viernes, 22 de junio de 2018

Pulseras con retales de tejano

Hola a todos!

Estrenamos el verano y con él llegan las ganas de lucir nuevos complementos como las pulseras que os queremos presentar hoy que además de ser muy veraniegas, fáciles y económicas de hacer serán un buen entretenimiento para  realizar durante el verano dando una segunda oportunidad a retales de tela que tengamos por casa.


Con el cambio de estación llegan los cambios de armario y con él nos deshacemos de la ropa que ya no queremos. Pero no siempre es buena idea tirarla y nosotros lo estamos empezando a practicar 😉. Si tenéis por casa piezas o retales de ropa tejano o vaqueras no los tiréis porque hoy os vamos a enseñar cómo aprovecharlos para haceros unas originales pulseras tanto para chica como para chico. Queréis ver cómo? Pues vamos allá con los materiales y el tutorial.

Materiales


  1. Retales de tela vaquera o tejano.
  2. Pegamento textil o silicona caliente.
  3. Útiles para coser.
  4. Materiales para adornar las pulseras (hilos de colores, lentejuelas, perlas adhesivas,...) y cierres para pulseras.

Procedimiento


Para realizar estas pulseras de estilo vaquero que os presentamos nosotros hemos aprovechado unos trozos de unos pantalones que eran largos pero que para aprovecharlos durante el verano los hicimos cortos y las piezas que nos sobraron de cada pierna las guardamos para aprovecharlas para algo y ya hemos empezado con las primeras ideas 😊.

  • PULSERA CON TEJIDO VAQUERO O TEJANO - MODELO 1

Para realizar este primer modelo de pulseras aprovechamos la parte de la costura de uno de los trozos del pantalón. Decidimos usar esa costura para hacer la pulsera del ancho de la costura a parte de tener diferente estampado del resto del tejano. Primero escogimos la costura que queríamos y la deshicimos (imagen 1). Seguidamente marcamos la misma medida de ancho de la parte que esta doblada de la costura a su lado y medio cm más (imagen 2) y quitamos el hilo que llevaba (eso es opcional porque aunque se deje no se verá). Pegamos con silicona caliente la parte de la costura que ya nos viene doblada (imagen 3) y en la parte que nos queda le hacemos una pequeña doblez, correspondiente al medio cm de más que habíamos medido, pegándola también con silicona caliente o pegamento textil para realizar un mejor acabado y no se nos deshilache la pulsera (imagen 4). Finalmente volvemos a doblar la pulsera pegándola también con silicona caliente o pegamento textil y dejando su parte básica finalizada (imágenes 5 y 6). Una vez pegada cortamos la medida adecuada para nuestra muñeca teniendo en cuenta el tipo de broche que le queramos poner, ya que según el tipo nos aumentará la medida de la pulsera.


Una vez realizados los pasos básicos para confeccionar la pulsera hicimos dos tipos de decoración según si es para chica o para chico.

Para decorar la pulsera de chica usamos perlas adhesivas y pegamos algunas repartidas por la pulsera (imágenes 3 y 4). Aunque este tipo de perlas ya llevan pegamento lo reforzamos con cola textil o silicona caliente. Como cierre de esta pulsera utilizamos unos terminales adecuados para la anchura de la tira y los pegamos con cola de cianocrilato (imágenes 1 y 2) y finalmente pusimos una anilla en cada terminal y un cierre de mosquetón (imagen 4). Este tipo de cierre escogido aumenta la longitud de la pulsera por eso lo que os decíamos anteriormente de tener en cuenta la medida de la pulsera dependiendo del cierre escogido.


Para decorar la pulsera de chico nos decantamos por retales de tiras finas de imitación cuero de color marrón que enrollamos en tres partes de la pulsera (imágenes 2 ,3 y 4). Como cierre de esta pulsera nos decidimos por botones a presión (imágenes 1 y 4), con este tipo de botones solo tenemos que tener en cuenta que los extremos de la pulsera se deben solapar a la hora de escoger la longitud de nuestra pulsera.


