viernes, 27 de octubre de 2017

Tapa para caja de fresas reciclada

Hola a todos,

Hoy venimos con una elaboración que completa otra elaboración que hicimos anteriormente en nuestro blog, concretamente os enseñamos como hemos hecho una tapa para una caja de fresas que reciclamos y decoramos en un post anterior.


Cuando reciclamos nuestra primera caja de fresas que podéis ver o recordar AQUÍ la dejamos sin tapa porque no teníamos muy claro si hacérsela o no y tampoco teníamos clara como queríamos hacer dicha tapa, así que la dejamos para más adelante. Con el tiempo hemos visto, que sí, que una tapa le iría que ni pintada ya que así lo que guardaramos en su interior quedaría más protegido. La tapa que hemos decidido confeccionar es muy sencilla y no necesitamos muchos materiales para hacerla.

Materiales



  1. Plancha de madera
  2. Cola blanca
  3. Papel de lija y masilla para madera
  4. Pintura chalk paint o pintura a la tiza (en  nuestro caso de color vintage y de color pacific island)
  5. Tela autoadhesiva
  6. Pinceles


Procedimiento


Para realizar la caja seguimos los siguientes pasos:

Paso 1. Cortar la lámina de madera en los siguientes trozos: 1 trozo que sea un poquito más grande que la base de la caja ya que la tendremos que superponer y tiene que encajar bien, en un nuestro caso un trozo de 20 x 30 cm; 4 trozos para los lados que sean un poquito más pequeños que la medida de los lados de la pieza grande porque los pondremos de tal forma que se solapen (como veremos en el paso 4), en nuestro caso 2 trozos de 1,5 x 29,7 cm y 2 trozos de 1,5 x 19,7 cm


Paso 2. Lijar las dos caras de cada trozo de lámina de madera para quitar las asperezas.


Paso 3. Forrar con tela la parte interior del trozo de lámina de madera de 20 x 30 cm y pintar con pintura a la tiza o chalk paint de color vintage la parte interior de las 4 piezas de los lados.


Paso 4. Pegar los trozos de lámina de madera que corresponden a los lados de la tapa alrededor de la pieza de lámina de madera de 20 x 30 cm de forma que se solapen por las esquinas tal como se indica en la imagen siguiente:


 Paso 5 (opcional). Pulir la tapa con masilla de madera y volver a lijarla. A nosotros nos gusta dar siempre un buen acabado pero si preferís podéis saltaros este paso y podéis pasar a pintar y decorar la tapa.


Paso 6. Decorar la parte exterior de la tapa, la cual decidimos pintarla con pintura a la tiza o chalk paint de color pacific island (imágenes 1 y 2) para después decorarla con un motivo que conjuntara con la caja. Como vimos que en la tela con que forramos el interior de la caja y el interior de la tapa tenía dibujos de flor de lis nos vino perfecto para decorarla con una flor de lis y así aprovechar esta elaboración para otro motivo que os contamos al final de este tutorial.

El siguiente paso fue buscar por internet una flor de lis y nos confeccionamos una plantilla casera con forro adhesivo de libros (imagen 3), la pegamos encima de la tapa en el lugar dónde queríamos ponerla (imágenes 4 y 5) y la pintamos con 2 capas de pintura a la tiza o chalk paint de color vintage (imágenes 6 y 7) y retiramos la plantilla (imagen 8).


Finalmente retocamos la parte interior de la tapa pintando de color pacific island la base pequeña de los trozos laterales, a conjunto con el exterior de la tapa, como se puede apreciar en la siguiente imagen:


Paso 8. Barnizamos la tapa por su parte exterior con dos capas de barníz acrílico mate.

Y ya tenemos lista nuestra tapa. En las isguientes imágenes podéis ver su parte exterior, su parte interior y la tapa ya puesta en la caja de fresas:


Que os parece? no creéis que complementa muy bien con la caja y que los materiales que ahora guardemos en ella estarán mejor protegidos?

Con esta entrada participamos en el Reto del 1er cumpleblog del blog "Flor de diy's" de nuestra compañera Esther, el cuál consistía en crear algo que tuviera una flor de lis, por eso nos vino perfecto realizar esta flor en la tapa de nuestra caja de fresas y más cuando vimos que quedaba conjuntado con la tela interior que forra la caja. Y también con esta elaboración le deseamos muy feliz cumpleblog!!


Si aún no habéis descubierto el blog "Flor de Diy's" de Esther os recomendamos que os paséis por él porque en él descubriréis auténticas preciosidades.

Aprovechamos este post para agradecer también a Esther el premio "Liebster Award" que nos otorgó:


y a Myriam del blog "Ideado a mano" , a Salma del blog "El colmado de Salma"  y a Isa del blog "De peques y grandes" por habernos otorgado el premio: "Blogger Recognition"


En cuanto tengamos un huequito haremos el post correspondiente, pero no queríamos dejar pasar más tiempo para agradeceros el habernos tenido en cuenta 😊 Mil gracias a todas!

Y esto es todo por hoy 😊 muy pronto venimos con una entrada de Halloween, con una calabaza que hemos elaborado para la ocasión y también con nuestra aportación al siguiente reto amistoso donde se darán cita unicornios y sirenas, os lo vais a perder? pues estad a atentos a nuestro blog😉

Aprovechamos para llevarnos nuestro post de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono".

Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo por las redes para que pueda llegar a mucha más gente y no os olvidéis de dejarnos un comentario aunque sea critico porque gracias a ellos vamos aprendiendo 😊 También recordaros que nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Si además os gusta lo que hacemos y os gustaría tener algo nuestro, hacernos algún encargo o proponernos una idea para que elaboremos, podéis contactar con nosotros con el e-mail de la pestaña contactos o el formulario de contacto que hay en la parte derecha de nuestro blog 😊

Hasta muy pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

26 comentarios:

  1. ¡Queda genial, chicos!
    Es el complemento y remate perfecto para esta caja de fresas.
    Los colores elegidos son todo un acierto y el acabado está simplemente perfecto.;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima idea construir vuestra propia tapa! así queda mucho mejor la caja y más protegida. De aspecto...qué os voy a decir? si es que esos colores no me pueden gustar más y está muy bien acabada por dentro, entelada y todo con flores de lis ¡es preciosa!
    Muchísimas gracias por vuestras palabras y por participar!
    Felicidades por los premios, besos!

    ResponderEliminar
  3. Esa tapa es el complemento perfecto para la caja de fresas!
    Genial los colores y la decoración.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué satisfacción con nuestra imaginación crear cosas tan bonitas como la que habeis elaborado. Particularmente me encanta, por el tono pastel de base y esa flor que es una de mis favoritas. Genial, chicos. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Chicos,esta entrada se merece una ola....ohhhhh...me encanta os ha quedado divina.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial para la caja de fresas,con esa tapa queda totalmente ideal.
    Además ese color es siempre tan limpio y bonito de ver...
    Os felicitamos por este trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que belleza, me encanta como les quedó, los colores elegidos todo. Buen reto. Besos y buen finde a ambos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos!

    Antes que nada, felicitaciones por esos dos premios recibidos y uno de ellos con tres nominaciones. ¡Muchísimas felicidades!

    La idea de crear vuestra propia tapa es genial, así lo que guardéis estará bien protegido, la flor de Lis queda preciosa y hace juego con el interior de la tapa.

    Un beso chicos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado preciosa!! Me encanta la combinación de colores entre el turquesa y el gris. Enhorabuena por esos premios conseguidos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Ficou um encanto sua participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  11. Un gran trabajo, con un muy buen resultado, felicidades!!!
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos:
    Me encanta... Que bonita tapa habéis logrado. Y encima creando vuestra plantilla de stencil... Con lo difícil que me parece. Los colores son ideales.
    Estoy segura que Esther está encantada de vuestra aportación a su cumpleblog. Vaya nivelazo que le ponéis a todas vuestras participaciones. ¿No sabéis hacer cosas feas?😂😂.
    Enhorabuena
    Besitos x 2

    ResponderEliminar
  13. Impecable trabajo, esta precioso, felicitaciones !!!
    Abracitos chicos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el acabado de la caja, su tapa es preciosa, por los colores que habéis elegido y por el diseño, y sobre todo haciendo vuestro propio stencil, me encanta el resultado.
    Un beso chicos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La caja a quedado bonita por dentro y por fuera, veo muy práctica esa idea de colocar la tapa.

    Ya he tomado nota del proceso, se agradece contar con vuestra experiencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Uauuu chicos, que bonita caja habéis hecho, me encanta, tanto por dentro como por fuera, los colores que habéis elegido son ideales, enhorabuena por el trabajo
    besazos

    ResponderEliminar
  17. Chicos un trabajo maravilloso, muy fino. Queda perfecto!!
    Y enhorabuena por los merecidos premios.
    Muchos besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  18. Un gran trabajo el de construir vuestra propia tapa, la elección del color todo un acierto. Ha quedado fabuloso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Que bonita chicos! Como siempre un trabajo precioso y cuidado hasta el minimo detalle!

    ResponderEliminar
  20. Esta caja os ha quedado preciosa chicos. Ya sé que en este post traéis solo la tapa pero es el broche ideal para el resto que ya era genial. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos, llego tarde a comentaros , pero ya estoy aquí.
    La caja os ha quedado super elegante, ese tono azul es precioso, y por dentro me enca ta, un trabajo espectacular, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  22. Que estupenda queda esa caja de fruta con su tapadera, me encanta. Es una idea fantástica para que lo que guardas no se empolve y quede mas protegido. Además si pones una cajita sobre otra también queda mejor apilado y sin perder el equilibrio.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa la caja, con tapa y todo!!! Me encantaron los colores de pintura a la tiza que combinaron, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa hermanos! Increible que no haya visto este post! ayyy qué mal voy,ahora mismo me pongo al dia y os hago avalancha de contestaciones,jajajaja
    Vaya currada de tapa,me dejais impresionaita!!
    Que bien se os dan todos los trabajos,técnicas y materiales,es que sois unos cracks.
    Me ha gustao mucho la idea de sacar la plantilla con el forro de los libros,a ver si me animo a probar,y ese pacific island es pa quedarse loca! qué color más bonito,me imagino que al natural será la muerte,jajaja.
    Muchos besos pa mis chicos creativos requetecracks :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya señor trabajo chicos...........ya os habéis pasado también al bricolaje!!. De verdad que no se os resiste ningún material............nos dais un poco de miedo ;-). Seguro que guardéis lo que guardéis estará bien protegido en esta caja tan chula

    Besos

    ResponderEliminar