viernes, 5 de julio de 2019

Broches de resina con flores secas

Hola a todos!

Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina.


Como ya os mostramos en nuestra primera entrada usando resina, además de hacer los colgantes de rosa que os presentamos, os mostramos un montón de piezas que hicimos para ver cómo nos iba con  este material, como quedaba y como nos llevábamos con él.

Pues bien entre nuestras primeras pruebas con resina nos atrevimos con el encapsulado, sin saber exactamente cómo se hacía, y lo hicimos con dos tipos de flores secas que teníamos, una secada por nosotros y la otra de las que venden ya secas. Hoy recuperamos ese par de piezas para realizar un par de broches, si queréis ver cómo los hicimos no dejéis de leer hasta el final 😉

Materiales


Resina Epoxi
1. Resina Epoxi
Utensilios resina
2. Utensilios para trabajar la resina
Flores secas
3. Flores secas
molde silicona
4. Molde de silicona brillante en forma de cabujón
broches
5. Broches
pintura chalk paint marfil
6. Pintura Chalk Paint color marfil
lija fina
7. Lija muy fina
Barniz
8. Barniz mate
Cola E6000
9. Cola E6000

Procedimiento


Como ya os hemos avanzado al principio probamos el encapsulado sin saber muy bien como se hacía, así que más que un tutorial os vamos a contar nuestra experiencia ya que no sabemos si el método utilizado es el más adecuado y aún estamos investigando técnicas con este material.

Para probar de hacerlo utilizamos un molde de silicona con formas de tipo cabujón redondo con su interior brillante y resina epoxi de un tipo más líquida porque pensamos que así la resina llenaría más fácilmente los diferentes recovecos de las flores secas, aunque también tenemos pensado probarlo próximamente con la resina epoxi normal.

Lo primero que hicimos fue preparar la mezcla de las proporciones de cada componente de la resina tal y como se indicaba en el envase del fabricante. Una vez tuvimos la mezcla realizada la vertimos en los moldes que queríamos utilizar hasta llenarlos más o menos hasta la mitad. Seguidamente realizamos un ligero movimiento con el molde para que la resina impregnara toda la superficie del molde. Ese paso lo hicimos porque teníamos miedo de que la resina no cubriera toda la parte superior de la flor y se saliera alguna parte pero realmente no sabemos si es necesario, si alguna vez lo probamos sin hacerlo ya os lo contaremos.


Pues bien, siguiendo con el encapsulado, pusimos las flores bocabajo encima de la resina ya vertida en el molde, sujetándolas y centrándolas con un palillo y seguidamente rellenamos con más resina el resto del molde hasta llegar al borde. Como al verter el resto de resina se nos movieron un poco las flores las colocamos con ayuda de un palillo.  El método más correcto para encapsular por lo que hemos leído hasta ahora es ir haciendo capas, dejándolas secar un poco entre ellas hasta rellenar el molde, ya que de esta forma el objeto encapsulado no se mueve del lugar donde lo queremos encapsular, pero teníamos tantas ganas de probar un encapsulado que lo hicimos del tirón y la verdad es que, aunque el resultado no nos defraudó, queremos probar con otros métodos.


Una vez hecho esto solo teníamos que esperar las horas de secado necesarias para el tipo de resina (24-48 horas) para desmoldar las piezas. Una vez desmoldadas quedaron así:


A partir de aquí ya podíamos ponernos a montar el broche. Para ello escogimos unos broches de color dorado antiguo que se correspondían aproximadamente a la medida de nuestras piezas de resina.


Nos interesaba que el fondo dónde teníamos que pegar el cabujón de resina fuera blanco o claro para resaltar más la flor encapsulada en la resina así que teníamos dos opciones o pintar el interior del broche de un color claro o ponerle un papel blanco en su interior o similar. Nos decantamos por pintar todo el broche con pintura a la tiza de color marfil porque nos parecía que resaltaba mucho más la pieza de resina. Para hacerlo le dimos las primeras capas con pincel y finalmente alguna con un pincel de esponja para disimular los trazos del pincel.


Una vez pintado le pasamos un par de capas de barniz mate al agua para proteger la pintura.