  • PULSERA CON TEJIDO VAQUERO O TEJANO - MODELO 2

Para realizar estas pulseras primero realizamos un patrón de la pulsera con el ancho deseado y la longitud de nuestra muñeca teniendo en cuenta el tipo de cierre que le queramos poner, seguidamente al rectangulo le añadimos varios margenes que nos servirán para dejar mas pulida y bonita la pulsera, podéis ver el patrón y las medidas en el esquema siguiente:


Pasamos el patrón a tela (imágenes 1 y 2) y cortamos. Una vez hecho esto, nosotros quisimos dar forma redondeada a las puntas y lo hicimos una vez recortado el patrón doblando las dos partes de la pulsera y cortando las puntas. En el caso de dejarlo como el patrón solo tendréis que doblar y pegar primero los márgenes de los extremos y después los márgenes de los lados. Una vez tuvimos la forma redondeada (imagen 3) pasamos a pegar los extremos de la pulsera haciendo que los lados coincidan con el extremo del centro de la pulsera, derecho con derecho, y lo pegamos con un poco de pegamento textil o silicona caliente en los extremos (imágenes 4 y 5), teniendo en cuenta que la parte donde hemos hecho la pequeña doblez de medio cm tiene que quedar en la parte exterior de la pulsera, por tanto, cuando pegamos derecho con derecho tendremos que pegar primero el lado de la doblez (imagen 4). Una vez pegados los extremos de la pulsera, la giramos (imágenes 6, 7 y 8) y ya la tenemos lista para decorar.

Cómo queremos decorar la superficie de la pulsera con elementos cosidos no la cerraremos aún por detrás porque así podremos esconder los hilos dentro de ella. Si tenéis claro que no queréis coserle nada podéis cerrarla en este momento.


Como primera decoración para la pulsera de chica le haremos un borde con punto de embaste (imágenes 1 y 2) con un hilo vistoso y un poco más grueso que los normales para coser, para que se vea tanto por delante como por detrás. En este caso hemos escogido un hilo de color rosa del grosor de hilo como los que se utilizan en pantalones vaqueros. Como decoración de la parte central hemos escogido unas lentejuelas en forma de flor y unos abalorios para el centro de la flor y se las hemos cosido distribuidas por la pulsera (imágenes 5 y 6). Una vez decorada (imagen 7) ya solo nos queda cerrar la parte de atrás con silicona caliente o pegamento textil (imagen 8).


Para la decoración de la pulsera de chico hemos realizado un primer borde con punto de embaste de color marrón no tan visible como el rosa anterior y otro borde interior con punto de embaste de un color turquesa que nos pareció que combinaba muy bien con el tejano y el borde marrón (imagen 1). Para decorar el centro de la pulsera esta vez hemos utilizado arandelas de ferretería que nos pareció que quedaban muy originales (imagen 2). Para sujetarlas las cosimos por dos lados utilizando los mismos hilos que en los bordes para que quedara conjuntado (imagen 3). La arandela del centro la cosimos con el hilo turquesa y las dos de su lado con el hilo marrón. Finalmente solo nos quedaba cerrar la parte de atrás con silicona caliente o pegamento textil (imagen 4).


Para terminar las pulseras solo nos faltaría ponerle el cierre, en nuestro caso en estas dos pulseras habíamos pensado en botones a presión, por eso cuando medimos la longitud de la pulsera tuvimos en cuenta esto e hicimos suficientes centímetros para que las dos puntas se solapasen y pudiésemos usar este tipo de botones como cierre.

Y de esta manera hemos aprovechado uno de los bajos de un pantalón tejano para hacer estas pulseras que ya están listas para lucir:


Que os parecen? Cuáles os gustan más? Os animáis a hacer alguna? a nosotros aún se nos han quedado ideas para llevar a cabo con el otro trozo de pantalón y seguramente haremos alguna más porque nos ha encantado como quedan 😉😊.

Con este post participamos en el reto de facilísimo "Mes de las manualidades con retales"

Y como estas pulseras son para lucir durante el verano y las hemos hecho reciclando nos vamos a participar en el "3R+1 con arte" del blog "By Terenya" que este mes se basa en "Reciclar en verano" 

También aprovechamos para llevarnos nuestras pulseras al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 219" de "Marcela Cavaglieri".

