viernes, 15 de junio de 2018

Llavero Dragon Ball de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing

Hola a todos!

Hoy venimos con un sencillo llavero y con una técnica que ya aplicamos en anteriores entradas. En concreto es un llavero inspirado en el manga de Dragon Ball, concretamente hemos realizado una bola de dragón de una estrella con pasta polimérica, PearlEx y Polvos de embossing.


Como habréis podido ver con la foto de portada, con esta entrada recuperamos una técnica que ya probamos en anteriores entradas, concretamente la primera fue el 10 de febrero y eran los "Pendientes de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing" y la segunda entrada donde aplicamos la misma técnica fue hace poco mas de un mes, concretamente el 5 de mayo con el "Llavero Triple Corazón en Pasta Polimérica". En ellas profundizamos sobre como realizábamos esta técnica y por tanto en esta entrada solo pasaremos por los pasos un poco por encima mostrando otro ejemplo de lo que podemos hacer con esta técnica que da unos resultados que personalmente nos gustan mucho.

Como ya sabréis si seguís regularmente nuestro blog, somos muy fans de Dragon Ball, así que cuando vimos los resultados que nos dieron las dos entradas mencionadas antes, nuestra mente se puso a buscar posibles nuevas manualidades usando esta técnica y materiales. Queríamos seguir probando y mejorando la técnica con algo sencillo, sin muchas complicaciones, pero que a la vez quedase bonito, así que nuestra mente se fue a las famosas siete bolas de dragón de nuestro manga favorito. Pensamos en hacer la de cuatro estrellas, la más representativa de la serie, pero como queríamos algo sencillo nos decantamos por hacer la primera, la de una sola estrella. Queréis ver como la hicimos? pues aquí os dejamos con el paso a paso 😉.

Materiales


  1. Pasta Polimérica de color negro y naranja
  2. Alambre de 1mm de grosor
  3. Alicates de corte, redondos y planos
  4. Polvos PearlEx de color Dúo morado y verde y Perla Macro
  5. Polvos de Embossing Transparentes
  6. Llavero


Procedimiento


Primero con la pasta polimérica de color negro hacemos una base circular de unos pocos milímetros de grosor, más grande o más pequeña según como queramos que sea de grande nuestro llavero. Seguidamente con un trozo de alambre y la ayuda de algún objeto circular hacemos lo que será el contorno de nuestra bola de dragón y una vez hecho lo centramos en la base de pasta polimérica de color negro y presionamos con los dedos ligeramente para que se integre con la pasta polimérica negra.

Seguidamente con pasta polimérica de color naranja cubrimos todo el interior de la zona circular delimitada por el circulo de alambre para realizar el interior de la bola de dragón, a continuación con un trozo de alambre y la ayuda de unos alicates planos realizamos una estrella de 5 puntas y la ponemos en el centro de la zona de pasta polimérica de color naranja, seguidamente aplastamos la estrella ligeramente con los dedo para integrarla bien con la pasta polimérica de color naranja. Para finalizar con un objeto punzante como un mondadientes o una aguja, hacemos un agujero en un extremo de la base de pasta polimérica de color negro, este agujero nos servirá para montar el llavero una vez hayamos terminado nuestra bola de dragón.

No tenemos fotos del paso a paso, pero si el resultado tras realizar los pasos descritos en los párrafos anteriores que sería el siguiente:


Ahora vamos a darle brillo a nuestra bola de dragón, para ello untamos la yema de nuestro dedo índice en el PearlEx de color Perla Macro y lo aplicamos por toda la superficie de pasta polimérica naranja excluyendo el interior de la estrella, seguidamente tomamos con un pincel un poco de PearlEx de color Dúo morado y verde, al ser una zona pequeña no nos sirve el dedo, y cubrimos toda la superficie de la estrella. También podemos dar pequeños toques muy suaves de PearlEx de color Perla Macro en el contorno negro para darle unos toques brillantes, aunque este paso sería opcional.


Una vez cubiertas estas dos superficies con los dos colores de PearlEx ponemos la bola de dragón resultante en el horno durante 30 minutos a 110ºC para endurecerla.

Tras este tiempo sacamos la figura del horno y la dejamos enfriar. Una vez fría, cubrimos toda la superficie de la bola de dragón con polvos de Embossing transparentes, solo cubrimos lo correspondiente a la bola de dragón sin cubrir el contorno negro.


Con mucho cuidado lo ponemos en el horno a 130ºC durante 5/6 minutos aproximadamente, aunque lo mejor es ir vigilando hasta que el blanco de los polvos de embossing cambie a transparente y sacarlo del horno en ese momento.

Si queremos un poco más de volumen o no queda todo bien cubierto podemos repetir los pasos, es decir, volvemos a cubrir la zona de la bola de dragón de polvos de embossing transparentes y volvemos a poner la pieza en el horno a 130º durante 5/6 minutos.

Tras este paso ya tenemos nuestra bola de dragón terminada y solo falta el montaje del llavero para poder tener un bonito complemento para nuestras llaves:

 

Para montar el llavero solo tenemos que abrir la última anilla del llavero (2), introducirla por el agujero que habíamos hecho en el contorno negro de la bola de dragón (3) y finalmente cerrar la anilla para dejar terminado nuestro llavero Bola de Dragón de una estrella (4):


Nosotros estamos muy contentos con el resultado de este llavero que, aún y su sencillez, nos ha permitido seguir practicando y mejorando esta técnica para poco a poco irnos sintiéndonos más cómodos con ella e ir pensando en dar algún paso más y hacer algo más complicado con esta técnica 😉.


Os ha gustado este sencillo llavero? a nosotros personalmente nos gusta mucho el brillo y el acabado que le dan los polvos de embossing transparentes, pero nos gustaría saber vuestras opiniones, así que no os olvidéis de dejarnos algún comentario para conocerlas 😉.

Aprovechamos para llevarnos nuestro llavero al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 218" de "Marcela Cavaglieri".

Antes de irnos, recordaros que si no queréis perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) de la parte derecha de nuestro blog o bien nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

10 comentarios:

  1. Qué bonito el brillo que le da a este llavero de los polvos de embossing que están usando. Cada vez tienen mejores resultados, los felicito!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido todo un acierto ponerle los polvos de embossing para conseguir ese efecto de brillo.
    Ya sabéis que soy fan declarada de vuestros diseños con ese puntito friki que los hace únicos.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original el llavero y utilizar los polvos de embossing ha sido todo un acierto. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hermanos! que chulada de llavero.
    Me gustaaaaa,que bonito que brillo,que maravilla de paso a paso pa las que no entendemos ni la mitad de la mitad,jajaja.
    Ya tenéis los polvos dominados,siii mis preciosos pendientes,jajaja ;)
    Me hago fan de lo que elaboréis con los embossing estos,y de todo en general,ya lo sabeis,jajaja.
    Genial el llavero pa vuestra colección de Dragon Ball,oleee,oleee
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido la técnica de embossing para este llavero. Una pieza más de bola de dragón.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial, creo que es un llavero muy bonito y parece no muy complicado por como lo muestran, jeje, pero ya llevarlo a cabo no sé si me saldría, soy un poco torpe para esas cosas. Ha quedado genial, saludos chicos!

    ResponderEliminar
  7. Mis respetos para estas técnicas tan creativas, que desconozco pero no por esto las descarto, gracias por compartir los procesos

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  8. os ha quedado chulisimo !!! me encantan vuestros "paso a paso", para las que solo sabemos ganchillear son muy interesantes!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Qué llavero más chulo!! esos plovos de embossing le dan un brillo muy bonito (a mí me parece mágico)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta imaginación tenéis para personalizar nuestras cosas con nuestros personajes y dibujos favoritos, me encanta el llavero, os ha quedado chulísimo.
    Un beso chicos.

    ResponderEliminar