miércoles, 12 de abril de 2023

Llavero Winnie The Pooh Bordado con Tela Imitación Piel o Cuero.

Hola a todos,

Hoy os traemos una idea para utilizar un motivo bordado a punto de cruz como llavero. En este caso lo hemos hecho con un bordado de Winnie The Pooh y con una tela imitación cuero o piel.


Desde hace un tiempo estoy realizando una colección de bordado a punto de cruz con motivos Disney de Salvat, si nos seguís por Instagram habréis visto alguna imagen o vídeo de dicha colección, y esta se basa en realizar proyectos de punto de cruz con los personajes de Disney. De hecho, una de las principales tareas de la colección es formar, fascículo a fascículo, 4 cuadros con personajes de Disney de los cuales casi tengo hecho el primero.

Además de esta tarea la colección contiene múltiples patrones grandes y pequeños para hacer los proyectos que tú quieras, así como ideas de proyectos que puedes realizar con dichos patrones.

Este es el caso del patrón que he utilizado en esta idea que os traigo hoy, un motivo pequeño de Winnie The Pooh para hacer un llavero. En la colección, el proyecto idea es hacer un broche con este motivo, pero en este caso a mí me ha inspirado realizar un llavero aprovechando un trozo de tela imitación cuero o piel que había adquirido hace poco.

Seguidamente os muestro fotos del proceso y de cómo ha quedado.

Materiales


Tela para bordar
1. Tela para Bordar
hilos de bordar
2. Hilos de bordar (naranja Winnie the Pooh, Rojo, azul y Negro)
útiles costura
3. Útiles de costura y bordado (tijeras, aguja para bordar,...)
Maquina de coser
4. Máquina de Coser
Algodón sintético
5. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
alambre
6. Tela Imitación Piel o cuero


Procedimiento


Para realizar este llavero tan solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Bordar el diseño escogido. En nuestro caso es un diseño de punto de cruz sacado de la Colección Punto de Cruz de Salvat por eso esta vez sintiéndolo mucho no os podemos compartir el patrón del diseño ya que no es nuestro.


Paso 2. Diseñar el patrón del llavero. Teniendo en cuenta las dimensiones del bordado realizamos dos patrones, uno redondo de 8 cm que será la parte trasera del llavero y otro redondo también de 8 cm con un agujero de 4 cm en forma de marco que será la parte delantera del llavero que hará de marco del bordado.


Paso 3. Confección del llavero. Una vez tenemos los patrones los pasamos a la tela de imitación cuero o piel y los recortamos. Primero unimos cosiendo con un pespunte a máquina la parte delantera del marco con el bordado, centrando bien este último al agujero que hemos realizado.

Una vez hecho esto, enfrentamos esta parte con la parte trasera del llavero, enfrentando derecho con derecho.

Antes de coser las dos partes redondas, para poder utilizarlo de llavero confeccionaremos una cinta con 2 piezas de 15 cm x 1,5 cm que uniremos con un pespunte a máquina. Una vez realizada esta tira la colocaremos centrada en medio de las dos partes enfrentadas, de tal forma que cuando cosamos quede unida a la parte superior del llavero.

Una vez hecho esto, cosemos dejando un margen de costura de 0,5 cm todo el contorno (rayitas azules) menos una parte (rayitas lilas) por donde giráremos el llavero. Antes de girarlo, hacemos unos piquitos a su alrededor con las tijeras y giramos. Seguidamente lo rellenamos con algodón sintético y cerramos el agujero cosiéndolo a máquina y realizando un pespunte alrededor de todo el circulo.


Paso 4. Colocar los cierres y la argolla de llavero. Finalmente, colocamos los cierres en la tira del llavero tal como se muestra en las imágenes y, opcionalmente, pondremos una argolla de llavero en la cinta.


Tras este paso ya tendremos finalizado nuestro llavero Winnie The Pooh Bordado con Tela Imitación Piel o Cuero. Fácil, no?


Si no estáis habituados a coser también podríais confeccionar dicho llavero pegándolo con cola de tela o con silicona caliente, así que no hay excusas para no probarlo 😉.

Espero que os haya gustado mí idea y por si os gustan los bordados aquí os muestro un poco como llevo los bordados de la colección.


Asimismo os dejo el link de la colección: "Disney Punto de Cruz" por si queréis dar un vistazo 😉.

Con este llavero participamos en el reto que organizan Mia del blog "Craftarista", Ayla del blog "NatuReciclart" y Diana del blog "Pegostes y Colores" que este mes va de bordados o falsos bordados. Aquí os dejamos el link para visitar a todas las participantes: Desafio Craftalandia 14. Bordado y/o encaje real o falso.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado este llavero de Winnie The Pooh bordado!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. Hola chicos, un montón de tiempo sin pasar a visitaros pero veo que seguís con la misma creatividad de siempre. Los trabajos que he visto me han encantado y todos con vuestro sello personal y único.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado muy bonito con esa especie de tela de antelina turquesa.
    Una linda forma de enmarcar un motivo a punto de cruz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito llavero con ese bordado de Winnie Pooh, me encanta el diseño y el color. Muchas gracias por unirse al reto Craftlandia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso llavero chicos! me encanta el color que eligieron para hacerlo. Y los bordados les están quedando estupendos, un abrazo. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. What a great idea, my friends. Great keyring with the stitched bear! Thank you so much for joining Craftlandia Challenge. I send you a big hug!!!

    ResponderEliminar
  6. Encontrei o Sr. Pedro no blog por alguém que o recomenda a quem procura um empréstimo. Fiquei tão animado e motivado também para estar nessa posição de liberdade financeira, pois minha família estava passando fome, entrei em contato com o Sr. Pedro no aplicativo que eu disse ele, minha história de vida sobre a situação financeira, ele me envia um formulário de inscrição para preencher com meus dados, o que eu fiz, depois que ele me enviou o contrato de empréstimo, encaminhei ao meu advogado para dar uma olhada e me aconselhar sobre como proceder. Eu assinei o contrato de empréstimo depois que meu empréstimo foi aprovado algumas horas atrás, banco entre em contato comigo para transferência de fundos e cobranças que preciso compensar no balcão do banco. foi muito bom trabalhar com o Sr Pedro e agradeço muito a ele pela ajuda que ele me deu que realmente ajudou minha família a passar fome. Entre em contato com o Sr. Pedro no e-mail: pedroloanss@gmail.com porque ele está sempre ocupado, mas eles também têm outro colega de equipe profissional trabalhando com ele.

    ResponderEliminar