viernes, 20 de abril de 2018

Llaveros Orientales de Madera Pirograbados

Hola a todos!! 😘

Hoy venimos con una entrada muy oriental, os traemos un sencillo tutorial para realizar unos llaveros de madera con símbolos orientales pirograbados.


La idea de realizar estos llaveros con símbolos orientales surgió de querer participar en un reto o más bien podríamos decir colaboración con un grupo de blogueras y amigas muy queridas. Queríamos hacer algo juntos y buscando un hueco en nuestras agendas se decidió que lo haríamos el día 20 de abril. Cómo no nos decidíamos sobre que temática hacerla buscamos que hechos había en esa semana  y concretamente el día 19 de abril vimos que era el día de la lengua china a partir de lo cual nuestras cabecitas empezaron a funcionar y a pensar que podríamos realizarlo entorno a la temática china, aunque al final como también hay símbolos japoneses muy chulos se fue ampliando a la temática oriental que incluía un abanico más grande de posibilidades.

En base a todo esto, estuvimos pensando que hacer y ya que desde que probamos el pirograbador estamos encantados con él, decidimos volver a utilizarlo, en esta ocasión para hacer unos llaveros de madera pirograbados con símbolos orientales. Queréis ver como los hicimos? pues si nos acompañáis os lo contamos enseguida 😊

Materiales


  1. 2 Cubos de madera de 3cm x 3cm x 3cm
  2. Materiales de dibujo
  3. Papel carbón o de calco
  4. Pirograbador
  5. 2 Hembrillas cerradas con rosca.
  6. 2 Llaveros

Procedimiento


Paso 1 - Dibujar o elegir los iconos orientales que irán a cada cara del cubo. Nosotros preferimos dibujarlos nosotros e hicimos varios cuadrados en un papel de la medida de las caras del cubo y dibujamos en él los dibujos de las cuatro caras de cada cubo de madera. Hicimos dos de diferentes, uno con la temática "Oso Panda" con la cara de un Panda, dos cañas de bambú, una huella de oso y los caracteres chinos que significan "Oso Panda". Y el otro más variado con una flor de loto, un dragón, el símbolo del Yin y el Yang y una nube de estilo oriental. En la imagen siguiente podéis ver nuestros dibujos hechos en papel:


Paso 2 - Lijar el cubo de madera. Si el cubo de madera tiene imperfecciones o es muy irregular le pasamos un poco de lija fina por toda su superficie.


Paso 3 - Pasar cada dibujo al cubo de madera mediante el papel carbón o de calco. Una vez realizados los dibujos y el diseño del llavero, cortamos cada dibujo a la medida de la cara del cubo y luego cortamos un trocito de papel de calco de la misma medida (imagen 1), ponemos el papel de calco encima de la madera con la cara que deja el carbón tocando la madera (imagen 2), ponemos el dibujo encima y con un lápiz reseguimos todo el contorno del dibujo procurando que no se nos mueva ni el dibujo ni el papel de calco mientras lo hacemos (imagen 3 y 4).


Paso 4 - Pirograbar cada dibujo con la ayuda de un pirograbador.  Reseguimos el contorno de cada dibujo con el pirograbador con una punta fina. Al ser una superficie tan pequeña hay que ir con cuidado al reseguir y sobretodo intentando no quemarnos 😉.


Paso 5 - Sombrear las zonas oscuras de los dibujos con el pirograbador. Con las diferentes puntas del pirograbador iremos sombreando las zonas que queramos que sean oscuras de cada dibujo.


Paso 6 - Montar el llavero. Lo primero que haremos será buscar el centro de la cara superior del cubo, donde irá el llavero. Para hacerlo sencillo, marcaremos dos líneas como se ve en la imagen 1 y donde se crucen estas líneas será el centro de la cara del cubo. En este centro con las manos o con la ayuda de unos alicates planos enroscaremos la hembrilla cerrada (imagen 2). Seguidamente, abriremos la última anilla del trozo de cadena que lleva el llavero (imagen 3), la introduciremos en la hembrilla (imagen 4) y cerraremos otra vez la anilla (imagen 5). Terminando así el ensamblaje del llavero (imagen 6).


