martes, 11 de octubre de 2022

Colgantes con Hojas y Resina UV

Hola a todos!

Hoy os traemos un trabajo novedoso para nosotros, hemos experimentando con hojas y resina UV y hemos elaborado 3 tipos de colgantes que esperamos que os gusten 😊.


No es la primera vez que trabajamos con resina pero hasta ahora solo habíamos utilizado la resina epoxi de dos componentes y de curación al aire. Esta vez hemos querido probar la resina UV un tipo de resina que ya viene preparada, que no hace falta mezclar componentes y que su proceso de curación se hace con luces de rayos ultravioletas o al sol.

Para probar este tipo de resina hemos querido hacerlo experimentando con materiales naturales como hojas de diferentes plantas. Si queréis ver como lo realizamos y el resultado final os invitamos a acompañarnos hasta el final del post 😉.


Materiales


resina uv
1. Resina UV
lampara UV
2. Lampara UV
espatulas
3. Espátulas y/o palos de helado
hojas y flores
4. Hojas y/o flores secas
bases
5. Bases de bisutería
piezas de bisuteria
6. Piezas de bisutería para realizar colgantes
base madera
7. Rodaja de madera


Procedimiento


Para llevar a cabo nuestras pruebas primero pensamos los tres tipos de colgantes que queríamos hacer y los preparamos para empezar a aplicar la resina. Decidimos que haríamos tres tipos de colgantes, uno con una hoja sola de encina, otro con unas hojas de rosal mini encima de una rodaja de madera y el último con una hoja de helecho encapsulada en una base/colgante de metal. El único que requería preparación era el de la base/colgante de metal ya que teníamos que poner un trozo de adhesivo en la parte inferior para que al aplicar la resina no se escapase por los bordes inferiores ni se pegara en la superficie donde lo queríamos hacer.

Una vez hecho esto, procedimos a aplicar la primera capa de resina UV en nuestros elementos, ya que esta resina para que se cure adecuadamente se tiene que ir aplicando por capas no muy gruesas e ir curándolas con la luz ultravioleta. En las siguientes fotos podéis ver la aplicación de nuestras primeras capas.


Para aplicar bien la capa de resina lo que hicimos es poner una cantidad de resina en medio y con una espátula de silicona o un palo de helado fuimos acompañándola con suavidad hasta los extremos hasta cubrir toda la superficie con una capa homogénea ya que la misma resina se va autonivelando.

Una vez realizada la primera capa pusimos los tres objetos a curar debajo de la lámpara UV los minutos que pone el fabricante de la resina. Aunque si veis que aun está un poco pegajosa siempre la podéis poner unos minutos más.

En el caso del colgante con rodaja de madera y del colgante con estructura de metal, una vez tuvimos aplicada y curada la primera capa de resina pusimos las hojas escogidas en su superficie para después volver a aplicar una segunda capa más de resina UV y volver a curarla.


En el caso de la hoja de encina le aplicamos también una segunda capa de resina UV.

En la siguiente foto podéis ver uno de los procesos de curación de las piezas en la lámpara de rayos ultravioletas.


Una vez tuvimos esta segunda capa curada aplicamos a todos los colgantes una tercera y última capa de resina UV y la curamos. Asimismo en el caso de la hoja de encina también aplicamos dos capas de resina UV en su parte trasera para dejarla más consistente.


Después de aplicar estas últimas capas ya consideramos los colgantes listos para ponerles las fornituras adecuadas en cada caso.


Y así quedaron finalmente nuestros colgantes:


Que os parece nuestra primera incursión con la resina UV? os gustan los colgantes que hemos realizado? habéis probado este tipo de resina? os gusta experimentar con ella? No os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte final de este post, nos encanta conocer vuestros gustos y opiniones.

Con este post nos unimos al reto "Craftalandia Challenge 12" realizado por Mia del blog "Craftarista", Ayla del blog "Natureciclart" y Diana del blog "Pegostes y colores" el tema del cuál es "Hojas".

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

8 comentarios:

  1. amb la reina es poden fer coses meravelloses, peró senzillament em nego a comprar més materials. Els vostres penjolls us han quedat preciosos
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encantan, especialmente el de forma cuadrada.
    Que preciosidades, chicos.
    Enhorabuena!
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Τhree gorgeous pendants. What a great idea! Sandra and Dani, you are very talented! Thank you so much for joining Craftlandia Challenge. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ωωω μ αρεσουν τόσο πολύ! Τόσο γήινα και τόσο όμορφα!

    ResponderEliminar
  5. Oh!!!! Me encantan.... creo que el que más el de la hoja suelta....
    =^.^=

    ResponderEliminar
  6. Que colgantes tan lindos que os han quedado, vosotros siempre probando opciones nuevas, jeje. Yo lo tengo como pendiente el tema resinas, en algun momento llegará :P. Me llama la atención en especial lo bonita que se ve la hoja que esta ella sola sin ningún tipo de base. Me ha hecho mucha ilusión encontrar vuestra participación en el reto :D
    Muchas gracias por participar en Craftlandia y acompañarnos en este reto.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Os atrevéis con cualquier material, chicos, lo cual me encanta. Sois todoterreno. El del helecho es mi gran favorito. Por cierto, acabo de descubrir que tenéis un blog paralelo a modo de tienda online. Voy a echar un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, tanto tiempo sin pasar a ver los trabajos tan perfectos y bellos que realizan. Felicitaciones por esos colgantes tan hermosos y agradecida por el "paso a paso" un sueño imaginar que lo voy haciendo jeje ... bueno, un abrazo gigante de oso.

    ResponderEliminar