jueves, 15 de septiembre de 2022

Cómo Realizar Estuches de Goma Eva o Foamy

Hola a todos,

Con la vuelta al cole y a la rutina esta temporada os queremos proponer una forma fácil y rápida para haceros unos estuches personalizados de lo más chulos con un material muy fácil de trabajar y muy asequible, la goma eva.

Estuches de Goma Eva

Para realizar los estuches que os proponemos necesitaréis muy pocos materiales, el principal serán láminas de goma eva de 2 mm de grosor y el resto os lo especificamos en el apartado materiales, pero ya veréis que se hacen de una forma muy fácil.


Materiales


cremalleras
1. Cremalleras de 20cm
Goma eva
2. Goma Eva
Pistola Silicona
3. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
pinturas acrílicas pincel
4. Pinturas acrílicas y pincel
goma eva palos
5. Palos de Helado de Goma Eva



Procedimiento


Para realizar nuestros estuches seguiremos los pasos siguientes:

Paso 1. Realizar el patrón. En nuestro caso queríamos hacer un estuche que tuviera forma cuadrada y otro triangular, así que diseñamos los siguientes patrones en papel:

Estuche Goma Eva Cuadrado Patrón
Estuche Goma Eva Triangular Patrón

Paso 2. Transferir patrones a la goma eva y recortar. Una vez tenemos hechos los patrones en papel cogemos la goma eva que queramos utilizar y por la parte del reverso ( en especial si la goma eva viene decorada de un lado) le marcamos el patrón con la ayuda de un buril de manicura o de un palo de brocheta, marcando también las líneas por donde se doblará el estuche. Una vez marcado el patrón recortamos la goma eva sobrante.


Paso 3. Montaje y pegado de los estuches. Para pegar y montar nuestros estuches nosotros utilizamos una pistola con silicona caliente, pero también podéis utilizar silicona fría o pegamento de cianoacrilato.

Seguimos el mismo procedimiento de confección para los dos estuches. Empezamos pegando la parte de la cremallera, primero un lado y después el otro, para asegurarnos que queda bien centrada y que los extremos de la goma eva coinciden con el principio y el final de la parte dentada de la cremallera. Una vez tenemos pegada esta parte pegamos los lados del estuche con sus pestañas, abriendo la cremallera cuando sea necesario para que nos sea más fácil y asegurándonos que las partes sobrantes de los extremos de la cremallera queden por dentro.

Estuches de Goma Eva paso 3.1

Paso 4. Decoración del estuche (opcional). En este paso podemos realizar decoraciones externas en nuestros estuches con goma eva, con pintura o con los materiales que se nos ocurran. En nuestro caso solo hemos decorado exteriormente uno de los estuches ya que para uno de ellos escogimos un tipo de goma eva decorado con efectos brillantes y no quisimos recargarlo demasiado.

En cuanto al segundo estuche le hemos hecho decoraciones con goma eva y tela. Concretamente realizamos dos mariposas de goma eva naranja que decoramos con tela adhesiva de cenefas lilas y blancas y las pegamos de forma centrada a cada lado del estuche. También utilizamos dos palos de helado de goma eva, a juego con los colores del estuche, los partimos por la mitad y situamos cada mitad a cada lado de las mariposas.


Para los dos estuches les hemos hecho el detalle de un tirador o asa con un palo de helado de goma eva doblado por la mitad a juego con los colores del estuche.


Una vez aplicadas estas decoraciones seguimos con la decoración de nuestro estuche triangular y con pintura acrílica simulamos los cosidos del estuche y de las aplicaciones posteriores con un pincel muy fino.


En las siguientes fotos se pueden ver los estuches una vez terminados:


Que os parece el resultado? y lo fácil que es hacerlos? estamos deseando leer vuestras opiniones o sugerencias ya que nos ayudan mucho para realizar próximos proyectos 😉.

Y si queréis más ideas para la vuelta al cole o de materiales de oficina aquí os dejamos los siguientes links:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

3 comentarios:

  1. Lo he visto en IG y no me lo podía creer... quedan PERFECTOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Están geniales, chicos!!!
    El de brilli brilli me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. qué chulos os han quedado! y la verdad es que en las fotos no parecen de gomaeva.. me encantan! besos

    ResponderEliminar