jueves, 20 de abril de 2023

Rosa con Cinta de Terciopelo.

Hola a todos,

Estamos en primavera, época de flores y en este nuevo post os queremos proponer una bonita forma de realizar una rosa con cinta de terciopelo.


Este fin de semana, concretamente este domingo, es el día de la Rosa y el libro y en nuestro caso, en Cataluña, la celebración de Sant Jordi y cómo venimos haciendo casi cada año os queremos dar una idea para elaborar una bonita rosa. Además está muy cerca también el día de la madre y una rosa de estas o un ramo de ellas puede ser un bonito regalo.

Esta vez nos hemos decantado por un método de hacer rosas con cinta de raso muy fácil pero hemos sustituido la cinta de raso por una cinta aterciopelada que le da un toque distintivo y muy elegante a la rosa.


Materiales


terciopelo rojo
1. Cinta de Terciopelo Rojo de 4 cm de ancho  (1,50 cm)
terciopelo verde
2. Cinta de Terciopelo Verde de 4 cm de ancho (50 cm)
Pistola Silicona
3. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
palo brocheta
4. Palo Brocheta
cinta verde flores
5. Cinta Verde Auto-adhesiva para flores


Procedimiento


Como ya os contamos en el anterior post nos estamos iniciando en YouTube y a partir de ahora algunos de nuestros tutoriales también tendrán su versión en vídeo. Así que esta vez también os traemos el procedimiento de nuestro tutorial en vídeo. En unos días lo tendréis disponible aquí:



Y aquí, como siempre, os traemos los pasos escritos y con fotos del paso a paso:

Paso 1. Elaboración de la parte superior de la rosa. Para elaborar la parte superior de la rosa cogeremos 1 metro de cinta de terciopelo roja y empezaremos doblando una de las esquinas de la cinta de forma triangular hacia adentro pegándola con silicona caliente. Seguidamente enrollaremos esa punta hacia adentro tal y como se puede ver en las fotos hasta llegar donde termina el triángulo que habíamos formado anteriormente.

Una vez hecho esto, enrollamos un poco de cinta hacia adelante para formar de una manera bonita el centro de la rosa.


A partir de aquí ya solo realizaremos el mismo proceso hasta terminar la rosa. Iremos doblando un trozo de cinta hacia atrás, iremos enrollando ese trozo alrededor de la rosa hasta donde casi termina la doblez. Antes de que termine la doblez volveremos a doblar la cinta hacia atrás, enrollándola y pegándola alrededor de la rosa y así sucesivamente hasta terminar la cinta.


Paso 2. Elaborar el tallo de la rosa. Cogeremos un palo de pincho o brocheta (también podría ser un trozo de alambre) y lo insertaremos por en medio de la rosa tal como se muestra en las imágenes. Una vez insertado cubriremos una de sus puntas con un trocito de cinta de terciopelo rojo que cogeremos del medio metro que nos ha sobrado. Pondremos un poco de silicona caliente alrededor de esta punta y la situaremos en medio de la rosa.


💡 Otra opción puede ser empezar la parte superior de la rosa enrollándola y pegándola ya desde el principio en el palo.

Paso 3. Confección de sépalos. Con dos trozos de cinta de terciopelo verde de 4 x 4 cm formaremos los sépalos de la rosa, esas hojitas que tienen debajo de la flor. Para hacerlos doblaremos cada uno de los trozos verdes por la mitad y después otra vez por la mitad y recortaremos una forma de hoja sin cortar la parte central de la doblez. Seguidamente desdoblaremos el trozo de cinta y tendremos 4 hojitas juntas. Con la ayuda de un punzón o una aguja lanera haremos un agujero central en esas hojas y las insertaremos en el palo de la rosa situándolas justo debajo de la rosa. Las pegaremos con un poco de silicona caliente para que no se muevan.


Paso 4. Cubrir el tallo de la rosa. Decoraremos el tallo de la rosa con una cinta auto-adhesiva especial para flores enrollándola alrededor del palo de brocheta hasta cubrirlo del todo.


Paso 5. Confección de las hojas. Para terminar de elaborar nuestra Rosa elaboraremos dos hojas con 2 trozos de cinta de terciopelo verde de 5 cm de longitud. Nos podemos ayudar dibujando en la cinta con lápiz la silueta de una hoja o cortándola directamente. Una vez recortada le haremos unas muescas con las tijeras para simular las hojas de un rosal y las pegaremos con silicona caliente al tallo de nuestra rosa.


Y con estos sencillos pasos ya tenemos nuestra rosa terminada y lista para lucirla en un lindo jarrón o para regalársela envuelta con un papel bonito a alguien.


Que os parece? Esperamos que os haya gustado esta rosa realizada con cinta de terciopelo y no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte final de este post, nos encanta conocer vuestras opiniones sobre nuestras creaciones ;).

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado esta rosa creada con cinta de terciopelo!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

5 comentarios: