miércoles, 18 de octubre de 2017

Día internacional del bloguero del hecho a mano

Hola a todos 😊

Hoy venimos con un post sin tutorial ni manualidad pero muy especial, y es que gracias a la Revista digital "Handmade Blogueros" estamos de celebración del primer día internacional del bloguero hecho a mano.

El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!
Patrocinadores:

Esta festividad con la que nos sentimos muy identificados ha sido creada por Bery la editora y creadora de la revista digital "Handmade blogueros" para homenajear a los blogs que como el nuestro tratan de creaciones hechas a mano.

Tal y como cuenta ella AQUI, hay establecidos dos días en el calendario para celebrar el día del bloguero, uno es el 14 de junio día internacional del blogger y el otro es el 31 de agosto día internacional del blog, pero son fechas muy generales que incluyen todos los estilos de blogs y de temáticas muy diferentes. Por este motivo ha decidido establecer una fecha más concreta dedicada especialmente a personas como nosotros que dedicamos a exponer en un blog nuestras creaciones propias hechas a mano así como detallar cómo las hemos hecho.

Así en este día, nos reunimos virtualmente con todos los blogs del hecho a mano o handmade para celebrar el que a partir de ahora será nuestro día.

Para nosotros el mundo handmade o del hecho a mano es un mundo increíble que creemos que nunca terminaremos de descubrir del todo debido a la diversidad de técnicas y materiales que este mundo incluye y que vamos conociendo día a día a través de compañeras artesanas, a través de las redes, a través de libros y de muchos más recursos.

Como hemos contado alguna vez ya desde pequeños disfrutamos creando y haciendo manualidades y estas nos han acompañado a lo largo de los años en los que siempre hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo libre a ellas, puesto que es con lo que más disfrutábamos y con lo que más seguimos disfrutando a día de hoy.

En la actualidad seguimos conservando el gusto por las manualidades y las artesanías e incluso diríamos que cada vez nos gustan más ya que no hay día en que no pensemos o se nos venga a la cabeza alguna idea para crear y poner en práctica, y ahora que tenemos blog aún más, aunque tenemos que dejar muchas por el camino por falta de tiempo 😉 y es que crear también lleva su tiempo y no siempre llegas a obtener lo que has imaginado en tu mente o no siempre es tan fácil llevar la idea a cabo.

El proceso de dar vida y materializar la ideas que se nos vienen en mente es fascinante y más cuando el resultado es el esperado. También hay veces que no se consigue lo que se había imaginado o que a la hora de ponerlo en práctica se tiene que ir modificando sobre la marcha pero aún así el resultado muchas veces termina gustándonos incluso aún más pues está hecho con nuestro esfuerzo y tesón. Además muchas de estas veces nos sirven para aprender, rectificar, ... Todo este proceso que algunas veces es más fácil y otras más difícil nos llena de satisfacción y nos hace sentir realizados.

Si a todo el proceso de realizar cosas a mano se le suma el hecho de poder contar y compartir nuestras experiencias, ya sea en forma de tutorial o no, en un blog pues aún resulta más gratificante porque podemos hacer llegar nuestras ideas o inspiración a mucha más gente. Asimismo tener un blog del hecho a mano también nos sirve para seguir aprendiendo, ya que gracias a él hemos conocido a muchas artesanas y artesanos que dominan otras técnicas que no conocíamos y gracias a esto hemos ampliado mucho más el abanico de las manualidades o de las artesanías elaboradas a mano.

Crear nuestras propias cosas, dar rienda suelta a la imaginación y nuestra creatividad desarrollando una idea en nuestra mente para darle forma con nuestras manos, así como contar y enseñar en un blog como está realizada la manualidad o artesanía puede ser un trabajo gratificante en muchos aspectos de nuestra vida y muy en especial a nivel personal y psicológico porque nos ayuda a sentirnos muy bien con nosotros mismos, ya que cada elaboración es un logro en sí mismo, un objetivo o sueño alcanzado, una idea hecha realidad y eso afecta muy positivamenteen aspectos como nuestra autoestima, nuestra seguridad y a creer en nosotros mismos.

Un ejemplo de cómo realizar nuestras propias creaciones y plasmar las experiencias en un blog nos puede servir a nivel personal es la bloguera homenajeada en este día, Francis del blog "Una vida real", una gran artesana y bloguera del hecho a mano que además de ser una maravillosa persona, valiente, sensible, cariñosa es muy pero que muy creativa y gracias a su blog, dónde expone sus creaciones, ha encontrado un método para sentirse mejor, para sentirse realizada y para darse a conocer. Aunque mejor que leáis por vosotros mismos como le ha servido realizar un blog con sus propias creaciones en la entrevista que le hicieron en la edición de abril de 2017 de la "Revista Handmade Blogueros" AQUÍ

Francis hace unas creaciones espectaculares en las que pone todo lo mejor de ella y que no os podéis perder,  así que no dudéis en pasar por su espacio a hacerle una visita.


Además está de cumpleblog, el 5 de noviembre cumplirá 5 años con su blog y ha propuesto un reto que no os podéis perder (clic en la imagen para verlo):

http://zancyfrancis.blogspot.com.es/2017/10/te-espero-en-mi-5-cumple-blog.html

Desde nuestro espacio virtual nos hemos querido unir a este homenaje tan bonito para ti Francis y queremos que sepas que nos ha encantado haberte encontrado en este camino que a partir de ahora iremos recorriendo juntos 😊

Y aunque todo lo relacionado con el hecho a mano nos encanta, no queremos terminar sin dejar de comentar, desde nuestra perspectiva, alguno de los aspectos negativos que creemos que tiene y es el hecho de estar muchas veces poco valorado, en especial por las personas externas a este mundo. Es decir, muchas veces no se valora el trabajo, las horas, la dedicación y el amor que pone cada artesano o artesana detrás de cada una de las artesanías hechas a mano, artesanías que siempre serán únicas porque es verdaderamente difícil reproducir dos cosas iguales hechas a mano además de tener un gran valor por estar creadas con nuestras propias manos.

Para finalizar nuestra reflexión sobre el significado que tiene para nosotros ser blogger del hecho a mano queremos destacar que durante el año y meses que llevamos hemos encontrado por el camino a muchas artesanas y artesanos pero sobretodo a muchas personas increíbles que comparten nuestra devoción por lo hecho a mano, las mismas inquietudes y los mismos gustos que nosotros con los que compartir nuestras experiencias y seguir aprendiendo, hecho que nos hace sentir realmente bien. Des de aquí mandamos un abrazo a nuestro querido grupo de pulpitas creativas 🐙😉

Terminamos agradeciendo mucho a Bery y a su revista digital "Handmade blogueros" por todo el apoyo a personas como nosotros y por todo el trabajo que realiza para ayudarnos a poder llegar a muchas más personas 😊 Gracias Bery 👏👏

Y nosotros nos vamos pero volvemos este viernes con un reto muy terrorífico 👻👻 propuesto por una de nuestras artesanas y blogueras favoritas Yoli de "Creando y fofuchenado" os animáis a participar? no sabéis como? pues pinchad en la siguiente foto y ella os lo cuenta porque aún estáis a tiempo!


Hasta muy pronto!

Sandra y Dani 
SanDryCreaciones

17 comentarios:

  1. Hermanos,esto está precioso!! Qué buena redacción y qué bonitas y sinceras reflexiones.
    Me ha encantado leeros,me he visto reflejada en cada párrafo.
    Qué cierta esa satisfacción de ver hecho realidad lo que rondaba por nuestra mente,es increíble lo que pueden llegar a hacer nuestras manos,y luego además el otro subidón,el de compartirlo con quienes lo aprecian,el saber que puedes ayudar o inspirar a alguien,y el acompañar en los retos a los amigos.
    Qué bonitas palabras para Francis,pura realidad!! y gracias por la mención,ya sabéis que os admiro y os quiero mogollón,y que vamos haciendo pasitos y dejando las huellitas en el mundillo blogueril.jajajaja
    Disfrutad mucho de este dia,de nuestro dia.
    Me ha encantao ese guiño a las pulpitas,jajaja
    Muchiiiisimos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas palabras que definen muy bien nuestra dedicación a las artesanías y como mostramos nuestras creaciones, chicos!
    ¡Y precioso homenaje a la gran Francis!
    Muchos besos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! No sabía porqué era hoy el día del artesano blogguer, muchas gracias por la introducción. Y también me he sentido identificada con vuestras palabras referidas al mundo blogueril. Encantada de formar parte del grupo de pulpitas creativas con vosotros ;).
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, mis hermanos favoritos!!!
    Que maravillosamente bien habeis expresado lo que sentimos cuando creamos con nuestras manos, el gran esfuerzo biene siempre recompensado cuando lo terminamos y vemos que aquello que en un principio era tan solo una idea, se ha materializado en un beso objeto.
    Mil gracias pulpitos por ser mis amigos, por este cariño tan grande que nos tenemos, gracias por vuestras bonitas palabras hacia mi, por compartir mi cumple blog, con el que tengo tanta ilusión, aunque lleve unos días parada por el agotamiento físico.
    Os quiero chicos!!!
    Dos besazos de oso super grandes!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón ....viene siempre....
    ...en un bello objeto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos, que hermosa entrada, dan justo en el blanco con todas sus palabras, y toda razón en que a veces nuestro trabajo no es valorado, así como hay personas que tienen el alma dispuesta a ver talento a través de nuestro trabajo y esfuerzo. Agradecida a la vida por la oportunidad de conocer su blog, una fuente de creatividad y trabajos maravillosos. Mi admiración y cariño Sandra y Dani.

    Abrazooooooooos jejeje Feliz día del Bloguero del Hecho a Mano !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, habéis expresado perfectamente lo que se siente creando con tus manos, no se puede añadir nada más, preciosas palabras para nuestra homenajeada.
    Feliz día internacional bloguero del hecho a mano.
    Un abrazo pulpitos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita vuestra entrada. Me ha encantado leeros.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que post más bonito chicos, me ha encantado leeros, y me siento muy identificada con lo que contaís, habéis expresado a la perfeción lo que uno siente cuando deja volar la imaginación y lo transmite con las manos.
    Feliz día del bloguero del hecho a mano.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES A TODOS LOS BLOGEROS HANDMADE !!

    Gracias a vosotros por difundir esta celebración.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Felicidades en este día!! Encantada de ver todas las cositas artesanales que realizais ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!!! Me ha encantado leer algontan chulo y escrito con tanta razon y corazon!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra. Hola Dani.
    Vengo a soltar lágrimas que no pude el miércoles.
    Este mundo es tal cual lo contáis.. es la adrenalina que recorre nuestro cuerpo diariamente haciéndonos estar maquinando algo nuevo a menudo...
    La reflexión sobre la poca valoración externa que existe sobre los trabajos realizados a mano y los artesanos la comparto totalmente...
    Y de lo que me siento más feliz es de formar parte de ese grupo privilegiado de personas que compartimos inquietudes, alegrías, gustos y penas..
    Besos grandes para los dos

    ResponderEliminar
  14. Una preciosa entrada dedicada al trabajo artesano y a grandes artesanas!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos,

    Me quito el sombrero delante de vuestra entrada, excelente! cada una de vuestras palabras dan voz a cada blog del hecho a mano, estoy extremadamente de acuerdo con vuestras palabras, felicidades.

    Y os doy las gracias por haber creado tan bonita entrada para celebrar nuestro Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano.

    Gracias y mil veces gracias!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la entrada chicos, emotiva, sincera, admirable. Las palabras llegan al corazón, chapó! Un fuerte abrazo para los dos y toda mi admiración :)

    ResponderEliminar
  17. Feliz día del bloguero del hecho a mano chicos!! Ustedes se lo merecen, ya que son un ejemplo de artesanos geniales. Los felicito por el post, el homenaje a Francis, y por sus creaciones. Besos a ambos, Angélica.

    ResponderEliminar