Antes de pegar los cabujones al broche, le dimos un ligero lijado a los bordes y la base del cabujón, para que encajara perfectamente en el broche, con lija muy fina (de grano entre 800 y 2500). Para ello lijamos siempre con la pieza y el papel de lija mojados en agua, vamos lijando ni muy fuerte ni muy rápido y de mayor grano de lija a menor grano de lija, intentando no lijar en ningún momento la parte que sería visible del broche para no quitarle el brillo.


En esta foto se puede ver más o menos la base lijada de las piezas de resina del broche:


Una vez teníamos las piezas de resina y lo broches listos ya solo nos quedaba montarlos, pegando la pieza de resina al broche. Para pegarlo lo hicimos con el pegamento E6000 un tipo de pegamento que va muy bien para bisutería y para estos casos ya que pega muy bien y queda totalmente transparente una vez seco. Solo hay que aplicar una cantidad moderada de cola en el centro del broche y presionar nuestra pieza de resina para que la cola se expanda por toda la superficie del broche.


Dejamos secar la cola 24/72 horas para un secado máximo y tras esto damos por finalizados nuestros broches y los dejamos a punto para lucirlos:


Que os han parecido? os ha gustado nuestra prueba de encapsulado? habéis hecho encapsulado alguna vez? esperamos ansiosos vuestros comentarios.

Aprovechamos la ocasión para compartir nuestra felicidad con todos vosotros que nos seguís y es que hace dos días ganamos un concurso de Facilisimo con una manualidad que seguro que si sois seguidores nuestros recordareis, un reloj de madera junto con su tutorial. Para participar en el concurso renovamos y rehicimos el tutorial nuevamente para publicarlo en la web de Facilisimo y el resultado ganador lo podéis ver AQUÍ. Queremos agradecer desde aquí a todos los que nos apoyáis día a día con vuestras visitas, comentarios, etc... haciendo posible que este premio haya sido real y por supuesto agradecer a Facilisimo el apoyo que da a nuestros blogs y la valoración y confianza en nuestros trabajos porque esto significa mucho para nosotros y nos da un impulso para seguir avanzando en nuestro sueño. GRACIAS!

Y ahora sí, hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os hayan gustado este par de broches y nuestra primera experiencia con el encapsulado en resina.

Nos llevamos nuestros broches de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono", nos acompañáis a ver la ideas que hay por allí?


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

10 comentarios:

  1. Holaaa hermanos! oooh pero que bonitos están!
    Me encanta que experimentéis porque lo dais todo y además siempre con muy buenos resultados, y como siempre este esfuerzo de hacernos los Tutoriales tan detallados,olee y oleee.
    Deseando ver ya qué más encapsuláis,jajaja,que vosotros sois de mini piezas y familia,jajaja.
    Siii muchas felicidades de nuevo por ese primer puesto en Facilisimo.
    A disfrutar del premio!
    Besos grandes pa mis chicos creativos que siempre sorprenden dándolo todo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es la primera vez y ya hacéis estas maravillas!! Es que no hay técnica que se os resista, chicos.
    Me han encantado con las flores secas en su interior.
    Está mañana me enamoré de los pendientes de caracolas de Myriam con la misma técnica y ahora de vuestro broche😍
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con vosotros siempre se aprenden cosas nuevas. Menudos broches más chulos que nos traéis hoy. Son fantásticos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me guardo esta publicación, un lujo ver estos proyectos
    Bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. me encantan vuestros experimentos porque siempre obteneis resultados de gente que lleva haciendolo de siempre; preciosisismos vuestros broches, me encantan!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado muy bonitos!! yo he probado a encapsular pero de momento solo con flor fresca, y flota... a ver qué tal se me da con la seca. A vosotros os ha ido genial...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de broches!!!! viva la resina!!! se os da genial usarla, estoy deseando ver más creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!
    Una manera muy chula de conservar las florecitas secas y un material por lo visto muy divertido de usar^^ yo lo más cercano ha sido el
    crystal lacquer 3d, me apunto en mi lista de pendientes esto de la reina;)
    Un besote!! Y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Cuántas más cosas de resina veo más me gusta, esos broches han quedado fantásticos.

    BESOS...Un trabajo muy profesional.

    ResponderEliminar
  10. Que broches tan bonitos os han quedado, nadie diría que no sabíais ni como hacerlo, jajaja, las flores han quedado muy centradas y son muy bonitas y las bases para broche que habéis ussado son muy lindas, han ganado un montón pintadas de color clarito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar