viernes, 25 de febrero de 2022

Llaveros con Fimo Leather Effect

Hola a todos,

Hoy utilizamos la arcilla polimérica Fimo Leather Effect para realizar tres modelos de llaveros que quedan geniales con el efecto cuero que les da este maravilloso material.


En este post retomamos un material que ya utilizamos en la entrada "Colgante Étnico con Fimo Leather Effect" de hace ya unos años, las particularidades de esta arcilla polimérica nos tienen enamorados porque es perfecta para moldear láminas de distinto grosor y una vez se pasa la pieza por el horno el resultado es una lámina similar al cuero que se puede agujerear, doblar o coser como si de verdadero cuero se tratase.

Hoy nos hemos decidido para mostraros de forma fácil como realizar tres modelos de llaveros diferentes aprovechando las maravillosas características de esta arcilla polimérica.


Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica efecto cuero (leather effect)
laminadora arcilla
2. Laminadora Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
3. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
fimo liquido
4- Arcilla polimérica líquida
pinturas acrílicas pincel
5. Pinturas acrílicas y pincel
papel carbón
6. Papel carbón o papel de calco
Llavero
7. Llavero (4)
Molde redondo
8. Molde para galletas redondo
anillas bisutería
9. Anillas de bisutería de diferentes tamaños


Procedimiento


El primer paso que seguiremos es común para empezar con los 3 modelos de llaveros que queremos realizar. Amasamos la arcilla polimérica de manera que quede blanda y maleable y luego la aplanamos, con un rodillo primero y seguidamente la pasamos por una laminadora para obtener el grosor deseado.


Primer Modelo. La primera pieza que realizamos la dejamos solo de un color, en nuestro caso un amarillo crema. Una vez aplanado al grosor deseado lo cortamos con un cortagalletas redondo. Pulimos un poco los bordes y con una herramienta redonda le hacemos un agujero para poder montar más tarde el llavero.


Esta pieza ya estará lista para hornear, así que la guardamos para hornearla junto a las demás.


Segundo Modelo. Este modelo lo hacemos también de un solo color, en nuestro caso un verde aceituna. Una vez realizado le hacemos un agujero como hemos hecho con la pieza del modelo anterior.

Seguidamente con diferentes cortadores de galletas hacemos formas de otros colores de arcilla polimérica Fimo Leather Effect. En nuestro caso hemos hecho tres piezas en forma de gota o pétalo de flor en un color salmón y un círculo pequeño de color amarillo crema.


Seguidamente hacemos las mismas formas en la pieza circular de color verde aceituna en la disposición que queramos. Nosotros lo hemos realizado simulando una flor.


Seguidamente colocamos cada una de las piezas en su lugar y cortamos el sobrante otra vez con el cortagalletas circular que hemos usado para hacer las piezas circulares amarillo crema y verde aceituna. Pasamos el conjunto por la laminadora para fortalecer la unión de las piezas y volvemos a cortar la pieza con el cortagalletas circular para asegurarnos que, tras pasar por la laminadora, no se nos ha deformado. Repasamos el agujero con la misma herramienta que hemos usado anteriormente para hacerlo y dejamos el segundo modelo listo para hornear.


Tercer Modelo. La tercera pieza se formará a partir de tres colores de arcilla diferentes, para ello amasamos arcilla polimérica Fimo Leather Effect de color marrón oscuro, amarillo crema y Ocre o marrón claro. Luego aplanamos con la laminadora las tres piezas de pasta y cortamos dos bordes rectos a cada una de las piezas para que coincidan y nos permitan cortar un circulo con el cortagalletas circular.


Seguidamente apretamos bien las uniones de las tres piezas por los dos lados para que se junten bien y no se despeguen y pasamos todo el conjunto por la laminadora pero esta vez con una medida un poco más estrecha que antes, ya que de esta forma conseguiremos una unión más fuerte entre las tres piezas.


Por ultimo haremos el agujero en lo que será la parte superior y con un marcador de ropa realizaremos varias marcas en los bordes para simular una costura.


Con las tres piezas realizadas el siguiente paso será hornearlas el tiempo y temperatura indicado por el fabricante, en este caso 30 minutos a 130ºC.


Tras el horneado tenemos dos de las tres piezas terminadas y listas para montar el llavero, pero con la primera que hicimos aún tenemos algo que hacer y es realizar un símbolo en su superficie utilizando Fimo Líquido y pintura acrílica de color negro.

Buscamos un motivo, en nuestro caso el símbolo Kame del anime/manga Dragon Ball y lo copiamos en la pieza circular amarillo crema con papel de calco o papel carbón.


Seguidamente hacemos una mezcla de pintura de color negro y Fimo Líquido y vamos aplicando esta mezcla sobre el símbolo que hemos marcado en la pieza utilizando una herramienta con una punta fina que nos permita ir colocando la pasta con cuidado.


Tras terminar de crear el símbolo dibujado con fimo liquido mezclado con pintura acrílica de color negro, volvemos a hornear esta pieza para endurecerlo siguiendo las indicaciones del fabricante que en nuestro caso para el Fimo Líquido era de 20 minutos a 130ºC.


Con los tres modelos terminados ya solo nos queda montar los tres llaveros.

Con unos alicates planos abrimos una anilla, la introducimos por el agujero que hemos realizado en cada una de las piezas, ponemos también la última anilla del llavero dentro de esta anilla y volvemos a cerrarla con los alicates planos.


Con esto estarían terminados los tres llaveros realizados en Fimo Leather Effect, que os parecen?


Esperamos que os haya gustado el post de hoy, una manualidad rápida y fácil de realizar con un bonito resultado. 

Estos tres llaveros se van corriendo al blog de nuestra amiga Jen de Little Kimono donde durante todo el mes de febrero está realizando el reto llaveros y nosotros no queríamos perdérnoslo, así que no dudéis en pulsar en la imagen para descubrir los llaveros de los demás participantes del reto!


Con esto terminamos y os invitamos como siempre a que nos dejéis algún comentario al final de este post ya que nos gusta mucho leeros y conocer vuestras opiniones, gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. uns clauers molt xulos.No conèixia la pasta tpus pell i trobo que queda genial
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado fabulosos!
    El de la flor me encanta, chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me admira siempre vuestra paciencia en todos los trabajos.

    Han quedado genial los llaveros y el tutorial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, han quedado unos llaveros muy originales, me ha encantado la explicación que habéis hecho. Siempre aprendo cosas nuevas cuando paso a visitaros y esta técnica me parece muy interesante y los resultados son espectaculares, el llavero de la costurita de los tres colores me parece precioso.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  5. Un detalle único y muy especial.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar