jueves, 4 de noviembre de 2021

Inktober 2021: Animales 2

Hola a todos!

Termina octubre y con él terminamos nuestra segunda participación en el Inktober retomando otra vez el tema del año pasado y realizando 31 dibujos inspirados en el mundo animal. Hemos ido publicando cada día en Instagram un dibujo y ahora los reunimos aquí para que podáis disfrutarlos todos los seguidores del blog.


El Inktober es un reto creado con la intención de desarrollar las habilidades y los hábitos de dibujo. Durante los primeros días de septiembre se publica una lista con las 31 palabras correspondientes a los 31 días de octubre y desde el 1 de octubre el reto consiste en publicar cada día un dibujo a tinta relacionado con la palabra correspondiente a ese día. Inicialmente el reto era realizar dibujos de forma tradicional a tinta, pero en los últimos años se permite dibujo digital, en blanco y negro o coloreados, caligrafía, etc... Incluso puedes crearte tu propia lista y realizar tu Inktober personalizado. Además no hay obligación de realizar todas las palabras, puedes hacer la mitad, las que tengas ganas, etc... Un reto con reglas muy flexibles ya que el principal objetivo es retarte a ti mismo y divertirte mientras mejoras las habilidades y el hábito de dibujo.

Podéis conocer todo lo relacionado con el reto en el FAQ oficial de Inktober.

El año pasado decidimos participar por primera vez con nuestro Reto Inktober 2020: Animales, y este año decidimos seguir con el mundo animal y realizar un segundo Inktober relacionado con el mundo animal e intentando, otra vez, relacionar cada una de las 31 palabras con animales o comportamientos animales.

La lista oficial de palabras para este octubre 2021 ha sido la siguiente:


El año pasado me costó un poco relacionar cada palabra con un animal y al terminarlo me dije que si participaba el próximo año lo haría sin una temática concreta, sin ceñirme a un solo tema para no volver a complicarme la vida. Pero al final, al decidirme a participar en el Inktober 2021 y ver las palabras me dije: "Porque no volver a intentarlo con animales?", me encanta dibujarlos así que cuando salieron las palabras en septiembre me puse manos a la obra para relacionar las palabras con animales o con comportamientos de estos en la vida natural. Así salieron estos 31 dibujos para 31 palabras:


Como veis hay dibujos más "realistas", personajes de dibujos animados, personajes de manga e incluso personajes de videojuegos, pero lo que importa es que todos son animales 😉.

Esta vez cambié un poco mi metodología basándome en la experiencia del año pasado, lo primero que hice fue usar las primeras semanas de septiembre tras la salida de las palabras para relacionarlas con un animal y pensar como quería que fuese cada dibujo. En esta primera etapa no puedo olvidarme de mi hermana Sandra, la otra mitad de SanDryCreaciones, ya que siempre me dio buenas ideas cuando había alguna palabra que se me resistía y no sabía con qué animal relacionarla 😉.

Seguidamente, intenté planearme bien para no ir justo de tiempo, la idea era hacer los bocetos de toda la primera mitad del Inktober y terminar los 7 primeros dibujos una semana antes del día 1 de octubre, luego durante esa última semana antes del día 1 de octubre terminar los 7 dibujos pertenecientes a la 2ª semana de octubre y empezar los bocetos de la segunda mitad de mes, y así hasta terminarlos. Intenté ceñirme a este plan pero siempre surgen cosas que te descuadran un poco, la cuestión es que terminé el ultimo dibujo el jueves 28 de octubre 😝, pero fui bastante más tranquilo que el año pasado, pudiendo disfrutar más de cada uno de los dibujos e incluso dar un pequeño sombreado digital en alguno de ellos.

Aquí podéis ver los bocetos a lápiz de cada uno de los 31 dibujos:


Para terminar decir que, como el año pasado, ha sido una experiencia muy gratificante y muy instructiva, incluso más que el año pasado ya que no solo vas aprendiendo a la hora de buscar referencias con la anatomía de cada animal o su movimiento sino que esta vez con cada publicación en Instagram escribía una curiosidad respecto al animal que había dibujado y quieras que no siempre se aprende algo nuevo. No sé si repetiré el año que viene pero lo que sí sé seguro es que el Inktober es un reto que disfruto mucho y que me ayuda a mejorar mi habilidad en el dibujo y me hace sorprender de la manera en que puedo llegar a plasmar mis ideas iniciales de las 31 palabras en un papel.

Con este post he querido mostrar los 31 dibujos a todos aquellos que solo nos seguís por el blog, para que así vosotros también podáis verlos, y escribir un poco sobre mis impresiones con el reto de este año y la metodología usada para llevarlo a cabo. Si os gusta el dibujo y queréis mejorar vuestros hábitos y habilidad de dibujo al mismo tiempo que os retáis a vosotros mismos os animo a que participéis en este reto sin dudarlo 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado nuestra segunda participación en el reto Inktober, nos leemos en la próxima entrada!

Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. ¡Son unos dibujos geniales, Dani!
    Eres muy pulcro y meticuloso en tus trabajos que no dejan indiferente pues son de gran calidad.
    Enhorabuena y muchas gracias por compartirlos en el blog.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos son una maravilla, para mi que no se hacer nada de este arte me parece algo fuera de lo comun.....felicidades un gran trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  3. que bé dibuixes! aquests reptes son ideals per gent que ja sap dibuixar i vol millorar , perque t'asseguro que si l'he de fer jo, posría montar una xurreria
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitos!! ya me hubiera gustado a mi tener vuestro arte.. me hubiera venido genial para los apuntes de la carrera, que he visto un ácaro por ahí que me los ha recordado mucho... Estoy también enamorada de esa tortuga! pero vamos, es que son todos una maravilla... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Geniales... los he visto en IG...
    Sencillamente geniales...

    ResponderEliminar
  6. Qué dibujos más buenos, reto súper cumplido.
    Buena semana, chicos =¨.¨=

    ResponderEliminar