Y hasta aquí nuestro post 😊 esperamos que hayáis disfrutado leyéndolo y que os animéis a ponerlo en práctica. Como ya sabéis podéis dejarnos vuestras opiniones, preguntas, dudas, etc. abajo en los comentarios, nos encanta leeros y aunque no siempre nos es posible responder os leemos a todos y nos ayudáis mucho a seguir creciendo. Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta el próximo post y feliz inicio de verano 🌞🌅!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

19 comentarios:

  1. Holas querid@s Sandra y Daniel, están hermosos todos los modelos, no soy mucho de telas pero con esa perfecta explicación, creo que puede lograrse con facilidad... bueno tengo fijación sólo por la porcelana fría jeje, uds tienen esas manitas creativas llenas de talento para todos los materiales que tocan... mi preferida es la mas pequeñita la de perlitas pero todas están geniales.
    Gracias por compartir.
    Abracitos y mis mejores deseos para un fin de semana Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda :) nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras pulseras :) muchos besos!

      Eliminar
  2. Vuestras pulseras son ideales para lucirlas en verano, sí ¡quedaron chulísimas! y me viene genial el tuto tan bien explicado, que siempre hay vaqueros a medio uso y retales por casa, es una forma de reciclaros estupenda. ¡Me gustan todos los modelos!
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! estamos contentisimos de como nos quedaron y nos alegra mucho que a ti también te hayan gustado tanto y nuestro tuto te sirva de idea para reutilizar trozos de tela vaquera :) un beso enorme!

      Eliminar
  3. Que buenos tutoriales haceis y que trabajo llevan ¿verdad?.
    Las pulseras ideales para este verano.
    Un buen trabajo y un magnifico tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, nos alegra que te hayan gustado nuestras pulseras. También te agradecemos tus palabras acerca de nuestros tutoriales, si la verdad que nos suelen llevar tiempo pero nuestra mayor satisfaccion es que se entienda bien lo que queremos enseñar y si lo conseguimos pues nosotros contentos :) un beso enorme!

      Eliminar
  4. Muy bien explicado. Gracias por el paso a paso y por la idea, una más para reciclar!!
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Nos alegra que te haya gustado la idea :) besos

      Eliminar
  5. ¡Vuestras creaciones siempre resultan de.lo más originales, chicos!
    Estas pulseras reciclando jeans son geniales.🤗
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo ideal para ahora, pues con el cambio de temporada sale ropa para reciclar y siguiendo vuestras
    explicaciones hacer algo así de bonito.

    Me gustan mucho todos los modelos!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas estas pulseras, me encantan y el material es de mis favoritos! Voy a tener que hacer alguna pues me llaman mucho la atención y lo habéis explicado genial.
    Gracias por uniros a mi reto!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos todos los modelos chicos¡¡ El denim tiene una versatilidad inmensa, y vosotros le habéis sabido sacar partido estupendamente... Me encantan¡¡ Besos y feliz finde y noche de San Juan ;)

    ResponderEliminar
  9. Ayyy pero que monaaaaaaaaas! y que gran idea utilizar la ropa que ya no nos sirve,es un reciclaje superior.
    Los diseños son preciosos,ayyy mis hermanos,cómo lo dan todo!
    Me gustan mucho las 4,quizás la de las florecillas algo más,jajaja,pero todas las veo muy ponibles,y el paso a paso de todas una maravilla.
    Siempre haceis cosas geniales,que buen gusto y buen hacer tienen mis chicos creativos,oleeee!
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
  10. Que buen reciclaje chicos, os han quedado preciosas las pulseras tejanas, son todas chulísimas pero me quedo con la primera, me ha encantado.
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buen tutorial chicos y qué manera más práctica de reciclaje. Habéis creado unas bonitas y veraniegas pulseras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Quién diría que esas pulseras tan chulas eran el bajo de unos vaqueros! Me encantan todos los modelos.
    Genial reciclaje chicos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta esta idea para reciclar retales de vaqueros chicos!!. Las pulseras han quedado preciosas y lo que mas nos ha encantado ha sido que no hay que dar ni una puntada para hacerlas ;-).

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Pero que pulseras más molonas...me encantan y así reciclamos los pantalones que se nos rompen.. me chiflan son muy bonitas. Gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar