viernes, 4 de mayo de 2018

Llavero Triple Corazón en Pasta Polimérica

Hola a todos!

Hoy venimos con un sencillo llavero en pasta polimérica, perfecto para regalar en el día de la madre, usando otra vez el PearlEx y los polvos de embossing transparentes.


Llega el día de la madre y nosotros publicamos una manualidad que hicimos por San Valentín la cual se quedó sin entrada en el blog, hoy la recuperamos y hacemos un paso a paso para realizarla ya que puede valer perfectamente como regalo artesanal para el día de la madre. Se trata de un llavero con tres corazones de pasta polimérica con la inscripción "Love U", creemos que no hay nada mejor que regalarle a nuestra madre un detalle tan bonito como tres corazones con un "Te Amo" escrito, así que esta manualidad nos viene perfecta para esta fecha 😃.

El paso a paso de hoy es bastante sencillo ya que prácticamente todo lo que hacemos con pasta polimérica lo hacemos con moldes, quizás lo mas complicado es dar el acabado con polvos de embossing transparentes, aunque tampoco hay mucha dificultad. Sin más vamos a ver los materiales necesarios y seguidamente el procedimiento para realizar este llavero triple corazón.

Materiales


  1. Pasta polimérica color rosa y efecto cuarzo
  2. Cortapastas en forma de corazón y marcador de letras para pastelería
  3. Molde corazón grande
  4. PearlEx dúo morado/verde y brillante
  5. Polvos de embossing transparentes
  6. 3 Anillas de 8mm de diámetro y 1 anilla de 14mm de diámetro.
  7. Llavero para montar
  8. Cadenita

Procedimiento


Corazón grande

Amasamos bien la pasta polimérica hasta conseguir que sea maleable y no se agriete, después aplanamos un poco la masa y seguidamente abrimos el bote de PearlEx brillante, nos untamos un dedo con el polvo y vamos cubriendo toda la superficie de la masa por los dos lados.


Volvemos a amasar la pasta y de esta forma conseguimos una textura brillante en la pasta.


Seguidamente amoldamos la pasta en el molde hasta cubrir toda la superficie del motivo del molde (si queremos desmoldar con mas facilidad podemos cubrir el molde con una fina capa de polvos de talco antes de poner la pasta polimérica en él), una vez todo cubierto desmoldamos.


Tras desmoldarlo hacemos un agujero en la parte superior con un objeto punzante por donde pasaremos una anilla una vez este horneada y endurecida la pieza.


Si hemos usado polvos de talco para desmoldar mejor la pieza nos pueden quedar restos pegados en la pieza de pasta polimérica, para limpiar nuestra pieza podemos pasar un pincel empapado en agua o bien podemos pasar suavemente una toallita mojada por toda la superficie para eliminar los restos de talco que puedan quedar.


Seguidamente abrimos el bote de Pearlex de color dúo morado/verde, nos untamos el dedo con los polvos y vamos pasando el dedo solo por el grabado del corazón hasta que quede todo el grabado coloreado.


Tras este paso metemos el corazón en el horno a 110ºC durante 30 minutos.

Una vez endurecido, dejamos enfriar totalmente. Una vez frio, cubrimos toda la superficie con polvos de embossing transparentes.


Seguidamente, lo ponemos en una plata de horno, con cuidado para que no se caigan los polvos de embossing, y lo metemos dentro del horno a 130ºC durante unos 10/15 minutos dependiendo del tamaño de la pieza y la cantidad de polvo de embossing. Lo ideal es ir observando la figura hasta que veamos que el color blanco de los polvos desaparece.


Si al sacar del horno tras esta primera aplicación de polvos de embossing vemos que no queda todo cubierto o simplemente queremos algo mas de volumen podemos volver a poner polvos de embossing transparentes y volver a hornear la pieza 10/15 minutos a 130ºC.

Tras terminar el corazón grande para el llavero, lo dejamos a un lado mientras realizamos dos corazones más pequeños.

Corazones pequeños

Amasamos un trozo de pasta polimérica efecto cuarzo rosa, aplanamos hasta dejar un grosor de 5 milímetros, seguidamente con un cortapastas en forma de corazón realizamos dos corazones pequeños uno más grande que el otro.


Tras cortar los corazones, con un marcador de letras, de estos que se usan para pastelería, marcamos en el grande la palabra "love" y en el pequeño una "U".


Realizamos un agujero con una aguja en la parte superior de cada uno de los corazones.


Seguidamente nos untamos un dedo con PearlEx brillante y lo repartimos por toda la superficie del corazón para que le dé un aspecto aperlado brillante.


Tras este paso los endurecemos metiéndolos en el horno a 110ºC durante 30 minutos.

Una vez terminados los corazones pequeños, recuperamos el corazón grande y seguimos con el siguiente paso, el montaje del llavero.

Montaje del llavero

El primer paso será colocar anillas en los agujeros que habíamos hecho en los corazones. La grande de 14mm de diámetro en el corazón grande y dos de las pequeñas de 8mm de diámetro en los corazones pequeños.


Seguidamente unimos los corazones en un solo llavero, el corazón grande se unirá al llavero directamente a través de la anilla grande de 14mm de diámetro (imagen 1), para unir los corazones pequeños cortamos dos trozos de cadenita, uno de 8,5cm y otro de 6 cm, para que los corazones pequeños no queden a la misma altura, y los unimos a sus respectivas anillas (imagen 2). Luego unimos la parte superior de las cadenitas en la anilla de 8mm de diámetro que nos quedaba (imagen 3) y finalmente unimos esta anilla pequeña a la anilla de 14mm del corazón grande (imagen 4) y de esta forma terminamos el montaje del llavero.


Aquí podéis ver el resultado final:



Que os ha parecido? Os ha gustado el llavero triple corazón? como habréis podido apreciar si habéis seguido nuestras creaciones de estos meses, en esta entrada hemos repetido la técnica que usamos en la entrada: "Pendientes de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing", nos gustó el efecto que les dio a los pendientes y quisimos probar con algo un poco mas grande con este llavero 😉. El resultado obtenido nos ha dejado satisfechos y nos sigue sorprendiendo el bonito efecto que dejan los polvos PearlEx y los polvos de embossing, y a vosotros, os gusta el efecto que dan estos materiales con la pasta polimérica?

Con esta entrada participamos en el "Viernes handmade" de "Little Kimono" que esta vez viene con tema especial y está dedicado al Día de la Madre (pulsad en la imagen para visitar todas las aportaciones)


Y también participamos en el "Reto Handmade: Regalos para ellas" también organizado por "Little Kimono" (pulsad en la imagen para visitar todas las aportaciones)


Aprovechamos también para llevarnos nuestra entrada a visitar el "Finde Frugal 223" del blog de Marcela Cavaglieri (pulsad en la imagen para visitar todas las aportaciones).


No os olvidéis de dejarnos un comentario ya que nos encanta leerlos y saber vuestras opiniones y si os ha gustado la entrada nos haríais un inmenso favor si lo compartieseis en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente 😊. Recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (gadeget de blogger y/o e-mail) o bien nos podéis seguirnos en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay al lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada,  en el precio y en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

19 comentarios:

  1. Gorgeous hearts, amigos. Lindos! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son unos corazones preciosos, con ese brillo nacarado que tan bien les va.
    Besitos para dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Les quedaron hermosos!Que bonito detalle para el día de las madres!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Lo explicais tan bien, que parece fácil. Sin duda un detalle estupendo para regalar. Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  5. guau!! Que bonito! ¡Tengo ganas de probar de hacer algo con esa pasta!! Me ha encantado! y como regalo es perfecto! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta chicos es precioso!!!
    Un beso fuerte para los dos :)

    ResponderEliminar
  7. Luce muy bonito, tengo que probarlo. La masa flexible se me resiste en los tiempos de cocción.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Que chulada chicos, os ha quedado genial, no he utilizado nunca esta masa pero desde luego ganas me dan viendo vuestro trabajo
    Un besazo grande para ambos

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de trabajo chicos y vaya trabajazo!!. Ya vemos que estáis probando técnicas y productos nuevos con un resultado como siempre espectacular porque sois super profesionales y super meticulosos ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vuestro llavero, un trabajo genial y gracias por el tutorial, es mi cuenta pendiente hacer cositas con esta técnica y viendo vuestro resultado tan ganas de empezar ya. Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando veo sus trabajos, lo primero que salta a mi mente es la palabra o idea de perfección, felicitaciones es un trabajo precioso, gracias el paso a paso tan completo.
    Besos queridos chicos, feliz y muy creativa semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!!! ya veo que le teneis bien cogido el punto a los polvos de embossing.. bueno, y a todo lo demás porque es que haceis verdaderas maravillas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla! me encanta, manejas la pasta como queréis, los polvos de embosing ya le habéis cogido el tranquillo. Las letras en molde me encanta, se ve superpráctico.
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso chicos! No imagino un detalle más perfecto que este llavero lleno de corazón para el día de la madre.
    Me maravillan estas técnicas que utilizáis, combinando materiales y efectos hasta conseguir una pieza única.
    Enhorabuena, chicos. Un beso grande para los dos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir tu DIY, muy completo!! Hermoso trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Quedó super lindo! los detalles quedaron geniales. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los corazones pequeñitos son el detalle perfecto. Quedó precioso!

    ResponderEliminar
  18. Tres corazones preciosos.
    Una bonita idea para hacer un regalo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar