viernes, 18 de octubre de 2019

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos!

Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras.


En nuestro mundo de creaciones y manualidades siempre que podemos damos lugar al reciclaje, ya sea aprovechando materiales que se tienen que tirar (envase de vidrio, plástico,...) o aprovechando materiales que podemos encontrar en la misma naturaleza (palos, piedras, conchas, ....).

La propuesta de reciclaje de hoy además tiene un motivo muy especial y es que lo hacemos como celebración del "Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano" que en esta ocasión se celebra con el reto: Reto Reciclaje "Dedicado a la Naturaleza".

Para ello nos decidimos a realizar un trabajo que no habíamos hecho hasta ahora y teníamos muchas ganas de hacer como es decorar piedras. Concretamente nos decidimos por decorar dos piedras para utilizarlas como pisapapeles de dos formas distintas, una utilizando la técnica de puntillismo que también hace mucho tiempo que teníamos ganas de probar y la otra haciendo un guiño a nuestra serie anime/manga favorita que como muchos ya sabéis es "Dragon Ball". A ver que os parecen 😊.

Materiales


dos piedras
1. Piedras grandes
pintura spray
2. Pintura en Spray
Pintura acrílica
3. Pinturas acrílicas
Herramientas de pintura y dibujo
4. Herramientas de pintura y dibujo
buriles
5. Buriles de diferente tamaño
Barniz Spray
6. Barniz en spray (opcional)

Procedimiento


Antes de empezar con la decoración de las piedras las limpiamos un poco con agua y jabón para retirar cualquier partícula de polvo que nos dificulte la adhesión de la pintura en ellas.


Una vez hecho esto ya podemos seguir los pasos de cada una de las decoraciones:

  • Piedra Sujetapapeles Decorada con Puntillismo

Paso 1. Pintamos la piedra. Primero pintamos la piedra con el color de fondo que queramos que tenga nuestro dibujo a puntillismo. En nuestro caso hemos escogido una pintura en spray de color negro mate/satinado. Dejamos secar el tiempo que la pintura necesite, normalmente unas 24/48 horas.


Paso 2. Buscar, pensar, o diseñar el dibujo que queremos realizar con la técnica de puntillismo. Esta técnica, para los que no lo sepáis consiste en ir realizando un dibujo e ir rellenándolo a base de puntos de diferente tamaño y/o color. En nuestro caso nos decantamos por una mariposa, de la cual imprimimos su silueta y la dibujamos a lápiz de forma suave en la piedra para tenerla como guía.


Paso 3. Realizar la mariposa con la técnica del puntillismo. Una vez marcada suavemente la silueta de la mariposa en la piedra podemos empezar a aplicar la técnica del puntillismo. Para tener una pequeña guía podemos marcarnos a lápiz todas o algunas partes de la mariposa o bien, podemos rellenarla con puntitos a ojo. Para ir rellenándola utilizaremos pinturas acrílicas que aplicaremos utilizando buriles de diferente tamaño para realizar puntos de diferente medida según el color de la pintura acrílica. Nosotros utilizamos mayoritariamente buriles de puntas pequeñas.


Paso 4. Barnizar la piedra (opcional). Si queremos darle más protección a la piedra sujetapapeles y a la creación que hemos realizado en la piedra daremos un par de capas de barniz en spray, ya sea mate, satinado o brillante, según el gusto.

De esta manera ya tendríamos nuestra primera piedra sujetapapeles terminada:


  • Piedra Sujetapapeles con el símbolo "Tortuga"

Paso 1. Buscar o dibujar en un papel el dibujo que queremos pintar en la piedra. Nosotros teníamos claro lo que queríamos hacer con esta piedra.

En el tomo 3 del manga de Dragon Ball o en el episodio 16 del anime Dragon Ball, Son Goku y Krilin empiezan el entrenamiento con el Duende Tortuga/Maestro Mutenroshi y, como "aperitivo" antes del duro entrenamiento, el maestro busca una piedra y con un rotulador negro escribe en ella el símbolo "tortuga", luego lanza esta piedra desde un acantilado hasta un bosque que está a los pies del acantilado y explica que la primera prueba consiste en encontrar esa piedra antes de que la cena esté lista, quien la encuentre cena y el que no la encuentre no cena.


Con esta manualidad queríamos replicar esa piedra con el símbolo tortuga que el Maestro Mutenroshi utiliza como previo al comienzo de su duro entrenamiento, dando lugar a un sujetapapeles original y perfecto para los amantes de este manga/anime.

Para tener una guía para realizar el símbolo "tortuga" en la piedra realizamos un dibujo del símbolo intentando hacerlo igual a como aparece en el manga de Dragon Ball.


Paso 2. Pasar el dibujo a la piedra y pintarlo. Una vez realizado el símbolo en un papel lo cortamos y reseguimos su silueta en la zona de la piedra donde queremos realizarlo. Terminamos el símbolo en la piedra y una vez listo empezamos a pintar su interior con pintura acrílica de color negro.


Paso 3. Barnizar (opcional). Una vez realizado el símbolo ya estaría el sujetapapeles listo y solo faltaría una mano o dos de barniz en spray para proteger toda la superficie de la piedra y nuestro símbolo. Si queremos darle un poco más de realismo podemos dar una mano de barniz satinado aplicado con pincel solo sobre el símbolo "tortuga" para simular ese satinado que da el trazo del rotulador permanente encima de la piedra 😊.

Y aquí nuestra segunda piedra sujetapapeles terminada:


Como podéis ver en las imágenes siguientes no fuimos los primeros en replicar la piedra de MutenRoshi, su alumno más tramposillo Krilin se nos adelantó e intentó mediante una réplica de la piedra no perderse la cena 😉.