Y así, con estos sencillos pasos terminamos los llaveros orientales de madera pirograbados, podéis ver aquí el resultado final:


Que os han parecido? Os gusta como han quedado?

Como os decíamos al principio de la entrada este trabajo es una colaboración muy especial entre un grupo de blogs de amigas artesanas muy queridas de los que podéis visitar sus excelentes trabajos en los siguientes enlaces:


  • Maria José del blog "La libelula que reinventa tus trastos" - "Bordando Buda

Esperamos que os haya gustado esta colaboración con todas estas amigas e increibles artesanas y os esperamos con vuestros comentarios, dudas, criticas 😉, etc... Y si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a más gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión 😘

Recordaros como siempre que podéis haceros seguidores del blog a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest a través de estos links o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Aprovechamos también para recordaros que estamos de cumpleblog y que el próximo lunes abriremos una fiesta de enlaces dónde podrás enlazar cualquier entrada o post que hayas hecho del 23 de abril al 29 de abril ambos incluidos, os unis? habrá sorteo entre los participantes 😊


❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

23 comentarios:

  1. Hola chicos !!! Por fin llegó la hora de nuestra publicación, que ilusión y alegría compartir con este grupo de magnificas y muy querid@s artesan@s.
    Sus llaveros en forma de cubo, están geniales, el pirograbado lo hacen perfecto, cada linea en su lugar, en ese espacio tan pequeñin, imagino que es muy fácil que se vaya una linea o una curvita por otro lado, sin embargo sus trazos son cada uno en su lugar. Felicitaciones porque es otra técnica que dominan a la perfección.
    Todo un honor estar presente en este Reto Oriental.
    Un abrazo de oso panda amigos queridos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chica y chico!

    Sois magníficos, no se os resiste absolutamente nada. Envidia de la sana, por tener el pulso que tenéis con ese pirograbador y hacer estas bellezas.

    ¡Mis felicitaciones! Nos vemos en vuestro cumple!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Bardzo pomysłowe breloczki, a motywy bardzo urocze i cudnie wykonane. Przesyłam wyrazy uznania i pozdrowienia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que dominio tenéis del pirograbador, chicos! Me encanta el resultado sobre la madera al natural.😊
    Besos y nos leemos el lunes en la primera parte de vuestro cumpleblog.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Chicos pareceis magos cuando usais el pirograbador. Da un toque muy chulo sobre la madera, tenéis mucha habilidad para hacer esos dibujos.
    El lunes nos vemos en vuestro cumpleblog.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Los cubos han sido una maravilla, las imagenes que eligieron son muy representativas y muy tiernas. Han hecho una fiesta de colaboraciones impresionante y con mucha participación, enhorabuena por la iniciativa y el trabajo en equipo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!! Que repertorio tan bonito de llaveros orientales! Me encanta el pirograbado sobre madera, y vosotros es una técnica que se os da muy bien. Me gusta sobretodo el llavero del yin-yan, y el de dragón ;). Un placer haber participado con vosotros. Y habéis sido unos anfitriones geniales. Gracias por todo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulos los llaveros, se os da genial el dibujo y el pirograbador, están perfectos los dibujos y eso se nota en el resultado, ha sido un reto magnifico.
    Un beso chicos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha parecido una idea súper bonita y original. Los dos llaveros son chulísimos, además el acabado me recuerda a los dibujos sobre papel o pergamino. Gran trabajo chicos. Besots

    ResponderEliminar
  10. Hermanoooooos! me dejais 0_0 con lo impecable que son todos vuestros trabajos,que parecen de tienda total! y la maestría con la que los hacéis.
    Ale,a dibujar como si nada,jajaja. Yo no sabria hacer ni el bambú,jajajaja.
    Están chulisimos totales vuestros cubos,que maravilla de pulso,y que variedad de temas.
    Mas que bien resuleto nuestro Reto chino pulperil,jajaja
    Oleee ese Blog madre,esto es un anticipo de la gran Fiesta vuestra ;)
    Me voy de ronda!
    Muchiiisimos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos:
    Gracias por esta organización impecable de eata colaboración espontánea, jejeje.
    Vuestro trabajo es impresionante, como siempre. Puestos a elegir motivos, vosotros os habéis lucido. Nada menos que ocho distintos, a cuál más bonito y bien realizado con el pirograbador. Y como siempre con vuestros propios diseños. Con el valor añadido que eso le otorga a la manualidad. Una maravilla.
    Sigo la ronda de amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lindos llaveros! Cada cara de esos cubos quedo perfectamente delineada, me encantan las imagenes que escogieron y como las han trabajado con el pirograbador!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Tenéis destreza a tope con el pirograbador, con lo difícil que es de manejar... y más en una superficie tan pequeña! Han quedado unos llaveros preciosos!! qué motivos más apropiados :)
    Nos vemos el lunes en vuestra fiesta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sandra me encantan vuestros llaveros,me los pondría de pendientes porque son preciosos.Sois los reyes de las miniaturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Great creations, chicos. I LLLLLLLLLOVE them! Besos, amigos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa chicos,
    Admirada estoy de la destreza con la que manejáis el pirograbador. Que cubos llavero tan lindos os han quedado, y todos los dibujitos perfectos, sin ni un trocito de dibujo mas quemado de la cuenta, jeje, incluso el bambu tan estrechito y con detalles os ha quedado requetebien. Y eso que el pirograbador de la foto parace no tener termostato para regular la temperatura igual que me pasa a mi con el mio, voy a tener que practicar muchooooo mas, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola hermanitos, como siempre es maravilloso ver lo bien que trabajais y las maravillosas creaciones que realizais!! unos llaveros ideales, idealisimos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulada de llaveros, chicos, muy, muy chulos!!! y este reto es magnífico y da tanto juego, como me gustan los retos!!! y tus compañeras, inmejorables, enhorabuena por un grupo tan magnífico, que guay y que envidia me dais!!! Felicidades por el cumpleblog, ojala podamos participar con vosotros, será un grna placer!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan vuestros llaveros, os han quedado preciosos. Teneis un arte con el pirograbador... por experiencia sé que no es fácil hacer dibujos tan pequeños y a vosotros os quedan como si fueran hechos con lápiz (a mi casi que ni con lápiz me quedaban así de bien). Me encanta el resultado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Chulísimos los llaveros chicos!!. Vaya dominio que tenéis con el pirograbador!!. Nosotros somos incapaces de hacer líneas tan finas con esta herramienta ;-).

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra y Daniel, me quedé alucinada con la precisión que teneis con el pirograbador, si es como el mío pensé que era de esos otros mas precisos, yo soy incapaz de controlarle de esa manera me quedo admirada, me encantaría ver un video tutorial de como se hace, ya que por internet no encontré ninguno.
    Y lo de participar en el reto vuestro si se puede publicar cualquier trabajo de los que yo hago intentaré ver como tengo que hacer para participar, que a mi hay que darmelo muuuy explicado jajaj. Un besote chicos

    ResponderEliminar
  22. Qué estupendo trabajo chicos. Es una técnica dificil que deja de serlo cuando ya se tiene práctica y por tanto experiencia. No hay nada mejor que cultivar aquello que nos gusta y atrae. Artesanal y personal, piezas únicas se mire por donde se mire merecedoras como muy poco de FELICITACIONES con mayúsculas.¡Ah! y muy buena iniciativa con el grupo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que llaveritos preciosos!!! Que prolijos son con el pirograbado, los dibujitos les quedaron perfectos. Los dos me encantan, ya que amo los pandas y los dragones. Eligieron hermosos diseños orientales, los felicito!!!!

    ResponderEliminar