamos a probarlas, son una buena distracción y entretenimiento para estos días tan difíciles que estamos pasando.

Desde SanDryCreaciones esperamos y deseamos que estéis todos bien, que os cuidéis mucho y mandaros muchos ánimos y fuerzas en esta difícil y preocupante situación que estamos viviendo.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...O bien, podéis consultar nuestra tienda online donde encontrareis algunos de nuestro productos.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. Esas tarjetas les quedaron preciosas, pasos detallados como siempre a la perfeccion! Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien, animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las shakers!
    Son muy originales y sorprenden mucho a quien las reciben.
    Cuidaos mucho estos dias, chicos.
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Estas tarjetas son muy vistosas y originales. Os ha quedado espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. pero que bonitas, estan llenas de magia, me encantan los shalers y el efecto que hacen; se os da todo bien :D , un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa hermanos! que moniisimas las tarjetas,me encantan las dos,que bonitos diseños,cualquiera es un regalazo!
    Que guay los shaker estos,jajaja,me gustan mucho,a ver si también me animo.
    Como siempre gracias por el Tuto! y muchos besos para los dos! :)

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de tarjetas, chicos!! siempre he tenido curiosidad por saber cómo se hacen las shaker, mil gracias por detallar todos los pasos.
    Besos y cuidaros mucho, ánimo!

    ResponderEliminar