Y aquí tenéis las dos opciones para decorar piedras sujetapapeles juntas:


Esperamos que os hayan gustado y que nos dejéis vuestras opiniones más abajo en los comentarios que os agradecemos de antemano ya que como siempre os decimos nos ayudan a seguir creciendo en este mundo 😊.

Como cada año la fiesta"Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano"se dedica a un bloguero/artesano en concreto y este año se rinde homenaje a Isabel del blog "Alromasar" una artesana y bloguera que admiramos muchísimo porque realiza verdaderas obras de arte desde decoraciones pequeñas como cuadros, decoraciones de letras, bordados a decoraciones grandes como la transformación o renovación de muebles. Vamos que si aún no la conoces te recomendamos encarecidamente su blog porque descubrirás un mundo de artesanía excelente! Además, es una compañera excepcional porque siempre está ahí incondicionalmente para dar su opinión sobre nuestros trabajos, hecho que aprovechamos para agradecerle muchísimo desde aquí. Así que desde SanDryCreaciones: muchas felicidades Isabel 😊😘!!!

Dicho esto, os invitamos a uniros a esta gran fiesta del "Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano"visitando todas las propuestas al reto a través del link de la siguiente imagen:

revistahandmade

También nos unimos al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" donde siempre descubrimos grandes manualidades realizadas por Jen y los demás participantes 😊. Podéis visitar todas las ideas pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

18 comentarios:

  1. Hola Hermanos!
    Pedazo tutorial os habéis marcado:
    Me encanta, como siempre, jejje. Menuda novedad ¿No?
    El puntillismo es una de mis técnicas preferidas.
    Y pintar piedras es super gratificante.
    Me sumo al homenaje a Isabel. Grande entre las grandes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy complketo el tutorial de hoy, como siempre, hace tiempo estoy queriendome hacer un pisapapeles y nunca encuentro el momento, me encanta la técnica del puntillismo, relaja y el resultado es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay...mis niños!¡Qué piedras tan chulas traeis hoy como pisapapeles! Es una idea que me encanta y que tengo pendiente de hacer. Os han quedado divinas.
    Un millón de gracias por este día tan bonito que me estáis haciendo pasar...es muy emocionante aunque me siento abrumada por tanto cariño, de verdad.
    Muchos besos para repartir.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las piedras, las dos pero especialmente la de la mariposa con puntillismo, que es una tecnica que me encanta y como siempre, nos explican todo muy bien. Feliz dia del Bloguero!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero, estoy haciendo la ronda...jajaj...
    Genial, me ha encantado, la técnica del puntillismo es una pasada y queda fantástica en cualquier material. Muy buen tutorial, las dos ideas son fabulosas. Muy buen reciclaje. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda maña. Me ha encantado. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Chicos que dos piedras más bonitas!!! me encanta la del puntillismo, es una tecnica que tengo pendiente de pintar en mis piedras , así es que me quedo con vuestro tuto que es perfecto.
    Un besazo para los dos y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  8. Woooow desde una sencillas piedras han realizado algo tan bonito, útil y especial. No es envidia pero casi jaja porque me mata el puntillismo y no logro que me quede, y el de ustedes está bien perfecto, gracias por compartir el paso a paso. El del símbolo tortuga, quedó fantástico, bien perfecto el trazo ... y si me toca cena jajaja
    Me encanto este post.
    Feliz día del bloguero compis !!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la manualidad que presentan el día de hoy. Muy económica, de mucha utilidad y quedo preciosa. Gracias por la idea chicos, que bueno poderlos saludar y coincidir en este reto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oooh hermanos,que chulada! me encanta la del puntillismo,ya sabeis que hago un poco de monotema,jajaja,pero la otra genial también,participais en este bonito Reto de la naturaleza con algo chuliisimo que define a cada uno,asi que me encanta
    A ver si me animo con las piedras,molan mucho las vuestras,y como siempre un Tuto genial
    Muchiiisimos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  11. 2 Bellezas de trabajos Amigos, una friki para quien sigue el cómic (que detalle de historia 😅!) y una tradicional para las 'veteranas' como yo 😚, para todos hay!

    Feliz día del Bloguero!

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de traabajo, vuestros trabajos siempre son de 10 tan perfectamente explicados y con un acabado impecable.Me encantó venir a veros un besote para los dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabía que tenías este blog, ha sido a raiz del evento de HandMadeBlogureos que te he encontrado aquí. Me alegra mucho haber participado en este homenaje, porque he conocido muchos blogs de manualidades que desconocía. A partir de ahora, me lo guardo y sigo tus creaciones. Por cierto, este reiclaje me encanta, es muy bonito y hay que tener mucha paciencia para hacerlo tan perfecto. Nos vemos!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Todo un acierto!!
    Me encanta chicos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Que idea tan original! :)
    Me ha encantado la de mariposa ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos!!
    Han quedado geniales los pisapapeles, lo de pintar piedras es un vicio^^ es como una terapia relajante jiji yo soy súper fan 😸 pero lo de incluir la escena de Krilin me ha encantado!! 😁👏👏 gracias por uniros esta semana al viernes handmade, siempre es un gustazo ver vuestras creaciones ;)
    Un besote! 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola, Sandra y Daniel:

    Gracias por la visita a mi blog por el día internacional del bloguero. Acabo de ver este estupendo trabajo, estas preciosas piedras sujetapapeles. Adoro las mariposas, así que reconozco que me he enamorado concretamente de ese sujetapapeles.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar