martes, 31 de octubre de 2017

Calabaza de Halloweeen con papel reciclado

Hola a todos,

Ya volvemos a estar por aquí, esta semana con dos entradas muy juntas y bastante variadas en materiales y temática. Hoy, como ya os adelantamos en anteriores posts, venimos acompañados de una calabaza de Halloween realizada con papel, perfecta para rellenar de caramelos o de lo que queráis 😋.


Esta noche es Halloween y para celebrarlo venimos con una manualidad relacionada con esta festividad, quizás con una de las más típicas de esta fecha como es decorar una calabaza. Pero nosotros no solo la hemos decorado sino que la hemos elaborado desde cero ya que no hemos utilizado una calabaza real como se suele hacer 😉. Como nos era difícil hacernos con una calabaza real nos decidimos por elaborar una con papel y que en su interior se pudieran guardar las golosinas de este día. Para ello decidimos probar una técnica que vimos por las redes y que hacía tiempo que queríamos probar, queréis saber como? seguid leyendo que os lo contamos 😊.

Materiales



  1. Un globo
  2. Celo 
  3. Papel de cocina y papel de periódico
  4. Trozos de papel blanco usados o papel de revista
  5. Cola blanca
  6. Rollo de cartón de papel de aluminio
  7. Pinturas acrílicas
  8. Pinceles

Procedimiento


Paso 1. Hinchamos un globo a la medida que queramos hacer nuestra calabaza:


Paso 2. Seguidamente le damos forma usando tiras enrolladas de celo, pegamos el celo en un extremo del globo y tensamos bastante fuerte hasta pegarlo al otro extremo y de esta forma poco a poco vamos obligando al globo a adquirir la forma de calabaza. Podéis ver a qué nos referimos con estas imágenes a continuación:


Este truquito lo vimos algo diferente por la red, para dar forma de calabaza al globo usaban hilos atados alrededor del globo pero a nosotros nos fue imposible hacerlo así, se nos movían los hilos, cuando tensábamos uno de ellos demasiado hacia que los demás se aflojaran y dado el poco tiempo que disponíamos para experimentar, descartamos esa idea de los hilos y probamos con celo a ver que pasaba y funcionó, así que podríamos decir que gracias a que se nos ocurrió esto, hoy os podemos presentar esta calabaza 😊 porque ya nos veíamos pensando en otra idea 😅.

Paso 3. Darle dureza al globo calabaza, cubriendo la calabaza con varios tipos de papeles (papel de cocina, papel de periódico y papel blanco y/o papel de revista) y cola  blanca diluida en agua, en una proporción 3 a 1, es decir tres veces más cola que agua. Empezamos cubriendo la calabaza globo con una capa de papel de cocina, así que recortamos pequeños trocitos de papel de cocina con las manos y los vamos pegando hasta cubrir todo el "globo calabaza". Una vez este todo cubierto dejamos que se seque bien. A partir de la segunda capa vamos realizando varias capas con papel de periódico dejando secar entre capa y capa siguiendo el mismo sistema que con el papel de cocina, cortándolo a trocitos con las manos y pegándolos al globo calabaza con la mezcla de agua y cola. Con el papel de periódico hacemos unas 3 o 4 capas o, si queremos obtener la dureza más rápido, utilizamos papel de revista ya que suele ser más consistente. La última capa la hacemos con papel blanco para que nos quede una superficie más pulida y le termine de dar la dureza necesaria.


Quedándonos toda cubierta así:


Paso 4. Cuando se haya secado completamente y tengamos la dureza deseada en nuestra calabaza, con una aguja explotamos el globo y lo sacamos de su interior.


También recortamos mejor el agujero por dónde queremos introducir los caramelos recortándolo con la ayuda de tijeras y cúter para darle la medida que queramos.


Paso 5. Una vez pulido el agujero procedemos a pintar la calabaza con una capa de pintura acrílica de color naranja (imágenes 1 y 2). Posteriormente, con pintura acrílica negra, le pintaremos una cara terrorífica (imagen 4) que podemos dibujar primero con lápiz a modo de guía (imagen 3).


Paso 6. Confeccionamos la tapa de la calabaza que adquirirá la forma típica del rabillo de la calabaza. Para hacerlo cortamos un trozo de unos 5 cm del rollo de cartón de papel de aluminio (imagen 1), puede ser cualquier tipo de rollo de cartón pero nosotros usamos este por su medida más pequeña y su mayor dureza. Lo cubrimos con tiras gruesas de papel de periódico hasta conseguir que esta estructura circular pase justo por el agujero que hemos hecho en la calabaza (imágenes 1 y 2). Seguidamente hacemos varias bolas y churros de papel de periódico hasta conseguir la forma del rabillo deseada y juntamos todas las piezas con celo (imagen 2 y 3). Para finalizar cubrimos todo con trozos de papel de periódico y cola blanca para dar resistencia al conjunto y una vez seco lo pintamos en color verde claro (imagen 4), podemos jugar con la pintura y aplicar diferentes tonos de verde para que no quede muy monótono.


Paso 7 (opcional). Ya solo nos queda, si se desea, barnizarla para dar más duración y protección a la pintura.

Y después de estos pasos ya tendríamos nuestra calabaza finalizada y a punto para llenarla de caramelos, golosinas y todo lo que se quiera 😉😜.


Aquí os la mostramos llena de caramelos 😛:


Os ha gustado? os animaríais a hacerla? nosotros hemos quedado muy satisfechos con el resultado, solo nos quedó la espinita de no haber conseguido hacerlo con los hilos, pero así tendremos una excusa para volverlo a intentar el próximo año 😉.

Con nuestra calabaza dulcero nos vamos al encuentro de calabazas organizado por Jen del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver todas las calabazas, clicad en la siguiente imagen:


Asimismo con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades con periódicos y revistas", propuesto por el blog PAPELISIMO

Queréis ver todas nuestras entradas de Halloween? no os perdáis las entradas mas terroríficas de nuestro blog pulsando AQUÍ

Por este año esta es la última entrada de Halloween que realizamos, como viene siendo habitual nos han quedado un montón de ideas pendientes en nuestra cabeza, pero las guardaremos bien y serán para futuros Halloween 😉. Ahora ya toca ir pensando en ideas para Navidad, si si, habéis leído bien, Navidad, que en los supermercados ya hay turrones 😱 no sabemos si os pasa lo mismo pero a nosotros cada vez nos parece que se adelanta más la campaña de Navidad 😅 eso o que el tiempo vuela 😱😅😁.

Solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestra calabaza os agradeceríamos mucho que nos dejarais vuestras impresiones abajo en los comentarios y que si podéis la compartáis en vuestras redes sociales para que pueda llegar a mucha más gente 😊.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog, si aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.

Feliz noche de Halloween y hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

20 comentarios:

  1. Muy bonita calabaza, ese color naranja que le dieron al final me ha encantado, es muy alegre. Espero que tengan un feliz halloween y como dicen, ahora lo que corresponde es empezar a pensar en navidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque se puede hacer con materiales reciclados y con los peques.
    El acabado super brillante que le habéis dado le va fenomenal, pues le hace parecer de porcelana.
    ¡Esta genial, chicos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica calabaza.
    Siempre nos dais una lección con cada uno de vuestros post.
    Una idea estupenda como de un simple globo, papel de periódico y alguna cosilla más habéis hecho algo tan real.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee que calabaza tan preciosa os ha quedado, eso si que es un recipiente bonito y apropiado para los caramelos de halloween, jeje. Me ha encantado la técnica, la había visto con otras cosas y tengo pensado usarla, pero tras ver vuestro precioso resultado aun tengo mas ganas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me es desconocida la técnica que habeis empleado, pero de cualquier modo supongo habreis disfrutado haciéndola. El resultado estupendo, y perfecto para las fechas en que nos encontramos. OK.
    Juraría que me había hecho vuestra seguidora, pero no me he visto en el cuadro correspondiente, así que ahora mismo se soluciona. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chicos de asombro en asombro ... que maravilla de calabaza, me encanta la técnica, queda perfecta la forma, una calabaza para guardar chucherías genial, gracias por compartir, ésta técnica sirve para un montón de cosas, se imaginan una cara de santa con su gorro, o un muñeco de nieve para colocarlo en la mesa de navidad...
    Abrazos chicos.

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado una calabaza fantástica , Felicidades!!Saludos

    ResponderEliminar
  8. pero que reque artistazos sois,me encanta como habeis hecho la calabaza,esta preciosa
    Felicidades pareja,sois muy artistas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado terrorificamente divertido y chulísima, para llevar los caramelos. Me ha gustado ver todo el proceso y sobre todo como habéis resuelto el tema del tronquito que sirve de tapa para abrir vuestra calabaza.
    Dos besazos super grandes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué creatividad chicos! No se me hubiera ocurrido y qué genial!
    Me encanta! Es tan terrorífico!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita y brillante os ha quedado la calabaza! Es una idea genial para hacer con los peques... tomo nota para el próximo Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ayyy mi hija la quiere...jaja me tocara hacerla una. Esta me sera de gran ayuda os quedó preciosa!!. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen reciclaje, realmente parece una calabaza de verdad!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es genial vuestra calabaza ¡se me está antojando una! que debe ser divertido fabricarla y queda muy bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia chicos, cada dia os superáis! Me encanta vuestra calabaza!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me quito el sombrero al ver vuestras creaciones, aún más creativas y divertidas cada vez! un trabajazo crearla desde cero y un resultado fantastico para disfrutarla como dulcero de haloween ^_^ a mi lo de la cinta adhesiva me ha parecido muy acertado porque así no se mueve tanto yo intenté una vez lo de los hilos con un globo para los tipicos huevos de pascua y fue un caos total ^^ jaja así que me apunto la idea del cello ;) un beso a los dos y gracias por particiapr en el reto os ha quedado genial!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola gurises,

    Que buena ha quedado, no veía esa técnica desde que deje la escuela jajaja, hacíamos máscaras, pero me gustó para probar el año que viene, y llenar de caramelos :)
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Les a quedado espectacular! El resultado final es estupendo, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Llevamos un montón de retraso visitando post chicos y aunque halloween ya haya pasado que sepáis que nos ha encantado la idea y nos parece ideal para hacerla este otoño y decorar la casa con pequeñas calabazas. Nos vamos a poner a intentarlo seguro..........ahora solo nos falta sacar tiempo ;-D. Nos parece una idea super original, aunque no sabemos si no sera muy complicado lo de pegar el celo sin que se explote el globo ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Vayaaaaaa!! qué pasada,chicos!!
    Con un globo,en serio??jajaja,qué pasadaaa,y con el fixo haciendo las marcas,qué bien ha quedado 0_0
    Me acuerdo de esos dias de post apretaos...bueno como casi siempre,jajaja
    Me ha gustao mucho,asi creada con estos materiales,ay que verlas musas vuestras qué arte tienen! Mira qué tapa!!
    Me voy ojiplática,jajaja
    Más besos pa mis hermanos creativos! :)

    ResponderEliminar